viernes, 20 de abril de 2012

Raquel Bitton – Boleros


 Como un adolescente en 1970, Bitton se trasladó a San Francisco , donde comenzó a trabajar en las canciones de la Edad del francés d'Or ("Edad de Oro '). Su pasión por la música y el canto la llevó a el cancionero de Edith Piaf. Bitton se convirtió en un intérprete de renombre de la música de Edith Piaf. Espectáculo Bitton éxito, "Raquel Bitton canta Piaf - su historia, sus canciones" se ha realizado en América del Norte incluyendo la venta de Carnegie Hall . El crítico Powers Ann, escribiendo en los New York Times , le gustaba discreto Bitton el tratamiento ya que "sirvió a su respecto por restar importancia a lo patético a favor de la nave", utilizando "la narración tranquila". Bitton "hizo bien en concentrarse en el gran cantante como un virtuoso en lugar de una heroína", según la leyenda era imposible estar a la altura, pero "un intérprete brillante como la Sra. Bitton sin duda puede iluminar", escribió Powers. El espectáculo "Piaf, su historia, sus canciones" se convirtió en una película que ganó el primer lugar en los premios Telly Classic 25, y recibió el Premio Especial del Jurado para la mayoría de la experiencia de cine móvil en El Fuerte Lauderdale Festival Internacional de Cine. 

Raquel Bitton y el bolero comparten herencias similares, mezclando influencias francesas y españolas para crear un ardiente romanticismo de altísima intensidad. Y Bitton, que sugiere un Edith Piaf más picante (y, de hecho, ha obtenido un éxito considerable investigando el cancionero de Piaf), parece una opción ideal para explorar, en francés y español, el trabajo de los más grandes compositores de boleros cubanos, mexicanos y españoles del siglo 20.


De estas docenas de clásicos, solo uno, el abrasador "Besame Mucho" de Consuelo Velázquez, probablemente sea familiar. Pero hay un espectro de delicias quijotescas que se descubrirán aquí, que van desde el ligero resplandor de "Guitare d'amour" y el balanceo de bocina de "J'attendrai" hasta la augusta pasión de "Aranjuez, mon amour" y fervor profundo de "Adoro". Considérelo un boleto de primera clase para vistas musicales seductoramente picantes.~Christopher Loudon

Raquel Bitton – Boleros (2009)

Temas.
01.Dos Gardenias
02.Solamente una Vez
03.Toda una Vida
04.Dos Almas
05.Besame Mucho
06.Guitare d'Amour
07.Adoro
08.J'Attendrai
09.Nadie
10.Aranjuez Mon Amour
11.Cenizas
12.Un Jour Je Te Dirai

Musicos:
Raquel Bitton (Vocalist)
Ramon Stagnero (guitar)
Clif Foster, Evan Price, Jeremy Constant, Cary Koh (violin)
Tom Elliott, Patrick Kroboth (viola)
Terry Adams , Paul Hale (cello)
Melecio Magdaluyo (flute)
Alex Murzyn, Mary Fettig (alto saxophone)
Rev. Ron Stallings (tenor saxophone)
Louis Fasman, Mike Olmos (trumpet)
Marty Wehner (trombone)
Larry Dunlap, Rebeca Mauleón (piano)
Mario Suraci (bass guitar)
Paul van Wageningen (drums)
Jesús Diaz (congas)
Orestes Vilató (bongos)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs