miércoles, 18 de junio de 2008

Michel Camilo -Live at the Blue Note

Grabado durante cuatro noches de una semana de participación en Nueva York del mítico Blue Note Club, este doble CD es la primera grabación en directo por el pianista Michel Camilo, e incluye una serie de nuevas composiciones que no se ha registrado (o incluso realizarse en público) y antes de Camilo su trío se hizo cargo de la etapa Blue Note, en marzo de 2003. Esta fue su primera grabación con la sección rítmica del bajista Charles Flores y el baterista Horacio "El Negro" Hernández, pero el trío suena como si ha estado jugando juntos durante una década: Flores Hernández y Camilo tanto seguir fielmente y supportively, empujarlo suavemente cuando lo necesita y mantenerse al margen de su camino cuando él no lo hace. Camilo está en su más impresionante en las baladas y mediados de tempo números, en sus líneas que son delicadas, casi lacy, pero compleja y poderosa al mismo tiempo - la nota, en particular, la encantadora "Twilight Glow" y los algo más impresionista " Dicotomía ". Pocos pianistas podría coaxiales un elegante solo de "Tequila", pero Camilo lo hace con aparente facilidad. Por más arriba-tempo solos su número tiende a ser un poco de bloque, pero su tomar en el clásico "Blue Bossa" características sorprendentes ritmos cruzados en el piano solo, y su propio "por otro lado" es una brillante pieza de piano jazz moderno arte que incorporó un homenaje a Sly Thelonious Monk. Algunos piensan que el álbum comienza llevar un poco por el final del segundo disco, otros desearán hubo una tercera. Recomendado. ~ Rick Anderson, All Music Guide

Mas información relacionada

Michel Camilo -Live at the Blue Note (2003)

Live at the Blue Note-Cd1
Temas.
1- Cocowalk
2- Two of a Kind
3- Hello & Goodbye
4- The Magic in You
5- Tequila
6- Dichotomy
7- Twilight Glow
8- Happy Birthday / Blue Bossa
9- This Way Out

Live at the Blue Note-Cd2
Temas:
1. On the Other Hand
2. Mongo's Blues
3. Thinking of You
4. At Night (To Frank)
5. Why Not!
6. Silent Talk
7. See You Later
8. And Sammy Walked In
9. On Fire

Musicos:
Michel Camilo- piano, arreglista, notas, productor
Charles Flores- Bajo
Horacio "El Negro" Hernández-percusión, bateria, Zildjian, Pearl Drums
AQUÍParte1
AQUÍParte2

1 comentario :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs