The Café Con Pan Latin Jazz Band se formó en julio de 2005 como resultado de músicos que se reunieron para un concierto de última hora. Ese dia los musicos que Rick Rodriguez escogio para hacer el concierto superaron todas sus expectativas. Había llegado el momento para Rick de comenzar su propia banda, y así nació, The Café con Pan (Coffee and Bread) Latin Jazz Band. Durante años, este percusionista nacido en Filadelfia había hecho sus rondas tocando en el circuito cuchifrito (conciertos locales), varias ciudades a lo largo de los EE.UU., incluyendo la isla de Puerto Rico. Rick ha tocado con muchos grupos conocidos como, The Sid Miller Band, Siembra, The Philly Stars, Orq. Yare, Orq. La Opinion, solo por nombrar algunos. Rick también ha compartido el escenario con el gran pianista, Isidro Infante, Lou Rawls, el difunto Phillis Hyman, Nona Hendryx, Puchi Colon y la Iron Horse Band. La Café Con Pan Band es una banda de jazz latino cuyas raíces musicales proceden de Estados Unidos, el Caribe y África. Rick reúne a una serie de músicos de gran talento, como el polifacético Mike Colon, bajista, arreglista y director musical de la banda.
Al piano, el hombre de las manos mágicas Fred Martin. A las congas, "el profesor" Roberto Morales. En los timbales, el "legendario", Teddy Panama, Jr. Al saxo tenor, los suaves sonidos de Bill Murry Jr. A la trompeta, Ralph Di Silvestro, y por último, pero no por ello menos importante, Carlito Carasquillo al trombón. El Café Con Pan Latin Jazz Band es realmente una banda de estrellas cargada con algunos de los más talentosos músicos de Salsa / Latin Jazz de la zona tri-estatal. Así que si usted está buscando para satisfacer tanto su escuchar y bailar placeres, The Café Con Pan Latin Jazz Band seguramente por favor usted y su público.
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
No hay comentarios :
Publicar un comentario