.

viernes, 12 de junio de 2009

Paquito D Rivera-Tropicana Nights

En la celebración del famoso casino Tropicana en La Habana, Cuba, PaquitoD'Rivera reunió a un gran pedazo de banda para tocar muchos de los temas que la famosa "discoteca más bella del mundo" era conocido en los años 50. La banda es un asesino, el aumento de hasta el famoso musical de D'Rivera, entre ellos Mike Ponella trompeteros y Diego Urcola, trombonistas Jimmy Bosch y William Cepeda, saxofonistas Andrés Boiarsky, Oscar Feldman y Manuel Valera, el bajista Joe Santiago, timbales jugador Ralph Irizarry , el baterista Mark Walker y el percusionista Milton Cardona, entre otros. La primera canción, "Mambo A La Kenton," establece una apropos tono en que estaba integrado por Armando Romeu, que dirigió la Orquesta Tropicana. Staccato cuernos y cha cha líneas, no sólo sugieren Stan Kenton la fascinación con esta música, sino que reflejan la influencia de Machito también. El cha cha retozar "Old Miami Sax" tiene el saxo y la sección comercial de cuatro a dos, y luego unirse a counterpointed en frenesí. Latón y cañas mezclar melodías interactiva sobre D'Rivera's fabuloso jazz gráfico para el título de corte, mientras que el líder del homenaje al antiguo socio de "Chucho" (Valdés) se hizo hace muchos años en un contexto más pequeños, sino que se recapitula en esta felizmente ampliado, mambo-ized versión. Hay canciones familiares tales como Mario Bauzá del clásico "Mambo Inn", con Paquito de clarinete y más inserta en el cuerno de la melodía, Chico O'Farrill y "El Coronel y Marina", que tiene más mambo / cha cha informado, saltando líneas staccato . Hay tres composiciones de Ernesto Duarte, todas las canciones más lentas. Balada "cicuta Tibia", con la vocalista Brenda Feliciano, dobles y mitades de la época, mientras que Lucrecia canta sobre "como fue". También escribió el instrumental más lento cha cha "sustancia". El único no-big-band de corte es el conocido "de proveedores de cacahuete", con guitarra acústica David Oquendo rasgando la inspiración de cinco vocales coro pieza clave en la recta golpearon; Paquito el clarinete es el único, heartsick lobo. De los muchos conjuntos D'Rivera ha de frente, este es el que no sólo golpea a los más cercanos a casa, sino que evoca una pasión compartida por el Tropicana, que fue el impulso para el propio movimiento del jazz latino. Su extraordinariamente notas informativas sobre la historia de la Tropicana. Altamente recomendado, agradable a fondo, y quizás su obra maestra. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide

Paquito D'Rivera-Tropicana Nights (1999)

Temas:
01-Mambo a la Kenton
02-Chucho
03-Cicuta Tibia
04-Siboney
05-Old Miami Sax
06-Tropicana Nights
07-Sustancia
08-Como Fue
09-El Coronel y Marina
10-Mambo Inn
11-Mi Que / El Manisero (The Peanut Vendor)

Más información relacionada

Musicos:
Paquito D'Rivera-Clarinet, Arranger, Sax (Alto), Sax (Soprano), Choir, Chorus, Produce
Chico O'Farrill-Arranger
Ernesto Duarte-Arranger
Mike Ponella-Trumpet
Diego Urcola-Trumpet
immy Bosch-Trombone
Joe Santiago-Bass
David O'Quendo-Guitar, Choir, Chorus, Arranger
Manuel Valera-Sax (Alto)
Oriente Lopez-Piano, Choir, Chorus
Noah Bless-Trombone
Adalberto Oré Lara-Trumpet
Alejandro Odio-Trumpet
Oscar Feldman-Sax (Tenor)
Marshall McDonald-Sax (Baritone)
Luis Bonilla-Trombone
Lucrecia-Vocals
Gustavo Bergalli-Trumpet
Andres Boiarsky-Sax (Tenor)
William Cepeda-Trombone
Dario Eskenazi-Piano, Arranger
Brenda Feliciano-Vocals, Choir, Chorus
Mark Walker-Drums
Milton Cardona-Conga
Joe Gonzalez-Bongos
Ralph Irizarry-Timbales

5 comentarios :

  1. Gracias por este blog es lo mejor

    ResponderEliminar
  2. no lo dudes este es un discazo, el siboney WOw!! y un final de sorpreza

    saludos gente buena

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog... muy buena selección... Gracias!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. claro el agradecimiento es infinito, este blog tiene la mejor musica de el mundo y espero ke la sigan difundiendo, artistas como el Maestro Paquito D'Rivera pasaran a la historia por generaciones y generaciones de eso no hay duda !!! muchas gracias a este blog.. un abrazooo

    ResponderEliminar
  5. Great Album.......Thank You Very Much

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs