.

domingo, 1 de abril de 2012

Hatuey - El Baile De La Paz


Hatuey. Cacique Taíno proveniente de la isla de La Española que luchó contra los conquistadores españoles en La Española (hoy llamada Republica Dominicana) y en Cuba. Este es el nombre que adoptó esta agrupación compuesta por Cubanos, Venezolanos y Suecos, establecidos en Suecia que vienen desde 1987, y ya tienen en su carrera tres CD’s en el mercado.
Un hecho importante para destacar es su presentación en el Festival Jazz Plaza en La Havana – Cuba en 1991, también fue un éxito apoteósico cuando se presentaron en el Teatro Carlos Marx frente a 2000 Cubanos.

Hatuey, es una agrupación sueca fundada en 1987, dirigida por el saxofonista sueco Stefan Grahn, compuesta por músicos suecos, venezolanos y cubanos. Originalmente era una banda de jazz afro-cubano, para luego centrarse en ritmos afro-cubanos mas modernos, fue una de las primeras bandas del género en Suecia.
En 1990, lanzan su primera producción, Songo Mondongo.
En 1991, Hatuey participó en el Festival Jazz Plaza en La Habana y en el Teatro Carlos Marx frente a 2000 cubanos, en el que tuvieron muy buena aceptación de parte del público.
Entre sus producciones están: El Baile De La Paz (1998), Con  Amigos Cubanos, Llégo El Momento (2006).
Originalmente Hatuey destacado afro-cubano de jazz suena, pero ahora se centra en una salsa más moderna. Es la banda de fiesta perfecta con grandes canciones originales para el baile!, con la voz de  Evelio Galán y en ocasiones cantante cubano Lesmer Solenzar.

                                                                                    

Hatuey - El Baile De La Paz (1998)

Temas:
01. Rumba Hatuey
02. Quiero Ser Felíz
03. Neptuno
04. Amor Prisíonero
05. El Baile de La Paz
06. Mercedes
07. Don't Run Away/Que Viva Nuestro Mundo
08. Volverte a Enamorar
09. Esperando
10. Que No Pare

Musicos:
Evelio Galán (Voz principal, coro)
Stefan Grahn (Saxos alto y barítono)
Mikael Sorensen (Trompeta)
Martin Palsson (Trombón)
Mats Lundvall (Piano, sintetizador)
Fredrik Jonsson (Bajo)
Alfredo Chacón (Congas, coro, percusión)
Juan Pablo Cepeda (Bongos, cencerro, coro, percusión)
Francisco Ginard (Batería, percusión)
Bjorn Meyer (Bajo)
Gunilla Tulehag (Coro)
Goran Johansson (Trompeta)
Patrik Skogh (Trompeta)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs