.

jueves, 2 de abril de 2015

Bob Desena - All That (latin) Jazz


¿Te apetece un poco de jazz latino bien equilibrado? Bueno, si tu respuesta es afirmativa, entonces la música de Bob Desena y su grupo sin duda encajará a la perfección. Bob, un multinstrumentista elegante, moderno y con estilo, nos trae sus propios sonidos creativos de Latin Jazz en su lanzamiento para el sello Discos Dos Coronas titulado, All That Latin Jazz.
Con solo mirar la portada del CD se puede decir que tiene el dinamismo y el estilo necesarios para tener éxito. Conocí a Bob Desena cuando tocaba con mis buenos amigos de Nuestro Band en los Chicano Music Awards. Después de escucharlo tocar, me convencí de que no solo era bueno, sino que ¡qué sonido! Después de un par de melodías, lo vi dejar sus mazos y tomar la trompeta de bolsillo. Para entonces estaba realmente asombrado. Recordé haberle dicho a Rubén Palazuelos, líder de Nuestro Band "¿dónde lo encontraste?" Y él solo sonrió y dijo, "bueno, ya sabes hermano". Cuando eche un vistazo a esta maravillosa colección de material original, pronto verá a qué me refiero.
Habiendo tenido el fuerte deseo de perseguir lo suyo desde su temprana edad, Bob ha creado una magnífica grabación que debería ser recordada durante mucho tiempo. Bob ha tenido muchas influencias musicales en una amplia arena de estilos musicales, desde los sonidos de Chicago, Earth Wind & Fire, Santana, Malo, Tito Puente, Cal Tjader, Poncho Sanchez, Freddie Hubbard, Maynard Ferguson, Herb Albert y Roy Ayers. En realidad, fue Roy Ayers quien se convirtió en una gran influencia en la carrera de Bob como mentor y lo ayudó a descubrir la magia del vibráfono. Bob estudió bajo la guía de Tony Kol, que era percusionista de Tonight Show Band.
Bob Desena aprendió y, como pueden ver, desarrolló su propio estilo sobre las vibraciones y me gusta. En este esfuerzo escucharás todos los ritmos sabrosos que la música latina tiene para ofrecer y todo con el estilo y la delicadeza que tiene este talentoso músico. En mi opinión, este es más que un fuerte debut, ¡es un sabroso CD de Latin Jazz! Tengo algunos favoritos, pero disfruto mucho la conmovedora Guarija "Pasa Tiempo". Escuche la forma en que Bob crea magia en este. Realmente disfruto la interpretación del pianista Bob Luna, quien hace que este se mueva con elegancia. "Mambo Habanero" es una melodía conmovedora que presenta el talento del propio Bobby Loya de Los Ángeles a la trompeta y un gran solo de Lon Norman al trombón.
Disfrutarás del melódico "Forever Gigi" dedicado a su hermosa hija. Este es un bolero increíble que te pondrá en un estado de ánimo reflexivo suave. "Anna my Love" es un original de Bob Luna y es de primera clase. La pegadiza "Corazón en Tiempo Clave" permite que la banda se estire y resalta el tono de las vibraciones de Bob y, por el sonido de las cosas, la audiencia parece aprobar esta también. En la tradición de todas las grandes melodías, "Dangerous Curves" es una que hará que te muevas. Escuche la introducción del piano vampiro junto con el fuerte trabajo de percusión de Arnie Silva. "Si Como no" es un ejemplo perfecto del sonido de "West Coast" - agradable y relajado con mucho golpe y swing. "El Camino Real" me recuerda a la mezcla de Jazz Latino de Cal Tjader. Disfrutarás de este ritmo dinámico.
Bob definitivamente ha entrado en la escena del jazz latino con un buen esfuerzo. Este debe estar en tu colección. Échale un vistazo y disfruta de todo ese jazz latino.
_latinjazzclub
                                                                  
                                                                                  

Bob Desena - All That (Latin) Jazz (1999)

Temas:
01. Dangerous Curves
02. Destiny
03. Pasa Tiempo
04. Anna My Love
05. Si Como No
06. El Camino Real
07. Valley Of Many Moons
08. Forever Gigi 
09. Corazón En Tiempo Clave
10. El Patrón
11. Moods
12. Mambo Habenero

Musicos:
Bob Desena (Vibráfono, trompeta, fliscorno)
Bob Luna (Piano)
Paul Perez (Bajo)
Arnie Silva (Congas, timbales y percusión)
Bobby Loya (Trompeta y fliscorno)
Sonny Dovey (Trompeta y fliscorno)
Lou Norman (Trombón)
Billy Watson (Trombón)
Dave Victorino (Sax barítono y flauta)
Dave Holland (Flauta)

Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus 
comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 

6 comentarios :

  1. Tremendo ritmo, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que este trabajo tiene temas muy similares al sexteto armonía si no estoy mal, me refiero al tema "el DANDY". lo pueden buscar en youtube.
    de igual manera, es un álbum muy bien hecho desde lo profesional, con sabor actual y de antaño. felicito a CHUMANCERA por acertar con este bonito trabajo. Solo escuche el tema en el playlis. Ojala coloque el link para bajar el trabajo completo y dar un comentario más ajustado a la realidad.

    Un abrazo para los seguidores del mejor blog de música latina y del caribe. Cultura para el buen oído.

    ResponderEliminar
  3. No he escuchado esta producción, pero conozco el trabajo Going Latin On Jazz St. año 2003 o 2004, en donde se destaca la cancion moroccan mambo;

    Saludos y un aplauso para el mejor blog de jazz latino y musica cubana.

    ResponderEliminar
  4. No he escuchado esta producción, pero conozco el trabajo Going Latin On Jazz St. año 2003 o 2004, en donde se destaca la cancion moroccan mambo;

    Saludos y un aplauso para el mejor blog de jazz latino y musica cubana.

    ResponderEliminar
  5. UN PAQUETE DE SALUDOS,CHUMANCEROS,MIL GRACIAS POR EL ALBUM DE BOB DESENA Y QUE VIVA
    MEJICO.

    ResponderEliminar
  6. UN PAQUETE DE SALUDOS,CHUMANCEROS,MIL GRACIAS POR EL ALBUM DE BOB DESENA Y QUE VIVA
    MEJICO.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs