.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Nestor Torres - Mi Alma Latina

                                                                              

Al igual que Gloria Estefan, cuyo éxito "Rhythm Is Gonna Get You" versiona aquí, el veterano flautista puertorriqueño Nestor Torres, ganador de un Grammy, ha sacrificado con demasiada frecuencia sus raíces latinas en busca del éxito del jazz contemporáneo. Este proyecto, en su mayor parte extraordinario, demuestra que aún mantiene una profunda conexión con su herencia, incluso si interpreta más o menos clásicos latinos en lugar de profundizar en la composición de los suyos. Si bien es algo comedido en la melodía de Estefan y en piezas románticas como "Bésame Mucho", se divierte tocando sus melodías percusivas y etéreas en las numerosas jam sessions festivas. Su versión de "Smooth" de Santana es más lenta que la original y un poco más tropical, romántica y suave que el hard rock, pero irresistible. 
Torres recuerda sus días como joven músico en los años 60 con la melodía "Spanish Grease", con aires de festival callejero de Willie Bobo, que interactúa a la perfección con el piano bailable de Abel Pabón. Su flauta actúa como un pepper, luego forma parte de una sección de metales sobre los salvajes fundamentos de piano de "Watermelon Man" de Herbie Hancock. Su flauta, girando sobre la trompeta y el trombón de Teddy Mullet, convierte "Ran Kan Kan" de Tito Puente en una fiesta desenfrenada que termina demasiado pronto. Es todo bastante asombroso, pero ¿por qué no se puso a tono y trató de versionar una canción de Jennifer Lopez? ~ Jonathan Widran (allmusic)

                                                                         
                                                                         

Nestor Torres - Mi Alma Latina (2002)

Temas:
01. Smooth (Itaal Shur, Rob Thomas)
02. Thythm Is Gonna Get You (Enrique E. Garcia, Gloria Estefan)
03. Spanish Grease (Willie Correa)
04. Hero (Enrique Iglesias, Mark Taylor, Paul Barry)
05. Watermelon Man (Herbie Hancock)
06. Europa (Carlos Santana, Tom Coster)
07. Ran Kan Kan (Tito Puente)
08. Besame Mucho (Consuelo Torres Orti Velasquez)
09. Alfonsina Y El Mar ( Ariel Ramirez, Felix Cesar Luna)

Musicos:
Nestor Torres (Flauta)
Andrew Sherman (Piano, teclados)
Chieli Minucci (Guitarra acústica)
Abel Pabon (Piano, teclados)
Daniel Sadownick (Percusión)
Olbin Burgos (Batería)
Rohn Lawrence (Guitarra eléctrica)
Chris Parks (Bajo)
Phil McArthur (Bajo, violín)
Rubén Rodríguez (Bajo)
David Cabrera (Guitarra)
Tedoy Mullet (Trombón, trompeta)
Randi Fishenfeld (Violín)
Bernard Davis (Batería)
Scott ODonnell (Viola)
Don Nesto (Piano, vibráfono)
Kim Waters (Saxo)
Edwin Bonilla (Percusión, timbales)
Barry Danielian (Trompeta)
Ivan Hampden (Batería)
David Mann (Saxo)

2 comentarios :

  1. Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs