.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Jazz Hamilton - My Soul



Jazz Hamilton es un saxofonista puertorriqueño, artista de grabación, director musical y compositor. Conocido por sus grabaciones de jazz, jazz latino, jazz suave y géneros de salsa, también grabó dos piezas clásicas de música en su disco My Soul lanzado en 2008, la pieza clásica Wolfgang Jacobi Sonata para saxofón alto y piano, y el tema "The Green Hornet ". Su ejecución y el trabajo en estas dos piezas musicales han sido elogiados por la crítica. Sus principales instrumentos son los saxos alto y soprano, pero también juega tenor y barítono. Su colección de instrumentos incluye un Vintage Buescher saxofón recto-soprano (en su posesión más de 25 años), que juega con una Claude Lakey 7 * pieza de la boca, y dado a él por su profesor hace más de 30 años, un Selmer Marcos Vintage VI saxofón alto que juega con una boquilla de metal Eugene Russeau Jazz No. 9. Para cañas utiliza Rico Real y la Voz.

Hamilton nació en Caguas, Puerto Rico.

Después de una larga carrera como músico profesional en el género de Jazz y Latin Jazz, de gira por todo el mundo como el principal jugador de saxofón del alto de artistas como El Maestro Tito Puente y Giovanni Hidalgo; así como la realización con artistas de renombre internacional como Sammy Davis Jr., Hilton Ruiz, Red Rodney, entre otros; y después de una larga carrera en el género de la salsa como el director musical para artistas como Marvin Santiago, Domingo Quiñones y Andy Montañez entre otherst, en 1989 la cantante de jazz Hamilton lanzó su carrera como solista actuando en Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Australia , Singapur, Tailandia, Japón, América Central y del Sur, el Caribe, en los Estados Unidos, Canadá y México.

En 1990 grabó su primer disco como solista en el género de jazz titulado Lluvia Solar. Después de la buena acogida de ese álbum que grabó los álbumes Fantasía, amor en re menor y Inolvidable.

En 2000 se lanzó en Europa la gira para el concierto de Hamilton y Las Estrellas Del Pueblo, un concepto creado por Jazz Hamilton que resucita a los ritmos de la salsa tradicional y estilos de los años 1960, 1970, 1980 y principios de 1990. Trabajar con composiciones originales de compositores conocidos de estas épocas, enriqueció la armonía de cada una de las composiciones con sus propios arreglos musicales originales, manteniendo la esencia de la temática escrito por sus compositores originales.

En 2004, el concepto se ha mejorado y un recorrido se inició en 2004-2005 para cubrir Puerto Rico, América Latina y Florida.

En 2006 la cantante de jazz Hamilton se convirtió en el productor ejecutivo de la demostración de la charla Elizabeth En Tu Programa TV presentada por su esposa, Elizabeth Hernández, que emite semanalmente en 3 redes diferentes, incluyendo Telemundo en el gran mercado de la Florida Central.

En 2008, el álbum Hamilton Y Las Estrellas Del Pueblo fue puesto en libertad. Comentarios por Latin Lady DJ Margarita declaró que "Si alguna vez se preguntó cómo habría sido como para experimentar la" Explosión de Salsa "de primera mano, luego se preguntan no más! Jazz Hamilton y Las Estrellas Del Pueblo, aplicar una dosis alta resistencia de ... Salsa Gorda! "Revive" con este cd, así como su DVD, el corazón y el alma de lo que la década de los 70 en Nueva York eran todo sobre ... Salsa Clasica! en este esfuerzo que será tratado a una colección de los favoritos, así como algunos arreglos nuevos y originales bien conocido, junto con una increíble lista de vocalistas invitados. la lista es realmente increíble, el resultado es simplemente satisfactorio! ". Revisión por Bruce Polin establece que "... se llega a una explosión de la salsa en vivo kick-culo con un océano de superestrellas de salsa."


También en 2008 su disco My Soul apareció en la portada y en la página principal de la historia de la revista Latin Beat, edición de agosto (titulado Jazz Hamilton nació para tocar jazz en la tierra de la salsa). Su ejecución y el trabajo han sido elogiados por los críticos como Paul J Youngman como "Camino por ahí", "Un virtuoso". En 2009 lanzó su primer CD de Navidad Smooth Holidays._wikipedia





Jazz Hamilton - My Soul (2008)

Temas:
01.My Soul 
02.Sentido 
03.Solstice/Adoracion 
04.Killing Me Softly  
05.My Soul (Ballad)  
06.A Taste Of Something Seet  
07.Wolfgang Jacob Sonata 
08.Cocinado 
09.The Green Hornet Theme 
10.Preciosa

Musicos:
Jazz Hamilton-Saxes and vocals
Ricky Martinez-Piano, solo
Eddie "Guagua" Rivera-Bass
Orlando Sanchez-Congas
Edwin Bonilla-Bongo
Dimas Sanchez-Drums, trap
Adalberto Santiago-Coros
Giovanni Hidalgo-Congas
Carlos Hernandez-Minor perc.
Johnny Sepulveda-Congas, minor perc.
Ufi Geisendorfer-Piano
Victor Romero-Piano
Elizabeth Hernandez-Guiros (Cuban and Puerto Rican)


Información cedida por Hector Guillermo Copete

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs