lunes, 24 de marzo de 2008

Bobby Matos and his Afro Latin Jazz Ensemble - Gratitude (2007)


Bobby Matos and his Afro Latin Jazz Ensemble - Gratitude (2007)

El timbalero bandleading Bobby Matos entrega una fusión asertiva y rica de los ritmos cubanos y de bop duro en Gratitude, su grabación más última de Afro para la etiqueta de LifeForce Jazz de Dawan Muhammadd. Ofreciendo su conjunto afro-Latin talentoso de Jazz, el álbum conjura las sensaciones influyentes de alcoholes musicales como Miles Davis, Tito Puente, Lou Perez, y Juan Coltrane. Se abre con los estándares Todo Blues y Autumn Leaves, que del jazz incluyen el trumpeter especial Sal Marquez de la huésped y el vocalist Dee Dee McNeil, pavimentando la manera para algunos trabajos originales excepcionales. Bronx Trane es uno encerrado por Matos que sirva como vehículo para el fuego improvisational de Frank Fontaine, que se oye en sax del tenor y el Clarinet bajo, mientras que Basses Loaded pone de relieve el talento de los bassists Juan B. Williams y Edwin Livingston así como el del redoblante Robertito Melendez del conga. El Puente Mas titulado clásico Bajo y Lou Perez ningún yo Diga Na es gemas danceable impresionante acentuadas por las secuencias de Danny Weinstein, contribuidor maravilloso que también juegue trombone. Total, Matos y sus gracias de la elasticidad del equipo a sus ventiladores, y ofrézcales algo del jazz más fino de Latin disponible en la costa izquierda. (JV) Compartimiento latino del golpe, noviembre

Temas:
01. All Blues
02. Autumn Leaves
03. Bronx Trane
04. Mas Bajo
05. Flowers for Rose
06. The Jazz Messenger
07. Basses Loaded
08. Free South Africa
09. Uncle David's Egg Creams
10. Thad Like
11. Gratitude
12. No Me Diga Na'



7 comentarios :

  1. hola, podrían resubir el disco? gracias y por cierto cual es la contraseña de otros discos de mega? saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. hola, los audios están mal, al final de cada canción se corta, no se si pudieran arregarlos, muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entre los últimos 35 segundos es cuando se corta

      Eliminar
  3. Mil gracias por compartir con el mundo latin la perdida ireparrable de este grande de la musica,,Estamos de luto ,pero recordandolo como tiene que ser disfrutando sus melodias,Este trabajo sin novedad al final

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs