martes, 18 de agosto de 2009

Omar Sosa-Across The Divide A Tale Of Rhythm And Ancestry

En lo que puede ser considerado como un sincero oda a África, Cuba y América, ganador del Grammy, el pianista / compositor, Omar Sosa ofrece Across The Divide: Un cuento de Ritmo & Ancestry. Ambos inspirados y edificante que abarca un ciclo de canciones "que los documentos compartidos de los ritmos de ascendencia Sosa y Tim Eriksen, uno de Nueva Inglaterra etnomusicólogo especializado en nativo, y aprobó la música americana.

El programa musical nos habla de los caminos de la historia hacia el presente, informó de la Middle Passage Slave América los buques con destino a la elección de Barack Obama, los Estados Unidos el primer afro-americano presidente. La mezcla de jazz, folk, canción y la palabra hablada, con acústica o los instrumentos electrónicos y las tecnologías, que abarca enfáticamente celebra las diferencias y las similitudes de las culturas.

Grabado en vivo en Nueva York el Blue Note (con conocimientos escultura post-producción de sonido), Sosa presentó un sexteto estimulante y entretenida rendimiento. Divergentes estilos tienen experiencia en "Tierra Prometida", donde Eriksen hauntingly canta un himno galés siglo 18, más conocida como "Guide Me O Tú Gran Jehová", y aún comúnmente escuchadas en las iglesias Negro en el Sur. Celtic-matizado su voz, en contraste con la melodía, intercalados con lecturas de la muestra del renacimiento de Harlem poeta Langston Hughes. Esto seguido por el estimulante "Glu-Glu", un baile lleno de instrumentales los sonidos de cantos como Sosa se eleva con prismáticos solos.

El resto de pistas se mueven entre orillas igualmente ecléctico. "Gabriel Trompeta" a mediados de siglo 19 sintonizar desde Maine, renace como el folclore de América se reúne Afro-Cubano; Eriksen dialecto rural de malla cómodamente en el alma, jazzed evangelio ranura. El stirringly conmovedor "En toda África" piezas son encapsulados en una selva de sonidos incluyendo piano, flauta y electrónica, tales como las muestras de voces de los niños de Sosa.

Sosa, Eriksen y de fundición de otros talentos develar un lugar en el que el banjo está en paz con el saxofón, el piano es para familiares kalimba, diferentes idiomas se traducen, y la música a través de fronteras variaron considera común. Otra grabación profunda por la continua búsqueda de Omar Sosa. / allaboutjazz.com /

Más información relacionada



Omar Sosa - Across The Divide: A Tale Of Rhythm & Ancestry


Temas:
01-Promised Land
02-Glu-Glu
03-Gabriel's Trumpet
04-Across Africa (The Dream)
05-Across Africa (Arrival)
06-Sugar Baby Blues
07-Night Of The Four Songs
08-Solstice
09-Ancestors

Musicos:
Omar Sosa- Piano, Fender Rhodes, electrónica, samplers, voz
Tim Eriksen- Voz, banyo, violín
Childo Tomas- Bajo eléctrico y acústico, kalimba, chigovia, vocal
Marque Gilmore- Batería, voz
Leandro Saint-Hill- Saxo soprano, alto y tenor, clarinete, flautas, caxixis
David Gilmore- Guitarras acústica y eléctrica
Ramón Díaz- Tambores batá, congas, cajón, coros.

1 comentario :

  1. Hola Jordi, saludos.Esta descarga no esta disponible. Chao y gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs