Música cubana es esencialmente la música de baile que incorpora influencias africanas andSpanish. Santería (un popular africana / católico culto religioso) Música basa en gran medida la tradición de dieciocho Atrican, con tambores siendo dominante. Hijo, una amalgama de música campesina españoles y la canción de esclavos africanos, proviene de las zonas oriental peor de Cuba, donde la revolución de Fidel Castro tenía la base lts. Cuenta con instrumentos de percusión se combinan con el tres cubano (una guitarra pequeña) para que el sonido sincopado característico. Ha sido la piedra angular de la música cubana desde los primeros años y el siglo XX.
Hijo es la música más reconocida cubana de hoy y gran parte de la música de estos dos ls CDs de ese género. Otras formas musicales Ouban aparecer aquí incluyen la rumba (batería y voz). El mambo (influencias Lazz) y el cha-cha-cha, interpretada por bandas de charanga.
Uno de los resultados del aislamiento de Cuba después de la revolución de 1958 fue netamente sólo para mantener coches de los EEUU de la vendimia en las calles de La Habana, sino también para preservar las tradiciones de la música hijo mientras lo que le permite evolucionar de una manera distinta de la música de otros países de América Latina . Al mismo tiempo, la marca de Castro del socialismo tenía un gran cuerpo de estado apoyados por músicos activos y con buena salud hasta los ochenta!
La música del mundo y manía de la danza de la salsa en la década de los noventa coincidió con Cuba cada vez más abierta al mundo y encendió interés en la música cubana como nunca betore. La carne a la atención del resto del mundo a través del Buena Vista Social Club - el nombre de un CD, por cierto, no una banda - en los últimos años noventa. El proyecto fue elaborado en La Habana por Juan de Marcos González y el guitarrista norteamericano Ry Cooder (quien fue multado con 25.000 dólares por el Tesoro de los EE.UU. como resultado).
La música incluida en el álbum se inspiró en un club de música extinta La Habana a partir de los años cuarenta y cincuenta y los músicos eran o intérpretes antiguos en el club o prominentes mustcrans cubanos durlng la era de la existencia del club. Los músicos incluyen aquí que aparecieron en que Buena Vista Social Club Ibrahim Ferrer son CD, Rubén González, Omara Portuondo y Eliades Ochoa. Entre los grupos más destacados son famosos grandes Orquesta América y Orquesta Aragón. Orquesta Aragón se formó en 1939 y, a pesar de que aún no ha creado el cha-cha-cha, fueron sin duda la mejor banda de charanga en Cuba durante los años cincuenta y sesenta. Se siguen realizando hoy en día, con sede en La Habana, y su Afro-Cuban sonido, repleto de flauta y strinqs, es a la vez bailable y fácil en el oído, como "Se La Gano 'demuestra. Cantante Compay Segundo (1907-2003), que da inicio a un disco, se acercan ya a los noventa años cuando la fama llamó a su puerta. Comenzó su carrera cantando con bandas en los años veinte. Segundo fue también un guitarrista consumado y, más tarde jugó un único tres de siete cuerdas. el armónico, que él inventó. Otro cantante, Ibrahim Ferrer, él sigue aquí. Cuando Ry Cooder lo redescubrió que estaba lustrando zapatos en las calles de La Habana para dinero de bolsillo. Descrito por Cooder como "el núcleo cubano Nat King ', Ferrer grabó una serie de discos en solitario de éxito y colaborar con los actos contemporáneos como Gorillaz. Murió en 2005, a los 78 años. En 1997, Omara Portuondo fue mucho más que un actor activo cuando fue invitado a participar en la grabación de 'Buena Vista Social Club'. Ella duetted en una balada nostálgica con Compay Segundo, añadiendo un toque femenino en solitario con el álbum. Ella aparece aquí en una serie de pistas en diferentes colaboraciones musicales. Félix Baloy (nacido en 1943) es una cantante y percusionista cubano que ha cantado con muchos grupos, más recientemente, los Afro-Cuban All Stars. Ha realizado varias álbum en solitario, la pista del título de 'Baila Mi Son "(2000) se incluye aquí. Nuestro segundo disco presenta músicos cubanos que han comenzado a jugar desde los años setenta y ochenta, dos generaciones de de los veteranos en un disco. Su música ha absorbido los ritmos distintivos hijo, sino también géneros musicales de otros países de América Latina y el resto del mundo. Así que la música cubana moderna es un animal más diverso, con un contenido único hijo y cha pero también matices de salsa, baladas, bachatas, rumba, reggaeton, merengue y curnbia, combinado con el funk y el rock. Reggaeton había sido bien conocido en Cuba desde hace años, Anri jóvenes músicos de la isla había inventado su propia versión del género: Cubaton.
Kola Loka es ante todo una banda de fusión "con influencias incluyendo merengue, el son, la guaracha y la cumbia. Fundada en Santiago de Cuba en 2001 y con más lentos y ritmos más suaves que otros artistas Cubaton, Kola Loka se distingue como una de las bandas más creativas del género. En 2009, comenzó a ganar éxito internacional gracias a su gran éxito 'No Me Da Mi Gana Americana ', presentado aquí. Chucho Valdez, fundador de Irakere, uno de los más exitosos Exporta musical de Cuba en los años setenta y ochenta, nació en 1941. Su influenciado por el jazz para piano le valió un premio Grammy 2011 al mejor álbum de jazz latino.
Con sede en La Habana To'Mezclao son una tripulación de siete fuerte cuyo nombre significa "todo mezclado". To'Mezclao elenco thelr red sobre una gran variedad de estilos musicales de Cuba y en otras partes de la diáspora latina y combinarlo con influencias de Occidente. Ellos juegan todo, desde la cumbia, el merengue y la salsa hasta hip-hop, funk y reggaeton. El trak incluimos un merengue (en realidad una danza Dominicana) 'Aqui Todo Ya Está Inventao'. David Álvarez es conocido por la música de baile balanceo y trabajó con Luis Ferrer. formando un grupo, Juego de Manos, que abrió la trova cubana, son, la guaracha y guajira tradiciones mediante la infusión de ellos con influencias de la vecina islas del Caribe y Ameritca Central.
Grabación en el 'Naughties', así que para los estándares modernos hijo, Jóvenes Clásicos del Son ("clásicos jóvenes del hijo ') es un septeto cubano con contrabajo, tres, guitarra, trompeta, congas, bongos y cantante. 'Para Siempre Tenerte' viene de 'Fruta Bomba' del álbum (2000) y "Guajira En Descarga" de "Tambor En El Alma" (2003). La economía cubana ha tenido problemas desde el retiro del apoyo de Rusia, sobre todo cuando los cultivos principales son el azúcar, el ron y el tabaco, todos los vicios del mundo occidental está tratando de abandonar por motivos de salud! Afortunadamente, la música sigue siendo un importante producto de exportación: este campilatian de lo mejor del pasado y del presente le dice por qué.(Helen Akltt) Más información relacionada
Stars Of Buena Vista-DAY2CD 168 (2012) Temas: Disc: 1 01. Te apartas De Mi-Compay Segundo 02. La Chica del granizado-Ibrahim Ferrer 03. Mucho Corazón-Orquesta América feat. Omara Portuondo 04. Mambo Orquesta América-América, Félix Reina y Joseíto González feat. Richard Egües 05. Bajo Un Palmar-Pío Leyva y Omara Portuondo 06. Quizáz, quizáz / El Nicho-Teresa García Caturla y Omara Portuondo 07. Si te contara, Omara Portuondo 08. El Zorro-Félix Baloy y Su cubanos All Stars 09. Que Lío, Compay Andres-Orquesta América feat. Eliades Ochoa 10. Rumberos del Ayer-Raúl Planas 11. Yo Soy el Punto Cubano-Celina González 12. Carlito Buey-Elio Revé y su Charangón 13. Pico y pala-Felix Rondon 14. Encuentro Entre Soneros-Sonora Gloria Matancera 15. Se La Gano (hijo cha) - Orquesta Aragón 16. Baila Mi Son-Félix Baloy 17. Chan-Chan-Papi Oviedo 18. Fabiando-Rubén González Disco: 2 01. No me da mi gana-Kola Loka 02. Son Demasiado-David Alvarez y Juego de Manos 03. Guajira En Descarga-Jóvenes Clásicos del Son 04. Changüí a la Loma del Chivo-Elio Revé Y Su Charangón 05. Me ensenaste un querer-Papi Oviedo Y Sus Soneros feat. Cristina García Azcuy 06. Habanera sola-Chucho Valdez y David Alvarez 07. Conga Pasajera-Yusa 08. Yo quiero una nena-Tomezclao 09. El Apagón (Conga Son) - Cándido Fabré y su Banda 10. Dile - Julio Bloom feat. El Güije 11. -Son 14 Rebolquera 12. El montuno de María-Mauricio Venegas y Efrain Rios 13. Pido-Danae 14. Para Siempre Tenerte-Jóvenes Clásicos del Son 15. Prisionero de Amor-Juan Carlos Alfonso y Su Dan Den 16. Yo Tengo Lo Que a ti te Conviene-Andy Gola y Colé Colé 17. 3 Caras del Son-El Muso y Su Gran Sonera 18. Here Todo ya está inventao-Tomezclao
Son De La RamblaEl sabor más genuino de la música tradicional cubana ha hecho del grupo Son de la Rambla un referente en su Barcelona natal y en la lejana isla caribeña. En 2002, un grupo de ocho profesionales y músicos catalanes viaja a Santiago de Cuba a beber de las fuentes de la música tradicional cubana. Con mas de 40 años de experiencia musical, se adentran en el conocimiento de ritmos como el son, la guaracha, el bolero, el cha-cha-cha, el nengón, el changüí y la trova. Interpretan con rigor las claves de esta música aparentemente simple, pero que encierra una riquísima complejidad rítmica y armónica, con un componente festivo, además de bailable, de gran sabrosura.Sus actuaciones en el festival francés Tempo Latino, en la Sala Antilla de Barcelona o en las Fiestas del Indiano de Begur, Harlen Jazz Club de Barcelona se suman a las realizadas en Cuba, mostrando la capacidad de este grupo veterano para hacer bailar y gozar a los mas recalcitrantes.
Con su dedo en el pulso de sonidos globales, PMB lanza su nueva colección, Sounds Nu, que presenta la evolución de una amplia variedad de diferentes estilos, como el flamenco, la bossa nova, boleros, latino, tango y chill out. Estos nuevos volúmenes están dedicados a la evolución de importantes géneros musicales como el tango, el bolero y la música disco. El volumen dedicado a relajarse presenta una nueva visión de este estilo de música ambiental popular. Los sonidos Nü de Inglaterra es un álbum que no debe perderse con pistas de artistas como el XX, Thom Yorke y Camera Obscura, por nombrar algunos. El Nü Sounds colección es la clave para el siglo 21, un lugar donde lo orgánico y lo electrónico se unen para crear un clima de ensueño diseñado para transportar al oyente. El Nü Sounds serie presenta lo mejor de estos nuevos géneros, con relevantes artistas superiores y un arte de lujo y diseño. Una serie que hará historia.
nü Cubana - Classic Rythms In Nü Latin Beats (2010) Temas: 01. Intro - Various 02. Strawberry Fields Forever Feat. Los Panchos- Karen Souza 03. Light My Fire - Ituana 04. Smooth Operator - Rose 05. Should I Stay Or Should I Go - Sao Vicente 06. I've Got You Under My Skin / Bajo Mi Piel - Electro Latin Jazz Orchestra 07. All Night Long / Toda La Noche - The Habana Tropics 08. King Of Pain - Stereo Dub 09. Let's Dance Feat. Dew - Futurama 10. Beat It - Corcovado Frequency 11. Freedom Feat. Omar Vardez - E-Mulation 12. Outro - Various
The Café Con Pan Latin Jazz Band se formó en julio de 2005 como resultado de músicos que se reunieron para un concierto de última hora. Ese dia los musicos que Rick Rodriguez escogio para hacer el concierto superaron todas sus expectativas. Había llegado el momento para Rick de comenzar su propia banda, y así nació, The Café con Pan (Coffee and Bread) Latin Jazz Band. Durante años, este percusionista nacido en Filadelfia había hecho sus rondas tocando en el circuito cuchifrito (conciertos locales), varias ciudades a lo largo de los EE.UU., incluyendo la isla de Puerto Rico. Rick ha tocado con muchos grupos conocidos como, The Sid Miller Band, Siembra, The Philly Stars, Orq. Yare, Orq. La Opinion, solo por nombrar algunos. Rick también ha compartido el escenario con el gran pianista, Isidro Infante, Lou Rawls, el difunto Phillis Hyman, Nona Hendryx, Puchi Colon y la Iron Horse Band. La Café Con Pan Band es una banda de jazz latino cuyas raíces musicales proceden de Estados Unidos, el Caribe y África. Rick reúne a una serie de músicos de gran talento, como el polifacético Mike Colon, bajista, arreglista y director musical de la banda.
Al piano, el hombre de las manos mágicas Fred Martin. A las congas, "el profesor" Roberto Morales. En los timbales, el "legendario", Teddy Panama, Jr. Al saxo tenor, los suaves sonidos de Bill Murry Jr. A la trompeta, Ralph Di Silvestro, y por último, pero no por ello menos importante, Carlito Carasquillo al trombón. El Café Con Pan Latin Jazz Band es realmente una banda de estrellas cargada con algunos de los más talentosos músicos de Salsa / Latin Jazz de la zona tri-estatal. Así que si usted está buscando para satisfacer tanto su escuchar y bailar placeres, The Café Con Pan Latin Jazz Band seguramente por favor usted y su público.
Rodrigo Ferrari-Nunes. HABiTUS es una exploración de direcciones musicales. Es un disco de compromiso con el mundo. Su música roza los límites del jazz contemporáneo y de los ritmos y estilos a menudo denominados "brasileños". Esta música es como tejer un puente entre nuestras expresiones intelectuales y sentimentales. Esperábamos alcanzar un equilibrio entre formas sanas de intensidad y relajación. Mi intención al producir HABiTUS es tender un puente entre las ciencias sociales y la música improvisada. La idea de HABiTUS, desarrollada por Pierre Bourdieu, ha influido profundamente en mi carrera académica como antropólogo sociocultural y músico multiinstrumentista. Puede que a algunos les parezca una combinación extraña, pero una vez despojado de lo aparentemente desconocido, lo extraño se desmitifica y se convierte en algo que se entiende: un nuevo paradigma o una visión idiosincrásica, algo simplemente diferente a su manera.
El jazz se ha vuelto últimamente más abstracto y matemático, rítmica y melódicamente, lo que personalmente no me parece muy atractivo. Me parece que las composiciones de Pixinguinha y Ernesto Nazareth, por poner un par de ejemplos del Choro, se mueven por un tipo de profundidad de sentimiento, atención al detalle melódico y significados construidos socialmente que hablan de comunidad más que de aislamiento y desapego de la sociedad en general. Sin embargo, la práctica y el crecimiento en la música requieren un alto nivel de dedicación y concentración aisladas.
Compartir, sin embargo, es la verdadera vocación de los músicos con conciencia social. Muchos factores impiden que esta apertura se convierta en algo generalizado y menos abstracto. Este aislamiento y desapego -una actitud característica del ámbito del jazz contemporáneo- también me parecen atractivos. A menudo no se exploran las diferencias entre compartir y aislarse. Al fin y al cabo, no hay mucho tiempo para dedicarse a la música.
Tras pasar lentamente por una fase en la que valoraba el virtuosismo y lo que yo llamaba "complejidad", ahora me he asentado en un camino que se concentra en las melodías y las posibilidades armónicas. HABiTUS, en mi trayectoria personal, se sitúa en una intersección y representa un punto de partida. Se sitúa en la intersección entre los dos estilos musicales que han capturado el núcleo de mi corazón y mi imaginación: el jazz clásico y la música brasileña. Reconozco que el término "música brasileña" es increíblemente amplio, pero esta misma amplitud representa el punto de partida del que hablo. Después de cruzar el umbral de la música brasileña, se abrió un nuevo horizonte y ya no fue posible caminar hacia atrás. Se trata de una cuestión muy personal.
Este álbum nos da algo de esperanza y satisfacción, incluso con su aislamiento y virtual anonimato. Sabemos que aún es posible llevar a cabo proyectos sin interés comercial y dejar algún tipo de huella que brille con alegría por la bendición que conocemos y seguimos como "música", aderezando la vida con exquisitez en un mundo plagado de amargura y conflicto. ¿Somos realistas, idealistas, ambas cosas, o algo más? Las cuestiones de identificación, de señalar
a dónde se supone que pertenecemos o quién se supone que "somos" son irrelevantes una vez que tu espíritu viaja a través de la experiencia multicapa que llamamos música.
Espero que la astucia y el cuidado por la belleza, el ritmo, la melodía, el sentimiento y la composición y producción musical es algo valioso más allá de que me paguen, vender, o cada vez más popular - que las personas pueden llevar orejas más cuidadosos y sensibles y mentes hacia fuera, y en ellos mismos a través de la música. Cuando escuchamos, jugar, cantar, bailar y respira música nos sentimos como niños otra vez.
Son Cubano NYC es una maravillosa colección de New York City de raza Afro-Cuban música tomada de los catálogos de Salsoul y SAR (y sus subsidiarias) y que abarca los años 70 a los años 80. Este fue un momento en que los músicos estaban volviendo a un marcado carácter cubano, sonido rootsy, que fue bien visto por las estaciones de radio obtenido la Guerra Fría fuerte / anti-cubano / anti-comunistas sentimientos del día. Sin embargo, las etiquetas prosperado en la comunidad de Nueva York, así como en el extranjero, incluso sin el apoyo de radio. A pesar de varios sellos y la aparición de más de diez conjuntos diferentes, hay una notable coherencia de sonido gracias al ingeniero Jon Fausty, que grabó todas estas pistas. Esto es algo exuberante: la primera categoría percusión afro-cubana y ritmos se cubrieron con una capa de juego tenso, piano rítmico, rico en graves, conducir; trompetas garra, y las voces apasionadas. La mejor parte, sin embargo, es el hecho de que la mayoría de estas canciones dejan mucho espacio para la improvisación, por lo que los músicos (la mayoría sin acreditar) realmente tienen la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer. Hay trompeta excelente y solos de flauta, pero probablemente los momentos más emocionantes llegará al piano y, especialmente, los tres están a la vanguardia. La forma en que Charlie Rodríguez (en tres) trabaja con y en contra de los diferentes ritmos de "Cuchillo Para la Piña Cubana" es simplemente increíble, como es el piano el Dr. Ken Rosa Leo jugando en "Los Dos Hermanos", de Los Jimaguas. Otros solistas no son necesariamente mencionados por su nombre, pero el juego es excelente y los ritmos son simplemente irresistible. Hay una buena razón por qué estas grabaciones están siendo reverenciado 20 a 30 años en el camino, y es bueno que Honest Jon y Astralwerks se ponerlos a disposición de una nueva generación. ~ Sean Westergaard Liner Nota del autor: Al Angeloro. Rolling Stone (p.75) - 4 estrellas sobre 5 - "intensamente rítmica - con cencerros, timbales y tambores de conga se entrelazan con trompetas sonando y pianos hiperactivos ..."
Son Cubano NYC - Cuban Roots New York Spices 1972-82 (2005)
Temas: 01.Son Sabroson-Rey Roig Y Su Sensacion 02.Chuchillo Para la Pina Cubana-Charlie Rodriguez Y Su Conjunto 03.Chocolate en C7-Chocolate 04.Tiene Sabor-Henry Fiol 05.Yo Perdi El Corazon-Lita Branda 06.Camina y Ven Pa' La Loma-Roberto Torres 07.Mi Guajira Inspiracion-Chocolate Caliente 08.Los DOS Hermanos-Los Jimanguas 09.Cojelo Suave-Fernando Lavoy Y Los Soneros 10.Celosa-Angelo y su Conjunto Modelo 11.Trompeta En Montuno-Chocolate 12.Oriente-Henry Fiol
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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