sábado, 15 de agosto de 2009

Carles Benavent - Carles Benavent (nuevos medios colección)




El bajista Carles Benaven! (Barcelona, 1954) es un músico respetado en todo el mundo. Su trabajo con el guitarrista Paco de Lucía llamó la atención de Miles Davis y Chick Corea y sus grabaciones inspiran a todos los músicos españoles que se adentran por los caminos del flamenco y el jazz...

Carles Benavent puede ser, después del recordado Jaco Pastorious, el bajista más respetado en el mundo.
La audacia, musicalidad y agilidad de este músico han creado escuela. Fue el primero que fusionó el bajo eléctrico con el flamenco.

Este disco nos permite entender lo que quiere expresar Carles; los temas son eclécticos, con los colores varios de alguien que quiere y entiende con profundidad la música, siempre con un trasfondo de jazz, flamenco, y el sonido mediterráneo que le caracteriza, sobre todo cuando utiliza la mandolina en sus arreglos.

En la composición hay dos vertientes: si en una armonía de corte clásico tenemos una buena melodía estamos escuchando una obra de arte, pero si oímos una armonía atipica y conseguimos otra buena melodía estamos delante de una genialidad. Es, por ejemplo, la sorpresa que he tenido escuchando el último tema de este álbum, 'Kaddish', una creación de Gil Goldstein, hermano musical de Carles.

Siempre recordaré en una de las últimas actuaciones de Miles Davis en Montreaux que, delante de todos los músicos fue a felicitar a este Intérprete y compositor que ha tocado, entre otros, con Chick Carea, Michael Brecker, y Alex Acuña, al que ha dedicado composiciones Arif Mardin, y es miembro habitual del grupo del gran maestro Paco de Lucía. Muy pocos músicos consiguen que el ritmo sea bello, y Carles Benavent tiene ese privilegio.~Antonio Miró

Mas información relacionada

Carles Benavent - Carles Benavent (2003)
(nuevos medios colección)

Temas:
01. Melocotón con sal
02. Aguas de abril
03. Bonsai
04. Madrid
05. ¡Viva Cai!
06. El tiempo vuela
07. De perdidos al río
08. Dicen de mí
09. Joannà
10. En buenas manos
11. Three WomenGood Morning Anya
12. Aigua
13. Kaddish

Musicos:
Carles Benavent: bajo.

Con las colaboraciones de: Joan Albert Amargós
Jorge Pardo
Tino Di Geraldo
Salvador Font
Rubem Dantas
David Thompson
Othello Molineaux
Mathew Simon
Nan Mercader
Gil Goldstein
Paco de Lucía

12 comentarios :

  1. joe coleguilla, no me puedo despistar ni un par de semanas. He encontrado un currelillo y no he parado mucho, pero por lo menos ya tenemos un sueldo entrando en casa. Flipo con lo que has colgao. A ver si manyana la parienta y el nene me dan un respiro y puedo bajar algo. De momen, me pillo al germa Carles, el Dios del bajo fretless flamenco.

    Cambiando de tema : nos merendamos a los Leones pa' la Supercopa ? Viscaaaaaaaaaaa !!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial esta compilacion de tan buen musica en un solo lugar, haber si colocan todos los links para poder disfrutar de este legado musical...

    ResponderEliminar
  3. Saludos.
    Gracias por el aporte. ¿Dónde encuentro el link para descargarlo?

    ResponderEliminar
  4. Siempre cuento lo mismo leyendo se encuentra lo que buscais...

    Cuando lo encuentres acuerdate de comentar.

    ResponderEliminar
  5. Este blog es espectacular porque en mi caso no tengo acceso a este tipo de música ya que el lugar donde vivo tiene una disquería donde no se encuentra más que lo comercial y hasta ahí nomás. Me gustaría poder hacer algún aporte con algú disco ¿Cómo lo hago?

    Gracias.
    Yaro

    ResponderEliminar
  6. Saludos Yaro, si quieres colaborar solo tienes que enviar a mi correo (chumanceralostia@gmail.com) por RapidShare o otra via almacenamiento.

    ResponderEliminar
  7. Qual a senha para descompactar o arquivo?

    ResponderEliminar
  8. hola
    gracias por los discos de Carles Benavent
    pero lo que es la contraseña?

    ResponderEliminar
  9. BUenas noches.A ver si se puede resubir ese pedazo de disco.Un saludo majo.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs