martes, 6 de mayo de 2008

Julio Padron y los amigos de Santa - Descarga Santa

En salsa y música del Afro-Cubano, la palabra “descarga” refiere a una parte de la descarga es la más espontánea y más improvisatory de música del Afro-Cubano. No es ninguna coincidencia esa los salseros que aman descargas tienden para ser partidarios grandes del jazz de Latin; los ejemplos obvios incluyen a percussionist Ray Barretto (quién celebró el alcohol del descarga con su 1966 rotura violenta “Descarga Criolla”), Mongo Santa María, y último Tito Puente. Usted podría decir que el jazz de Latin es un descarga grande, y una mentalidad del descarga prevalece ciertamente en el esfuerzo Descarga Papá Noel del jazz de Latin de Julio Padron. El trumpeter cubano ha jugado música vocal-orientada del Afro-Cubano con Septeto Nacional de Ignacio Piñero así como el jazz instrumental de Latin con Irakere; en este CD (su primer álbum como líder), él expresa su necesidad de improvisar haciendo el último su foco principal. Aunque el vocalist Moraima Marin se ofrece en el número “Capullitos de Adelí del romantica del salsa,” el jazz instrumental de Latin es dominante. La mayor parte del tiempo, Padron y sus los Amigos de Papá Noel Amalia de la venda favorecen una mezcla convencional del — duro del bop y de los ritmos del Afro-Cubano nada innovador o groundbreaking, pero spirited y el hacer pivotar. Las comparaciones a Arturo Sandoval son inevitables, ambos jugados con Irakere, y ambos fueron influenciados por Dizzy Gillespie y Clifford Brown. No obstante, Padron es su propio hombre, y él trae a un montón de entusiasmo a este agradable, si derivado, principio.
Avant musical garde ha sido inspirado durante décadas por la fusión de jazz y ritmos Afrocubanos. Entre los líderes de hoy de esta tendencia es uno de los jugadores(actores) de trompeta más emotivos de Cuba, Julio Padron, también un miembro del conjunto de jazz latino Irakere.
Descarga Santa es el primer proyecto de grabación de Julio Padron con su propio grupo. Julio Padron es un jugador(actor) de trompeta muy talentoso de Cuba. Ritmos de jazz cubanos comprenden el alma musical de este álbum. El hijo, salsa, timba, el jazz y elementos de percusión latinos se combina para crear una fusión encantadora musical de increíble imensiones. La mayoría de las canciones es instrumental, sin embargo, la voz por el Hijo de Adalberto Y Su, Aramis Galindo y Moraima Marin complementa algunas de las canciones. Además, un folleto con otras Verdaderas grabaciones de Ritmo finas es incluido. En general, Descarga Santa es un álbum excelente de jazz cubano.

Julio Padron y los amigos de Santa Amalia - Descarga Santa (2001)
Temas:
1-Lady Bird
2-Meianoche
3-Cada Vez Yo Me Convenzo Mas
4-Bonito Cha-Cha-Cha
5-Descarga Santa
6-Homenaje a David
7-Capullitos de Aleli
8-Coros Mios

3 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs