viernes, 26 de junio de 2009

James Carter - Present Tense

Present Tense nació de dos deseos muy específicos. En primer lugar, el saxofonista James Carter quería un retrato preciso de grabado, donde fue como en un músico, estético y técnico. En segundo lugar, el productor Michael Cuscuna muertos en la afirmación de que Carter, por su virtuosismo instrumental y estético, nunca se había representado en la cinta así. Carter, de la incapacidad para resistir a exagerar en prácticamente todo lo que los registros (de diez minutos solos en las normas, etc) hace que el punto indiscutible. Cuscuna resulta ser el perfecto productor - como aliado y hojas - riendas y Carter en beneficio de la grabación en su conjunto. La banda de Present Tense es sólido: el joven trompetista y compañeros Detroiter Dwight Adams, pianista DD Jackson, el bajista James Género, y el baterista Victor Lewis completan el quinteto, con el percusionista y guitarrista Eli Fuente Rodney Jones tocar en tres trozos cada uno. El programa es amplio y ecléctico, pero que encaje. Que ofrece un retrato de Carter como una emocionante tradicionalista que pueden estirar los arreglos y la interpretación anterior a la fractura, sin que ellos simplemente egoísta declaraciones sobre él como solista.

Dave Burns "rápida Shave" abre el juego en una pisotear, asalto, Blue Note estilo Hard Bop entrenamiento con el tenor y Carter Adams trompeta tocando el 24-bar blues salto con alegre abandono. Adams comps impulsar la grasa armónico centro recto al frente. Género y Lewis oferta interesante y animado tempos rítmicos acentos. Adams demuestra que puede colgar con los grandes compañeros en su propio bien en solitario. Carter's "Hno.. Dolphy" es uno de los más convincentes y emocionalmente la satisfacción de canciones en el plató, con Carter en clarinete bajo. Se abre como un ángulo, ligeramente disonante armónica sprint, pero da lugar a algunas de las más lírico balladry Carter ha compuesto, se puede escuchar su amor de Billie Holiday en la melodía, incluso cuando evoca Dolphy del propio amor por el blues y melodías más simples. Pero esto no es suficiente por mucho menos, y mucho antes de la balada da paso a una pisotear, Mingus ejercicios de estilo, el mismo tipo que showcased Dolphy del arte, tanto como solista y arreglador.

Django Reinhardt de la balada "Para Que Ma Vie Demeure", con Carter de soprano, es adorable. Que disminuye la intensidad y características de un buen solo de Género. Otros destacan incluyen la Marmarosa Dodo "Dodo de Bounce", con Carter en flauta y Adams silenciado tocando una trompeta. Su elegante, fresco swing es equilibrada por Jones' semi-percusión Strum que añade peso a la sección rítmica. Jones también aparece en el original Carter "Bossa JC" Fuente de congas brillar en esta samba, que contiene una entrada-bop vigor inspirado por Ray Barretto difícil latín jazz sensibilidad y el lirismo de Tom Jobim. Carter solo busca los lugares donde la música rompe la melodía, y logra encontrarlo. Jones sigue el rollo de los ritmos en su cadena y un solo acorde voicings como alterna entre George Benson esque-funk y Baden Powell elegante textura declaraciones. Funciona sin problemas. Ya sea en el BOP sprinting pirotecnia de Gigi Gryce del "Himno de Oriente," o el blues tropicales fuera menor de Jimmy Jones "Sands sombra", o la balladry de la norma "con ternura," Present Tense vitrinas Carter en su más disciplinados y ambiciosos. Incluso sus originales - marque "Sussa Nita" - la tradición en el uso de formas no ha empleado antes. Esto puede ser el mejor álbum Carter por su insistencia en el equilibrio entre la moderación y la aventura. Carter se puso en manos de expertos Cuscuna y no ha pagado buenos. ~ Thom Jurek, All Music Guide

James Carter - Present Tense (2008)

Temas:
01- Rapid Shave
02- Bro. Dolphy
03- Pour Que Ma Vie Demeure
04- Sussa Nita
05- Song Of Delilah
06- Dodo's Bounce
07- Shadowy Sands
08- Hymn Of The Orient
09- Bossa J.C.
10- Tenderly

Musicos:
James Carter - saxos tenor, barítono y soprano, clarinete bajo, flauta
Dwight Adams- trompeta, flugelhorn
D.D. Jackson- piano
Victor Lewis- batería
James Genus- bajo
Rodney Jones- guitarra
Eli Fountain- congas, percusión

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs