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martes, 14 de abril de 2015

Either Orchestra - Mood Music For Time Travellers



Fuera de la escena de grabación durante cinco años, una versión reconfigurada de Either / Orchestra regresa bajo la guía del fundador Russ Gershon para tocar su música original. 
Después de trabajar con la leyenda etíope Mulatu Astatqe, Gershon y la banda están tocando una música más funk, quizás inspirada en artistas como Duke Ellington y James Brown . Cualquier residuo de Oriente Medio se ha ido, pero un tinte latino está muy presente, mientras que un montón de espacio en solitario de los miembros del conjunto mantiene los procedimientos animados e interesantes. Siempre una de las pequeñas big bands más innovadoras, la E / OIntenta incansablemente cosas nuevas con su música original, como la modal "Lección de historia" o la espeluznante "Treinta y cinco". Pero en general, son un tipo de grupo que no toma prisioneros, bromeando o bromeando con un espíritu indomable mientras el baterista Vicente LeBron lo encierra con ritmos caribeños mientras los cuernos bailan a su alrededor.
El miembro fundador Charlie Kohlhase ha regresado al conjunto, inyectando las carnosas líneas de saxo barítono que definieron la naturaleza aventurera del sonido inicial del grupo. El veterano bostoniano Henry Cook se agrega en la flauta para dos pistas para hacer que la sección de instrumentos de viento renovada sea aún más potente. Celebrando su 25 aniversario como banda, la Orquesta Either / Orchestra nos brinda otra en una serie de grabaciones triunfantes._Michael G. Nastos (allmusic) 

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Either/Orchestra - Mood Music For Time Travellers (2010)

Temas:
01. The (One Of A Kind) Shimmy
02. Beaucoups Kookoo
03. Coolocity
04. Portrait Of Lindsey Schust
05. Ropa Loca 
06. Thirty Five
07. Latin Dimensions
08. The Petrograd Revision
09. Suriname 
10. History Lesson 

Todas las composiciones de Russ Gershon excepto 6 y 10 por Rick McLaughlin, 7 y 9 de Joel Yennior

Musicos:
Tom Halter (Trompeta)
Daniel Rosenthal (Trompeta)
Joel Yennior (Trombón)
Godwin Louis (Saxo alto)
Russ Gershon (Saxo tenor, soprano)
Charlie Kohlhase (Saxo barítono /1,2,6,7,8)
Kurtis Rivers (Saxo barítono /3,9,10)
Henry Cook (Flauta /4,5)
Rafael Alcala (Piano y órgano Hammond B3)
Rick McLaughlin (Contrabajo y bajo eléctrico)
Pablo Bencid (Batería)
Vicente Lebron (Congas, bongos y percusión)

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El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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