.

domingo, 27 de septiembre de 2009

David Sánchez - Sketches of Dreams

                                                                                 

David Sánchez (Guaynabo, Puerto Rico, 9 de septiembre de 1968) es un saxo tenor de jazz de Puerto Rico.
Sánchez comenzó a tocar la conga cuándo tenía ocho años y el saxo tenor a la edad de 12 años. Sus primeras influencias fueron Afro-Caribeñas y latinas. Desde los 12 años Sánchez asistió a la Escuela Libre de Música, la cual enfatiza los estudios musicales formales y los estilos europeos clásicos.
En esa época le influyó mucho el álbum de Miles Davis, Basic Miles, en que John Coltrane tocaba algunos temas, así como el álbum de 1958 Lady in Satin de Billie Holiday, con cuerdas arregladas y dirigidas por Ray Ellis.​ Sánchez consideró iniciar la carrera de psicología, pero hizo pruebas de ingreso en el Berklee College y la Universidad Rutgers. Sánchez escogió Rutgers porque consiguió una beca mejor y estaba más cercana a Nueva York que era su objetivo final. En Rutgers, Sánchez estudió con Kenny Barron, Ted Dunbar y John Purcell.
Sánchez se unió a la Dizzy Gillespie's United Nation Orchestra en 1990 y Dizzy se convirtió en su mentor. El grupo visitó 27 países y 100 ciudades de EE. UU. en 31 estados y también incluía otros músicos notables (Flora Purim por ejemplo). Después de la disolución de la orquesta Sánchez continuó tocando con Dizzy hasta su muerte en 1993, principalmente en el Dizzy Trío con Mike Longo. Desde entonces ha hecho giras con la Philip Morris Super Band y grabado con Slide Hampton y sus Maestros del Jazz, Charlie Sepulveda, Roy Hargrove, Kenny Drew, Jr., Ryan Kisor, Danilo Pérez, Rachel Z, y Hilton Ruiz y encabezó sus propias sesiones para Columbia Records... ~ (wikipedia)

David Sánchez, que tiene un tono atractivo en el tenor (que a veces recuerda a Joe Henderson y Stanley Turrentine), combina bien con el trompetista Roy Hargrove y los creativos percusionistas latinos durante los dos primeros números. Sin embargo, a partir de ese momento, Hargrove desaparece (sólo aparece en «Sketches of Dreams») y los percusionistas pierden protagonismo en favor de una música más directa; tres números se interpretan con una sección rítmica estándar. Los pianistas David Kikoski y Danilo Pérez tienen mucho espacio en solitario, y el estilo complejo pero accesible de Pérez a veces está a punto de robarles el honor. Pero el cálido sonido de Sánchez (que es bastante atractivo en la balada «Tu Y Mi Canción» y en la tierna «It's Easy to Remember») emerge finalmente como la estrella principal. Quizás en el futuro debería hacer un álbum latino completo o un conjunto entero de baladas. Este CD de muestra (que incluye dos salidas con soprano) es un buen ejemplo de su talento. ~ Scott Yanow (allmusic)
  
Más información relacionada             
                                                                             
                                                                                

David Sánchez - Sketches of Dreams (1995)

Temas:
01. Africa y Las Americas (D. Sánchez)
02. Bomba Blues (D. Pérez)
03. Falling in Love with Love (Rodgers-Hart)
04. The Extension (D. Sánchez)
05. Tu Y Mi Canción (P. Balseiro)
06. Mal Social (D. Sánchez)
07. Sketches of Dreams (D. Sánchez)
08. It's Easy to Remember (Rodgers-Hart)
09. Little Melonae (J. McLean)

Musicos:
David Sanchez (Saxo Soprano, Saxo tenor)
Roy Hargrove (Trompeta)
Danilo Pérez (Piano)
Dave Kikoski (Piano)
John Benítez (Bajo)
Larry Grenadier (Bajo)
Adam Cruz (Batería)
Leon Parker (Batería, claves)
Milton Cardona (Percusión, conga, quinto, shaker, shekere)
Jerry González (Percusión, conga, maracas, marimba)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs