.

domingo, 22 de abril de 2012

Yoël Diaz -Te Llegó


Yoel Díaz: Nacido en Holguín, Cuba en 1974, vivió toda su infancia al ritmo de la timba, el sonido, la rumba y el jazz. Estudia percusión en una escuela con vocación artística. A los 16 años ingresó en la prestigiosa Escuela Nacional de Música José White en Camagüey, donde eligió especializarse en percusión.
Después de 10 años de estudio como percusionista, emprende el autoestudio, estudiando piano y composición. Su estilo está influenciado en gran medida por sus años de estudio en percusión y atrae la atención de las grandes orquestas de la provincia de Holguín. Será invitado no solo como pianista sino también como director musical. En 1995, fundó el Jazz Lunes (lunes de jazz) en el cabaret Calligari en Holguín, donde invitó a los mejores músicos de jazz de Holguín a La Habana.
En 1997, llegó a Montreal y desde las primeras semanas fue notado por diferentes músicos de jazz y música latina. En 1998, fundó el grupo Trabuco Havanero con el bajista cubano Lázaro Leyva.
Posteriormente, es invitado a participar en muchos primeros espectáculos como Latin Crossing protagonizada por Steve Winwood, Tito Puente, así como Eddy Palmieri, Ray Barreto, Arturo Sandoval y Sergent Garcia.
El año 2003 abre nuevos horizontes con un primer espectáculo en el Festival Internacional de Jazz de Montreal con su conjunto de 9 músicos y el lanzamiento de su primer álbum titulado: Te llegó.
Este álbum recibió la recepción más favorable tanto del público como de la crítica.
Durante el año 2005, comenzó su colaboración con el contrabajo Alex Bellegarde. Esta reunión los llevó a ganar el Premio General del Motor en el Festival Internacional de Jazz de Montreal. Este premio luego les permite grabar juntos el álbum Caminando. Además, es durante el año 2005 que Yoel Díaz será invitado por la Maison du jazz para crear un espectáculo permanente todos los domingos por la noche donde presente su música original con su cuarteto. Además de todas estas colaboraciones, Yoel Díaz participó en 2006 en la grabación del álbum Pulsión latina de la cantante Verónica Larc y en 2009 grabó el álbum Puro café con el cantante Carlos Placeres.
Gracias a estos muchos encuentros musicales, Yoel Díaz ha refinado su estilo en los últimos años. La fusión de géneros que tanto ama le ha permitido crear un estilo personal que une los ritmos tradicionales cubanos con el jazz moderno. Esta feliz mezcla de ritmos y sonidos, no ha terminado de sorprender.
En agosto de 2010, lanzó su segundo álbum titulado Encuentros con su Cuban Jazz Session y las cantantes Karen Young y Jessica Phillips-Silver como invitados especiales.



Yoël Diaz -Te Llegó (2005)

Temas:
01.Lo Que Me Falta
02.Occasion
03.Cosquilla
04.Te Llegó
05.Rencontres
06.Muevete Nena
07.A Tribute to Love
08.Esa Mulata
09.Cafe Brasileño
10.Impresion
11.Imagino España
12.Mi Gran Inspiracion

1 comentario :

  1. NO CONOCIA ESTE ARTISTA, PERO TIENE MUCHO TALENTO, EN YOU TUBE HAY UNOS VIDEOS MUY BUENOS.

    TIENE UN ESTILO PARA TOCAR EL PIANO ESPECTACULAR.

    BUEN TRABAJO CABALLEROS DEL RITMO LATINO

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs