domingo, 31 de mayo de 2009

AfroCuban Jazz - Mario Bauza-Paquito D'Rivera-Jorge Dalto

Bauzá, uno de los musicos de jazz cubano olvidado de proveedores, con la convicción de Chick Webb emplear Ella Fitzgerald como cantante de su orquesta y, a continuación, convencidos de Cal Calloway para contratar el trompetista Dizzy Gillespie en su orquesta. Este conjunto se colocó a la cera de algunos de ... Completo Descriptionthe grandes nombres en el género, incluida la Paquito D'Rivera en saxo alto y soprano, pianista Jorge Dalto, Patato Valdés en las congas, flautista José A. Fajardo, baterista Ignacio Berroa (batería), la voz de Graciela Grillo y Claudio Roditti de trompeta .

El padre indiscutible de lo que hoy se conoce como Latin Jazz, Mario Bauzá, reunido algunas de las más grandes figuras de este género para esta versión: Paquito D'Rivera (saxo alto y soprano), Jorge Dalto (piano), Patato Valdés (congas), José A. Fajardo (flauta), Ignacio Berroa (batería), Graciela Grillo (voz) y Claudio Roditti (trompeta), fueron sólo algunos de los músicos excepcionales que esta obra maestra de gracia. Un equilibrio perfecto entre la música tradicional y moderna!

Mas información relacionada

AfroCuban Jazz - Mario Bauza-Paquito D'Rivera-Jorge Dalto (2003)

Temas:
01- Mambo Inn
02- Quedate
03- El Mareito
04- Imitations
05- Que Falta
06- Cubanola
07- Dices Tu
08- Deja Que Diga La Gente

Musicos:
Mario Bauzá-Sax (Alto), Soloist, Musical Direction
Paquito d'Rivera-Flute, Arranger, Sax (Alto), Sax (Soprano), Soloist
Jorge Dalto-Piano, Arranger, Producer, Soloist
Victor Paz-Trumpet, Soloist
Claudio Roditi-Flugelhorn, Soloist
Joe Santiago-Bass
Ray Santos-Arranger, Sax (Tenor)
Jose A. Fajardo-Flute, Soloist, Guest Appearance
Rolando Briceno-Flute, Sax (Alto)
Danny Chan-Trumpet
Patato-Conga
Ignacio Berroa-Drums
Joe Francis Gonzales-Bongos, Bells
Graciela-Vocals
Daniel Ponce-Conga, Claves, Chekere, Quinto

10 comentarios :

  1. Gracias por tu visita, tus comentarios aportan mucho al blog, aunque no tengas nada que decir, un simple "gracias" siempre van bien, ya que cuantos más comentarios tiene cada link, más ganas se producen de seguir adelanmte con el blog.

    Saludos.
    Chumancera.

    AfroCuban Jazz - Mario Bauza-Paquito D'Rivera-Jorge Dalto (2003):

    http://rapidshare.com/files/239149143/Af-Cu-Ja-Ma-Ba-Pa-D_R-Jo-Da-03-_Chu_.rar

    ResponderEliminar
  2. Wena hermanito, desde Chile mando saludos, muy weno su blogspot, excelente musica latina para samplear :D si pusieros un par de CD's de jazz chileno te lo agradeceria :D

    ResponderEliminar
  3. Encantado Anonimo, me envias los Cds de Jazz chileno y los cuelgo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Fuerte fuerte.... y sigo bajando.

    Fuerte fuerte, muy fuerte. Y sigue subiendo

    Fuerte fuerte... fuerte eres tú y tu música. Sigue adelante.

    ResponderEliminar
  5. Zas; que música tan estupenda y magnifica, Gracias. Por favor los linck´s de los primeros de Paquito

    ResponderEliminar
  6. Tremendo Combo se armó aquí en esta grabación. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Una joya del Jazz Latino!!! Gracias por compartirlo Chumancera.
    Una aclaración: el disco no es del 2003, la primera edición fue en 1986, un año después moría el gran pianista argentino Jorge Dalto quien participó en la grabación.
    Un abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Corazón Granate por la aclaración, tienes razón es un reedicción del 1986, un dato que no publique.

    El padre indiscutible de lo que hoy se conoce como jazz latino, Mario Bauza grabó "Afro-Cuban Jazz" en 1986, reuniendo a algunas de las más grandes figuras de este género. Paquito D'Rivera (saxo alto y soprano), Jorge Dalto (piano), Patato Valdés (congas), ... Lleno DescriptionJose A. Fajardo (flauta), Ignacio Berroa (batería), Graciela Grillo (voz) y Claudio Roditti (trompeta), fueron sólo algunos de los músicos excepcionales que adornaban esta obra maestra.

    ResponderEliminar
  9. gracias por subir esta música tan maravillosa!!!!!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs