miércoles, 22 de julio de 2009

Conjunto Chappottin-Una nueva Generacion




El Son Montuno puro tiene en Chappottín y Sus Estrellas su más vivo exponente. Conocidos mundialmente como “La Academia Del Son”, con el paso del tiempo siguen conservando su sonido original, fundamentalmente basado en una percusión fuerte, una sección de metal (4 trompetas) muy agresivas y dando una relevancia especial al trabajo de las voces.
Después del fallecimiento del hijo de Félix Chappottín, Angel Chappottín, el hijo de éste Jesús Angel, más conocido en el ambiente musical como El Niño, se ha hecho cargo de la orquesta, siendo además su primera trompeta y muy posiblemente el mejor trompetista del género a nivel mundial.
Desde su última producción, la agrupación ha tenido algún cambio en las voces incorporándose una de las grandes figuras del son cubano: Gregorio Laza “El Negrito Cordobés” que ya estuvo anteriormente. Al mismo tiempo debuta grabando con Chappottin el hijo del que fuera alma del son: Miguelito Cuní
Nos presentan su última producción en la que encontraremos temas nuevos y clásicos como “Guaguancó Pa´ Los Rumberos”, “El Tiburón”, “Cimarrón”, “Alto Songo”, “Quimbombó”,...

Conjunto Chappottin-Una nueva Generacion (2003)

Temas:
01-Cimarrón
02-Alto Songo
03-Contrólate
04-El Tiburón
05-Quimbombó
06-Buenavista En Guaguancó
07-Wemba Nasacó
08-Me Cansé De Tí
09-Rompe Saragüey
10-No Tiene Telarañas
11-Guaguancó Pa' Los Rumberos
12-El Cerro
13-Alto Songo (tracks-extra)
14-Quimbombó (tracks-extra)

Musicos:
Jesús A. Chappottin "El Niño" - Director
Francisco Vasallo "Jaruco" -Tumbadoras
Gilberto Azcuy-Trompeta
Armando Fuentes-Bajo
Roberto Ortega-Trompeta
Ángel Labori "El Ángel Negro" -Piano
Eduardo Cana-Tres
Gregorio Martínez-Trompeta
Ernesto Laza "Martillo" -Bongo
Eduardo Sandoval-Voz
José Lusson-Voz
Gregorio Laza "Cordovi" -Voz
Miguelito Cuni Jr.-Voz

12 comentarios :

  1. mi pana donde tiene esta maravilla que no la pone para deleitarnos

    ResponderEliminar
  2. saludos wilve64, por lo que veo eres gran seguidor blogero menos del mio jejeje...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestro seguimiento, no pretendo que me den las gracias, porque lo hago con gusto para poder seguir fomentando este legado cultural, lo unico que pido es un comentario sobre la descarga.

    Saludos.
    Chumancera.

    Conjunto Chappottin-Una nueva Generacion (2003):

    http://rapidshare.com/files/248097538/Co-Ch-Un-nu-Ge-03-_Chu_.rar

    ResponderEliminar
  4. Hola Chumancera, las notas que publicas excelentes, a proposito de las descargas en dias pasados descargue el DVD caliente y picante, se me olvido comentarte que el audio y video no coinciden, la verdad no lo he podido comprar no ha llegado a colombia
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Saludos illamas40, he comprobado el dvd y funciona bien el sonido con la imagen, te aconsejo que vuelvas ha bajar los links, suele pasar y sino prueba con otro reproducctor yo trabajo en el ordenador con VLC media player y me va muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Segun noticia desde Cuba murio el tumbador Francisco Vasallo mas conocido por Jaruco y no hay noticia por ningun lugar......

    ResponderEliminar
  7. Saludos Beto, como bien dices no he encontrado ninguna información relacionada con Francisco Vasallo "Jaruco", si alguien tiene información sobre este caso espero que lo confirme gracias de antemano.

    Chumancera.

    ResponderEliminar
  8. DISFRUTANDO DEL ALBUM DE LA NUEVA GENERACION DE CHAPOTIN,SON MONTUNO JALAO. GRACIAS POR DARNOS SALSA Y LATIN JAZZ PA" TODO EL AÑO.

    MAS SALSA QUE PESCAO.AHHH LA BUENA
    MUSICA,QUE GOZADERA PAPA.

    SALUDOS.
    ATTE: PAQUIRRI.

    ResponderEliminar
  9. Salsaludooooss L¡ostia Chumanceraa...gracias ..infinitas gracias por darnos a conocer de manera accesible esta maravillossa musica...un abrazoo a toodos el equipode chumancera latin jazz...ahii le vamossss..saludoss desde Peruuuuuuuuuuuuuu.... Vayaaaaaaaaaaaaaaaaaa....!! (Y)

    ResponderEliminar
  10. Chumancera mil gracias por tu excelentes labor de difusión. Un abrazo desde Barranquilla, Colombia

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS MI REY POR REGALARNOS ESTA JOYITA...SALUDOS DESDE GENOVA ITALIA
    ATT.CHAMOSALSA

    ResponderEliminar
  12. AMIGO NO PUEDO DESCARGARLO XQ EL LINK STA VENCIDO AYUDEME A TENER ESTA GRACIAS OTRA VES MAS..

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs