domingo, 9 de agosto de 2009

Chico O'farrill Sessions - Cuban Blues

Para cualquier y todos los coleccionistas de jazz latino, ocasionales o grave, se trata de un fabuloso negocio, ya que reúne no menos de seis extremadamente rara Chico O'Farrill y Norgran Clave 10 "álbumes, además de una bajo el nombre de Machito, en una delgada dos juego de CDs. También vendrá como una revelación para todos los que se burlan de cualquier cosa podría asociados a la manía del mambo 1950, por estos discos O'Farrill revelan como un sofisticado, incluso audaz arreglista / compositor que llegó más allá de la mera prestación de un golpe para los bailarines. Muchas de estas cartas - ya sea para la breve, orientado a la danza latín números; ultra normas familiares como "Malaguena" y "El Maní de proveedores", o canciones de jazz - se cargan con figuras intrincadas armonías y llamativo, obviamente, obtenida de estudios clásicos , todos quebradizo ejecutado con un temerario, por su brillante borde afro-cubanos y grupos de bandas que contará con jazzmen de América. En ocasiones, incluso evoca un delicado, ambiente clásico de una serie como "ángeles" de vuelo "(el nombre de Los Ángeles legendario centro funicular). O'Farrill La apoteosis de los experimentos son sus dos auténtico, pionero del jazz afro-cubano suites. El primer tirón características Phillips y la temible Charlie Parker como solistas dentro de la banda de Machito, y la segunda es aún más audaz en su forma de zigzag viaje a través de las clásicas, el latín, el jazz y los campamentos. Sin embargo, para todos los de su erudición, O'Farrill nunca se olvida de pedir loco filtra afro-cubanos surcos de su ritmo equipos - que clinches el acuerdo para cualquier fan de música latina. ~ Richard S. Ginell, All Music Guide

Mas información relacionada

Chico O'farrill Sessions - Cuban Blues (1996)

Temas:
Cd-1:
01-Avocadoes
02-Taboo
03-Jatp Mambo
04-Duerme
05-Almendra
06-The Disappearance
07-Cuban Blues
08-Sin Titulo
09-Dance One
10-Bright One
11-Flamingo
12-Last One
13-Tierra Va Tembla
14-Vamos Pa La Rumba
15-Mambo Korula
16-Frizilandia
17-Peanut Vendor
18-Ill Wind (You're Blowin' Me No Good)
19-Malaguena
20Castigala
21-The Second Afro-Cuban Jazz Suite

Cd-2:
01-Havana Special
02-Carioca
03-Fiesta Time
04-eat Wave
05-It Ain't Necessarily So
06-Guess What
07-Cry Baby Blues
08-Lamento
09-You Stepped Out Of A Dream
10-Cachita
11-Rumbonsito
12-Te Quiero Dijiste
13-Siboney
14-Angel's Flight
15-Tres Palabres
16-No Te Importe Saber
17-Vaya Con Dios
18-Pianarabatibir
19-L.A. Mambo
20-Quiereme Mucho
21-More Mambo
22-Mambo For Bunto
23-Botellero
24-Afro-Cuban Suite

Musicos:
Chico O'Farrill-Arranger, Conductor
Don Bagley-Bass
Ralph Burns-Piano
Gene DiNovi-Piano
Fred Otis-Piano
Clyde Lombardi-Bass
Ray Brown-Bass
Roberto Rodriguez-Bass
Billy Bauer-Guitar
Bobby Escoto-Vocals
Jose Madera-Sax (Tenor)
Pete Mondello-Sax (Baritone), Sax (Tenor)
Jimmy Nottingham-Trumpet
Charlie Parker-Sax (Alto)
Dick Sherman-Trumpet
Fred Skerritt-Sax (Alto)
Bart Varsalona-Trombone
Ollie Wilson-Trombone
Freddie Zito-rombone
Vincent DeRosa-French Horn
Irma Clow-Harp
Sol Rabinowitz-Sax (Tenor)
Doug Mettome-Trumpet
Ben Harrod-Reeds, Sax (Alto)
Leslie Johnakins-Sax (Baritone)
Howard Terry-Reeds
Paquito Davilla-Trumpet
Bobby Woodlen-Trumpet
Warren Webb-Reeds
Carlton McBeath-Trumpet
Louis Obergh, Jr.-Trumpet
Al Stewart-Trumpet
James Williamson-Reeds
Gene Johnson-Sax (Alto)
Carl Elmer-Trombone
Herbie Steward-Reeds, Sax (Tenor)
Charlie Kennedy-Sax (Alto)
Al Porcino-Trumpet
Danny Banks-Reeds, Sax (Baritone)
Mario Bauzá-Trumpet
George Berg-Reeds, Sax (Alto)
Don Davidson-Reeds, Sax (Baritone)
Vern Friley-Trombone
Bernie Glow-Trumpet
Eddie Bert-Trombone
Harry "Sweets" Edison-Trumpet
Roy Eldridge-Trumpet
Herb Geller-Reeds, Sax (Alto)
Bill Harris-Trombone
Flip Phillips-Reeds, Sax (Tenor)
Lenny Hambro-Reeds, Sax (Alto)
Nick Travis-Trumpet
Stu Williamson-Trumpet
Jose Mangual-Bongos
Ubaldo Nieto-Timbales
Carlos Vidal-Conga
Jackie Mills- Drums
Modesto Martinez-Percussion
Don Lamond-Drums
Luis Miranda-Conga
Chano Pozo-Conga
Candido Camero-Bongos
Machito-Maracas
Jo Jones-Drums

7 comentarios :

  1. HOLA CHUMANCERA !!!

    COMO PUEDO BAJARME ESTE PEDAZO DE DISCO ???

    GRACIAS !!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Jorge, solo tienes que rastrear el raton en el apartado de musicos en este caso es "Chico O'Farrill", ultimamente los coloco por esta zona.

    Saludos.
    Chumancera.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Chumancera!!!

    El enlace es correcto pero posee un archivo con 0.0 Mb. Puedes revisar.

    Un abrazo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Luis, descarga ese archivo por pequeño que sea y en contraras la respuesta, el enlace es correcto.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir este espléndido blog, por andar buscando este disco... que ya descargué. Le introduje como contraseña "chumancera", pero me informa que el fichero está dañado o la contraseña es incorrecta... procedo a algo? Mil gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  6. Can you give me the password for this download! Excellent blog.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs