viernes, 21 de noviembre de 2008

Chucho Valdes - Live at the Village Vanguard


Si el Blue Note de alerta micrófonos estuvieron presentes en Chucho Valdés histórico debut en 1998 en el Village Vanguard sagrado, los resultados no han desembarcado oficialmente en nuestro CD máquinas todavía. Sin embargo, el micrófonos estaban allí, bien, el año siguiente - y que algunos capturadas virulenta tempests cubano (como el locutor advierte, con precisión, "Hay un huracán de acercarse el Caribe"). Sin embargo, el calor se convirtió hasta en tanto Valdés anteriores álbumes de estudio que la presencia de un público sólo aumenta ligeramente la temperatura aquí. Una vez más, Valdés del comando del teclado es tan sorprendente como técnicamente para ser soporíferas, y que arroja liberal en citas de casi todo lo que absorbe cada vez - de Chopin y Debussy a la Gershwins, Cecil Taylor y vanguardista de rasgando el piano cuerdas. Él tiene tan poderosa la identidad de una persona que "Bud Powell" es más acerca de Chucho que a fines de balanza de pagos pianista. Sin embargo, la mejor de los casos, la mayoría de la diversión pista en el CD, "Punto Cubano", da credibilidad a los antiguos vieron menos se acerca más. Construido alrededor de una mayoría simple-tónica dominante Vamp, que tiene una Jarrett-como directo de la melodía y swing irresistible, aunque Chucho aún no es reacio a su vez sobre las grandes armas de fuego cuando se desea. La larga duración de sección rítmica PAMPIN Francisco Rubio (bajo), Raúl Pineda Roque (batería), y Roberto Vizcaíno Guillot (congas), mantiene todos los atizado Chucho y vapor en todo el conjunto. También la hermana de Valdés, Mayra Caridad, da un ida y vuelta a Miriam Makeba de tamaño voz a los no tan pacífica-canción de cuna "Drume negrita". Este es otro excelente adición a la distinguida línea de acontecimientos Village Vanguard vivir períodos de sesiones, llevado a usted a través de la políticamente neutral recursos de EMI Music Canadá. ~ Richard S. Ginell, All Music Guide

Más información relacionada

Chucho Valdes - Live at the Village Vanguard (1999)

Temas:
01-Anabis
02-Son XXI (Para Pia)
03-Punto Cubano
04-My Funny Valentine
05-To Bud Powell
06-Drume Negrita
07-Como Traigo la Yuca
08-Ponle la Clave
09-Encore-Lorraine's Habanera


Musicos:
Chucho Valdes (piano)
Mayra Caridad Valdes (vocals)
Francisco Rubio Pampin (acoustic bass)
Raul Pineda Roque (drums)
Roberto Vizcaino Guillot (congas, bata drums)

2 comentarios :

  1. chuma puedes volver a subir este disco gracias

    ResponderEliminar
  2. Chucho en vivo, grande, se aprecia el virtuosismo del pianista en este disco de jazz refrescante. Muy recomendable.
    Gracias Chuma.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs