domingo, 7 de junio de 2009

Hiroshima - Obon

A pesar de que el LA-basado Este-Oeste se reúne Hiroshima conjunto ha logrado un éxito increíble en los últimos años - incluido el Emmy y nominaciones al Grammy y más de tres millones de unidades vendidas - es una de las pocas bandas que siempre ha atrevido a desafiar fácil categorización comercial. Aparte de la incorporación de elementos nativos como el japonés koto (interpretada magistralmente por Kuramoto junio) y el auge de tambor taiko en la mezcla, Hiroshima siempre ha adoptado una sutil lado espiritual. En la magistral, con múltiples facetas Obon, una liberación de 25 años desde la celebración de 1979 su auto-titulado debut, estos elementos son más que nunca. Originarios de la leyenda budista, el concepto de Obon es una celebración del pasado y del presente, en honor a los antepasados y la familia y dar gracias por las bendiciones pasado mientras mira hacia adelante con valentía. La colección es un homenaje a los músicos, lugares y acontecimientos que han inspirado a la banda - que, por primera vez en su carrera, está trabajando sin un vocalista. Entre estos se Eddie Harris, jefe de una banda de influencia en fundador, saxman, y productor Dan Kuramoto - que paga un poco Tonge mejilla en homenaje al legendario jazzman hipnótico sobre el número de apertura, "Suiza Ming", mediante la fusión con su cuerno un cambio de tono que disminuye el registro de las notas. Kimo Cornwell tecladista se chuletas una sesión de ejercicios en esta vía y otros ultra-jazz joyas como "El Faro", un homenaje a una zona de Los Ángeles legendario club de jazz. "Café Atómica", que mezcla R & B, jazz, Koto, DJ arañazos y fresco, era un lugar para "los mejores fideos en la ciudad" en LA la Japantown. "Faraón" reconoce el legendario Sr. Sanders y otras leyendas del jazz que en forma de visiones del Kuramoto pronto. Fans buscan placeres más pura de Asia pueden dirigirse a "Kototsu-han (San Kyoku)," una serie de ensueño que combina la voz con el koto, como lamento de la er-hu chino. Shoji banda recién llegado Kameda es ases en el taiko, añadiendo una ominosa energía para percusión "Obon dos y cinco", una rica textura pista que captura todos los mejores elementos que han hecho tan fascinante Hiroshima durante tantos años. ~ Jonathan Widran, All Music Guide

Hiroshima - Obon (2005)

Temas:
01- Swiss Ming
02- China Latina
03- Kototsu-Han (San Kyoku)
04- Atomic Cafe
05- Obon Two-Five
06- One Thursday Morning
07- Mr. Robben
08- Paris (Ici Avec Moi)
09- Pharoah
10- The Lighthouse
11- Heritage

Musicos:
Dan Kuramoto - Flute, Shakuhachi, Keyboards, Sax (Soprano), Sax (Tenor), Producer
Kimo Cornwell - Piano, Keyboards, Producer
June Kuramoto - Koto
Danny Yamamoto - Drums
Shoji Kameda - Taiko, Percussion
Dean Cortez - Bass
Kenny Endo - Percussion
Richie Gajate Garcia - Percussion
Munyungo Jackson - Percussion
Allen Hinds - Guitar
Ira Nepus - Trombone
Dean Taba - Bass (Acoustic)

4 comentarios :

  1. Gracias por vuestro seguimiento, lo unico que pido es un comentario por la descarga, para poder seguir fomentando este legado cultural.

    Saludos.
    Chumancera.

    Hiroshima - Obon (2005):
    http://rapidshare.com/files/240100926/Hi-Ob-05-_Chu_.rar

    ResponderEliminar
  2. Gracias, chuman,
    Está bueno el trabajo, un poco suave para mi gusto, pero buena música.

    Saludos desde Medellín.

    ResponderEliminar
  3. I just love latin musc and this a selection of songs I really enjoy. Great post!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs