Carmen Cuesta - Peace of Mind
Esposa del guitarrista, flautista y sintetizador de smooth jazz Chuck Loeb, Carmen Cuesta se ha labrado su propia reputación como vocalista, guitarrista y compositora de pop y jazz conmovedor. Tras su aprendizaje como corista de Grover Washington, Jr., Michael Franks, Gato Barbieri, Peabo Bryson, Earl Klugh y Jim Hall, y como bailarina de coros en musicales como Godspell, Cuesta no ha dejado de cosechar elogios como solista. A su primer álbum en solitario, One Kiss (1996), que contó con la participación de Bill Evans y Toots Thielemans, le siguió el impresionante Peace Of Mind (Tres años después).Guitarrista autodidacta, Cuesta compuso sus propias canciones antes de cumplir los quince años. Aunque asistió a la universidad, compaginó sus estudios con trabajos en anuncios y teatro musical español. A los veinticuatro años se trasladó a Nueva York.En sus actuaciones en Nueva York, Cuesta ha contado con el acompañamiento estelar de jazzistas de la talla de Will Lee, Michael Brecker, Peter Erskine, Dave Weckl y Mitchel Forman. ~ Craig Harris (allmusic)
Temas:
01. Paralelo
02. La Bossa de Kris
03. Endless Is Love
04. Peace of Mind
05. Bells
06. Shape of My Heart
07. Walk
08. Too Fast
09. Te Perdi
10. Here Comes the Sun
11. Tears of Joy
12. Hidden Track
Musicos:
Carmen Cuesta (Voz
Chuck Loeb (Guitarra, programación de percusión, flauta sintetizadora, mezcla, teclados, ingeniero, programación, armónica)
Bill Evans (Saxo soprano)
Toots Thielemans (Armónica)
Till Brönner (Trompeta)
Bob James (Piano)
Lou Marini (Flauta alto)
Dave Mann (Saxo soprano)
Will Lee (Bajo)
Tim Lefebvre (Bajo)
Mark Egan (Bajo)
Wolfgang Haffner (Batería)
Vinnie Colaiuta (Batería)
David Charles (Percusión)
Mitchel Forman (Teclados)
MIke Ricchiuti (Teclados)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Mi lista de blogs
-
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
Hace 6 días
-
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Hace 3 semanas
-
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Hace 4 meses
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
Hace 2 años
-
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
Hace 3 años
Me ha encantado este post.
ResponderEliminarYo no conocía nada de esta cantante y he de reconocer que tiene una voz preciosa.
Saludos