domingo, 16 de mayo de 2010

Mickey Hart, Airto Moreira, Flora Purim-Dafos


Mucho antes de 'world music' fue un término ampliamente utilizado, etnomusicólogo e intérprete Mickey Hart se enamoró de la cultura de los ritmos. Después de conectar de nuevo con los Grateful Dead a mediados de los años 70, Hart comenzaron a incorporar avanzadas tiempo la firma en el "Drums" parte de los "Diablos Rhythm" a dúo con Bill Kreutzmann (batería). Como se describe en las notas, esto es algo de un álbum de la banda sonora de un planeta llamado Dafos (1985). Hart (tar / Manga / palo / campanas tubulares / percusión / berimbaus / Saron / voz) se acompaña de Steve Douglas (instrumentos de viento), Shabda Khan (alquitrán), Jody Diamond (Sarón), Bobby Vega (bajo), Flora Purim (voz ), Airto Moreira (percusión) y el grupo brasileño Batucaje entre otros para una colección de sonidos ambiente adornado por una serie de mano indígena y un mazo-golpeó la percusión. Aunque dominado por instrumentos y las voces Flora Purim durante las "I Reunión" a través de "Reunion III" son tan expresivos como propulsora de Vega interjecciones bajo eléctrico, respaldado por Hart y búsqueda perpetua de Moreira. "Saudação Popular" es uno de los cortes para ofrecer Batucaje, que se unen a Hart el berimbau. efecto wah-wah, el instrumento es producido por el objeto como el arco que se golpea, mientras que la frecuencia es controlada por la cantidad de presión que ejerce el aparato cuando se mueve contra el cuerpo. La canción a medio tiempo incremental aumentos en la velocidad para que coincida con la intensidad del fervor participantes. "Psicopompo" Hart es proporcionar un ambiente en el piano amplificado cuerdas Manga - que a menudo el punto culminante de "Grateful Dead Space" Atascos. El hueco, casi metálico "Subterranean Cuevas de Kronos" es una vez más sólo Hart en una serie de progresiones melódicas sometido campana tubular. Por el contrario cacofónica es el multi-tambor Bestia, un marco redondo de aluminio de 25 pies capaz de soportar una gran capacidad de encaje de los bidones. Su uso se convirtió en otra muestra cenit de Grateful Dead y Hart le da un entrenamiento en el infierno determinados »Puertas de Dafos". Según el breve texto suministrado por cada título de la canción, el largo "Pasaje", muestra el viaje una vez dentro de las puertas del Dafos, que desarrolla a partir de la atmósfera de un entorno campestre y los sonidos urbanos de sambas y celebraciones. Tras su liberación, Dafos (1985) obtuvo notificación sustancial de los audiófilos, incluyendo una reseña en absoluto de sonido que se reproduce en la edición de CD Rykodisc. ~ Planer Lindsay, All Music Guide





Mickey Hart, Airto Moreira, Flora Purim-Dafos (1982)

Temas:
01. Dry Sands of the Desert
02. Saudação Popular
03. Ice of the North
04. Reunion [I-II-III]
05. Subterranean Caves of Kronos
06. The Gates of Dafos
07. Passage

Musicos:
Mickey Hart-Vocals (Background), Drums,Vocals, Producer, Percussion, Tubular Bells, Berimbau, Stick, Beats, Performer, Tars, Saron
Airto Moreira-Percussion, Producer,Vocals
Flora Purim-Vocals, Percussion
Jose Lorenzo-Director, Percussion, Vocals
Khadija Mastah-Tars, Drums
Ray Patch-Tars, Drums
Bobby Vega-Guitar (Bass), Bass (Electric)
Steve Douglas-Woodwind, Wind
Batucaje-Vocals (Background), Berimbau, Vocals, Percussion
Habib Bishop-Tars, Drums
Brian Crittenden-Tars, Drums
Mica Katz-Tars, Drums
Daniel Kennedy-Tars, Drums
Shabda Khan-Tars, Drums
Marcos Antonio Dias-Vocals
Jorge Perez, Henry Flood, Rene Macay, Carlos Goméz, Mario Abruzzo, Babatunde, Jody Diamond

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.