.

martes, 12 de mayo de 2009

Fessler - Signatures

                                                                          

Peter Fessler recibió sus primeras lecciones de guitarra a los 12 años de la mano de su descubridor y mentor Rick Abao. Tras su etapa escolar, pasó una larga temporada en EE.UU., donde siguió dedicándose a la música. Se ganaba la vida tocando en sesiones en clubes, bares y hoteles de Nueva York y San Francisco. También escribió sus primeras composiciones durante esta etapa.
De vuelta a Alemania, Fessler, cuya voz abarca cuatro octavas, empezó a estudiar canto en el seminario de jazz de la Academia de Música de Colonia y, de 1983 a 1987, se convirtió en cantante del Trio Rio, un grupo de jazz latino que se hizo famoso en 1986 con el éxito «New York-Rio-Tokio».
Para seguir materializando sus propias ideas musicales, Fessler se trasladó a Estados Unidos, donde se dedicó exclusivamente a componer canciones. Durante este tiempo, conoció a Sheila E. y Rosie Gaines (Prince), entre otros, como músico de sesión.
En 1991 publicó su primer álbum en solitario My Songs y varios conciertos, así como producciones de radio y televisión. Fessler se convirtió en la voz alemana de Aladino en la producción de Walt Disney del mismo nombre con la canción «Ein Traum wird wahr», a dúo con Sabine Hettlich.
Tras la publicación del álbum de 1993 «Don't Tell Me», Fessler se dedicó principalmente a un repertorio de jazz y jazz latino, además de componer para el álbum de 2000 «Signatures».
Al Jarreau le subió al escenario con su guitarra como compañero de dúo en el Festival de Jazz de Montreux. Fessler también fue invitado especial de Randy Crawford (gira de 1999).
Actuó en Tokio a finales de 2003. Con su fusión de voz y guitarra clásica, ha encontrado desde entonces su nueva estética sonora («Fesperanto»).
En su álbum «Das mit Dir» (2010), interpreta poesía alemana de Miriam Frances, Erich Kästner y Alexander Bragao.
En 2011, tocó a dúo con Alfonso Garrido en el festival de cine brasileño «Film erzählt Musik» en Sao Paulo y dio dos conciertos en solitario en Río de Janeiro en el «Petrópolis Jazz and Blues Festival» en 2013
En el álbum «Spirit of Christmas» (2013) de Pee Wee Ellis, interpretó el clásico pop «Last Christmas».
En 2014, Fessler fue galardonado con el ECHO Jazz en la categoría «Mejor Cantante Nacional» por su álbum «Quality Time» (con Don Grusin) y en el mismo año estableció nuevos estándares para su lenguaje de improvisación «Fesperanto» con el CD «Intro Da Vida»
Desde principios de 2015, Fessler es solista invitado de la Till Brönner Orchestra en sus conciertos en directo «The Movie Album» y «The Art Of Melancholy».~ (fesslermaedler)
                                                                                      
                                                                               

Fessler - Signatures (2000)

Temas:
01. Happy Morning
02. Silver Or Gold
03. Oh Well Brazil
04. Tommorrow
05. Voices On The Stair
06. Dolphin
07. Our Story
08. Dancing On A Ray
09. Here Right Now
10. Feel Fine
11. Some Day

Musicos:
Peter Fessler  (Voz, guitarra en  #3, #6, #8, #10, #11)
Martin Feske  (Guitarra acústica en  #1, guitarra eléctrica [Wah Wah Guitar] en #4, #7, #9)
Will Lee (Bajo en#1 a #3, #8, #10)
Ingmar Heller (Bajo en #5)
Wolfgang Haffner (Batería #1 a #3, #5, #7 a #10)
Chuck Loeb (Guitarra en #1, #3)
Bert Matschat (Teclados)
Alfonso Garrido (Percusión en #1 a #4, #6, #8, #10)
Mitchel Forman (Piano en #8)
Ernie Watts (Saxo tenor en #6)
Till Brönner (Trompeta en #1)
Carmen Cuesta  (Coros en #1)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs