viernes, 28 de agosto de 2009

Maurice El Medioni & Roberto Rodriguez-Descarga Oriental

Maurice El Medioni ha dedicado toda su vida haciendo caso omiso de las fronteras. El argelino Judio francés comenzó tocando canciones populares en el piano de oído como un niño antes de aprender boogie-woogie y la música latina de EE.UU. los soldados durante la Segunda Guerra Mundial, y el teclado para introducir argelina Rai - sólo un pequeño intervalo, entonces. Con Descarga Oriental, que reúne a todos los capítulos de esa larga carrera de alto estilo, que mezcla con el percusionista cubano Roberto Rodríguez y un grupo de alto nivel de Nueva York a base de músicos latinos.
Destacando las raíces de la rumba Raï, lleno hasta el tope con El Médioni improvisaciones y afro-oriental-latín y todas las ranuras que este perfecto sentido especialmente PIRANHA liberación, grabado en Nueva York, es un clásico instantáneo. ¡Oye!

Acerca de Maurice El Médioni
Maurice El Médioni creció en Argelia, en el puerto mediterráneo de Orán, donde vivió con su familia en los barrios judíos en la década de 1930. Médioni la vida dio un drástico giro cuando su hermano compró un viejo piano en el mercado de segunda mano y lo llevaron a casa. A los pocos días, Maurice, nueve años, enseñó a sí mismo, sin la guía de un profesor, para reproducir las canciones populares francesas que había oído en la radio. Como las influencias en su vida lo hizo cambiar su estilo musical. Argelia cuando fue liberada de los franceses en 1942, Maurice era tocar el piano por las tropas americanas en los EE.UU. Fuerzas de la Cruz Roja de Abogados en Orán. Con el permiso de Maurice, los soldados utilizan su piano a tocar el jazz y popular boogie-woogie números. Al observar el baile de dedos que los soldados rápidamente aprendió a jugar estos estilos musicales y las ha incorporado a su estilo único. Para responder a las peticiones de los soldados, tomó a boogie-woogie y latinos números. Más tarde, tres befriending Rai cantantes de Argelia, fue puesto en Andalous la cultura musical, donde presenta el piano a la música Rai. Maurice ganado popularidad en su zona y pronto se convirtió en el respetado pianista de "la Ópera" en Orán, unirse a talentosos músicos de diferentes partes de África del Norte, así como otros artistas judíos como Lillie Boniche y Lili Labassi.

En 1962, después de 8 años de guerra civil, Argelia obtuvo la independencia de Francia y la mayoría de argelinas Judios, incluyendo Mauricio y su familia, se vieron obligados al exilio: "La vida era buena en Argelia, pero cuando nos fuimos, tuvimos que vivir al día . Es muy difícil de ser expulsados de su país cuando no se quiere dejar. No es como ser un emigrante en busca de una vida mejor.

Después de sus muchos años en la parte superior de la escena de la música en su tierra natal, Maurice adaptado rápidamente y volvió a alcanzar el estrellato en París, donde permaneció durante muchos años. Más tarde, el único estilo musical de Maurice fue reconocida internacionalmente y su carrera se disparó la demanda creció. Hoy en día, en la madura edad de 77 años, reside en Marsella. Todavía encantos a los oídos de los espectadores, utilizando su mano izquierda para formar el ecléctico sonido de Boogie, jazz y ritmos cubanos y su mano derecha la configuración de un único estilo árabe.

Para su nuevo despacho PIRANHA Descarga Oriental. Sesiones de Nueva York que se asoció con latín super-baterista Roberto Rodríguez para cumplir su gran sueño de un cubano de interpretación de su música.



Maurice El Medioni & Roberto Rodriguez-Descarga Oriental -The New York Sessions (2006)

Temas:
01- Oran Oran
02-Je n'aime que toi
03-Ana Ouana
04-Oh! Ma belle
05-Tu n'aurais jamais du
06-Moi, je t'aime toujours
07-Malika
08-Comme tu as change
09-C'etait il y a longtemps

Musicos:
Maurice El Médioni-piano, organ , vocals
Roberto Rodriguez -drums, percussion
Natalie Michan-vocals
Jennifer Vincent-bass
Ben Lapidus-tres
Oscar Onoz-trumpet
Nir Z-darbuka

2 comentarios :

  1. ¡Buenas!
    ¡Caramba! Este disco de El Medioni con Roberto Rodriguez tiene una pinta estupenda. Me lo llevo un rato. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias. Someone called el Medioni "the Reuben Gonzalez of the Maghreb."

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs