.

domingo, 30 de mayo de 2021

Miguel de Armas Quartet - Continuous


Miguel De Armas es un pianista y compositor de jazz polivalente. Teje hilos de influencias del jazz cubano y estadounidense de una manera irresistiblemente ecléctica. Nacido en La Habana, Cuba, Miguel estudió en el Conservatorio Amadeo Roldan y se graduó del Instituto Superior de Arte con una licenciatura en Percusión Cubana. En 1988 cofundó la aclamada banda cubana NG La Banda Orchestra con José Luis Cortés y otros prestigiosos músicos cubanos. Durante más de una década, realizó giras con esta banda por todo el mundo y actuó en Festivales de Jazz de talla mundial como el Mar del Norte, Montreaux, Niza, Nantes, Normandia, Couleur Café, Barranquijazz, Festival de Cine de Río de Janeiro, entre otros. Ivan Lins, Clark Terry, Tania Maria, Chico Freeman, Dave Valentin, Sammy Figueroa, Robbie Ammen, Gilberto Gil, Ermeto Pascual. Ahora Miguel ha traído su talento musical a la ciudad de Ottawa, Canadá, a la que considera su hogar adoptivo. Su esperanza es presentar a los canadienses las obras de un talento cubano original cuyas actuaciones son nada menos que una clase magistral de ritmos originales del jazz cubano._ (migueldearmas)

El pianista cubano de renombre internacional Miguel de Armas se mudó a Canadá en 2011, trayendo consigo una herencia musical rica y sofisticada recopilada durante muchos años de estudio, interpretación y composición. Como cofundador de N.G. La Banda, una de las bandas de timba más legendarias de Cuba, de Armas llenó las salas de conciertos de todo el mundo. Bajo el liderazgo de De Armas, y con Marc Decho en el bajo, Michel Medrano en la batería y Diomer González en las congas, se creó el Cuarteto Miguel de Armas en 2013. Desde entonces, han sacudido a la Región de la Capital Nacional con su asombrosa musicalidad y emoción. fusión de Jazz y música afrocubana. Con Continuous, de Armas revela su corazón y su alma. Es un álbum ecléctico, inventivo y verdaderamente global que demuestra la versatilidad de De Armas no solo como intérprete sino también como compositor. Estas canciones que desafían los límites desafían la categorización, con la rica sensación melódica y rítmica del songo, la fusión de la música afrocubana con el pop, el jazz latino, el calipso y las influencias clásicas. Continuous representa la continuación del viaje musical de De Armas que comenzó hace casi una década cuando se mudó a Canadá. Este álbum es una colección convincente de canciones sobre el amor, la inmigración, los largos inviernos y cómo ser feliz durante todo el proceso. De Armas es un narrador de historias y su medio es su música._ Ernesto Cervini (Orange Grove Publicity)           

                                      


Miguel de Armas Quartet - Continuous (2021) (Edición Promocional)

Temas:
01. Continuous 
02. Couscous 
03. Angelique  
04. Welcome Back from Varadero  
05. Muñuñi 
06. Eva Luna  
07. Song for Bebo 
08. It Meant Something Else 
09. Gone Too Soon  

Musicos:
Miguel de Armas (Piano, Teclados, Composiciones)
Marc Decho (Bajo)
Michel Medrano Brindis (Batería)
Diomer González (Congas)

Incluye:
Yasmina Proveyer (Voz / tm.1)
Roberto Riverón (Bajo / tm.1, 3)
Elmer Ferrer (Guitarra / tm.3)
Petr Cancura (Saxo tenor / tm.5)
Elizabeth Rodríguez (Violín / tm.6)
Gabriela Ruiz (Violonchelo / tm.6)
René Lavoie (Flauta / tm.7)
Tyler Harris (Saxo alto / tm. (8)
José Alberto Alvarez Batista (Güiro / tm.1)
Yaima Caballero (Güiro / tm.7)

Con invitados especiales:
Samuel Formell (Los Van Van) (Batería, Timbales / tm.1)
Joel Cuesta (Los Van Van) (Congas / tm.1)
Eliel Lazo (Congas / tm.4)

Todos los temas de Miguel de Armas, excepto  tema 7 de Marc Decho

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs