sábado, 12 de abril de 2008

Cubanismo! in New Orleans-Mardi Gras Mambo


Este álbum es el producto de Cubanismo 's auto-profeso amor de Nueva Orleans, también la ciudad en la que la banda celebró su primer concierto. Jesús Alemany organiza las obras aquí por su banda, en relación con un número de residentes de Nueva Orleans actores y cantantes .El resultado suele ser bueno, aunque puede ser aparentemente plagada de competencia entre los dos principales rítmica pensamientos, de vez en cuando con los cubanos residentes en la todopoderosa o viceversa.En general, los mejores trabajos son los escritos específicamente para este proyecto, con algunos de los más estándar de los números de la caída en la cuneta.El número de rap también falla en cierta medida, quizás con demasiados estilos representados en una obra única.En general, sin embargo, casi todo procedente de Alemany 's genio de la música vale la pena escuchar, y esto vale la pena como tal, aunque quizás ligeramente inferior a los puramente cubano álbumes (Cubanismo, Reencarnacion). ~Adam Greenberg.

Cubanismo! in New Orleans-Mardi Gras Mambo

Temas:
01 Marie Laveau Marie Laveau 4:47
02 Mother-In-Law Madre-En-Ley 5:16
03 Paso en Tampa Paso en Tampa 3:23
04 Shallow Water Suite: Shallow Water/Iko Iko/Shallow Water Rumba Suite aguas: aguas / iko iko / aguas Rumba 6:17
05 Mardi Gras Mambo Mardi Gras Mambo 4:12
06 Monteorlines Monteorlines :25 : 25
07 It Do Me Good Se me hacen buenas 5:19
08 Alemañy's Boogaloo Alemañy's Boogaloo 6:16
09 Rampart Street Rumba Baluarte calle Rumba 4:35
10 Nothing Up My Sleeve Nada hasta mi manga 4:04
11 Gumbo Son Gumbo Hijo 4:59
12 Cuborleans Cuborleans 6:39

Musicos:
Jesus Alemañy-Trompeta y Director
Rolando(ROIO)Martinez López-Cantate
Hidelgardi Vázquez Suárez(GARDI)-Cantate
Jesús Cantero Llanes-Cantate
Roberto Riverón Mederos-Bajo
Rodolfo Argudín(PERUCHIN)-Piano
Jorge Luis Torres(PAPIOSCO)-Congas
Pabloski Rosales Peñalver-Tres
Eduardo Felipe Lavoy-Bongó
Carlos luis Alvarez Guerra-Trombón
Rolando Perez Perez-Saxo
Eduardo Elier Rodríguez-Trompeta
Jorege Emilio Masa-Flauta y Saxo
Jose Espinosa(PEPE)-Timbal

4 comentarios :

  1. este disco lo busque como loca!!
    jeje
    muchas gracias!!
    muaaaaaak
    luly

    ResponderEliminar
  2. Por favor si pudieras cambiar el enlace a MEGA el servidor del enlace ya no existe, muchas gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs