Culturalmente, los mestizos son personas de herencia mixta latina e india que viven a lo largo de las tierras fronterizas de EE. UU./México; El filipino Joe Bataan sintió suficiente de esa misma dualidad para nombrar a su sello discográfico Salsoul (salsa plus soul, ver) y para nombrar a su grupo de respaldo de finales de los '70 su Banda Mestiza. Una reedición retitulada de Mestizo de 1980, sin temas extra y la mayoría de las canciones editadas en largas suites, Joe Bataan y His Mestizo Band es principalmente un disco disco de la era tardía, con acentos latinos mínimos en canciones como los by-the-numbers abridor, "Mestizo". Sin embargo, en 1980, Bataan fue tan perspicaz como para decir no solo que la disco estaba muriendo, sino que algo nuevo estaba tomando su lugar: el sencillo "Rap-O Clap-O" fue uno de los primeros ejemplos de R & B que se asomó al nuevo sonido , una pálida reescritura de "Rapper's Delight" que hoy suena extrañamente encantador por lo genial que es, y esa sensación de no estar del todo bien se refuerza más adelante en la inútil repetición de la canción "Rap-O Dance-O", que simplemente aumenta el bajo y la guitarra wah-wah un poco más fuerte que las voces. Aún así, nada de esto se compara con el monumentalmente extraño punto álgido del álbum, "I See Your Hiney", que tiene el ritmo más atractivo del álbum y un estribillo que garantiza una cita completa: "I see your hiney/It's black and shiny/If you don't hide it/I'm gonna bite it". Solo durante la era disco, amigos._Stewart Mason (allmusic)
Joe Bataan And His Mestizo Band - Mestizo (1980) Temas: 01. Mestizo 02. Rap-O Clap-O 03. Sadie (She Smokes) 04. Latin Lover 05. Rock Me All Night Long 06. I See Your Hiney 07. Rap-O Dance-O 08. Always and Forever Musicos: Joe Bataan-Percussion, Piano, Vocals (Background) Leon Bryant-Piano, Keyboards, Vocals (Background) Frank Owens-Piano, Keyboards Allan Schwartzberg-Drums Jimmy Young-Drums, Syndrum Francisco Centeno-Bass Gordon Edwards-Bass Marty Sheller-Arranger
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
tengo q escuchar este material, siempre aprendo en L´Ostia
ResponderEliminarMuy Buena
ResponderEliminarFascinante
ResponderEliminar