sábado, 30 de junio de 2012

Conjunto Son 14 (1970)



Fundado en 1978 por Tiburon (el tiburón), uno de los soneros principales de Cuba, Adalberto Alvarez y Lázaro Rosabal, son 14 es uno de los grupos musicales más importantes de América latina para cultivar el son. Los medios del son 14 allí son 14 en la banda y esto es un retruécano en el género conocido como ' son '. La banda ha registrado unos 12 álbumes y ha viajado Francia, Gran Bretaña, Suiza, Suecia, Finlandia, Monte Carlo y los E.E.U.U.. Han puesto título con Oscar_D'León, También han ganado varias premios de la música en sus 21 años de la existencia. Cubanía, álbum del son 14's segundo para la música de Tumi era un álbum bien medido el tiempo. 

Adalberto Alvarez & Conjunto Son 14 se encuentran entre los artistas como El Gran Combo y la Sierra Maestra como los mejores defensores de la operación de hoy hijo. Álvarez parece haber encontrado el punto perfecto equilibrio entre la influencia moderna y corazón tradicional, brillo resplandeciente mañana de ayer y el alma de hierro forjado. Desde las primeras notas de "A Bayamo en Coche", un guaguancó todo vocal, Conjunto Son 14 los que conocen su historia, y lo suficientemente bien como que no tiene miedo de tocar con ella. El swing indeleble de la sección de ritmo y el fraseo de expertos de cada solo de trompeta no está humedecido por el valor de la producción típica de baja hasta los equipos más profesionales provenientes de la isla. El lanzamiento en 1999 de Y Se Baila Asi lleva el calor lo-fi de los años 50 y las grabaciones de los 60 que se encendió la antorcha que ahora se ejecutan con el. La introducción de las pastillas de cuerda ocasional teclado son el único indicio de que el oyente de la vendimia de la grabación. Buenos acuerdos y una banda de tambores de apriete mas Y Se Baila Asi una deliciosa porción de la historia cubana. ~ Evan C. Gutierrez



Conjunto Son 14 - Conjunto Son 14 (1970)

Temas:
01.Tocame Un Son Mi Sonero
02.Que Esta Pasando Con Nuestro Amor
03.Cuidate De Vladimir
04.Mi Viejo Agustin
05.Con Tus Recuerdos
06.Dos Amores
07.El Pastelero

Información cedida por Osvaldo M.

viernes, 29 de junio de 2012

Keith Scott – Latin Jazz Piano


"CD de Keith debut en el jazz, el" Waikiki ", fue lanzado el Eroica / Turn On Records en abril de 2004, y contó con su piano y el talento de bronce en 8 versiones de temas originales y 3. Lo he jugado en el aire un montón y han sido esperando pacientemente la llegada de un proyecto de seguimiento. Ya está aquí!! nuevo disco de Scott con 14 canciones fue arreglada para trío de piano jazz y percusión latina. Keith es un premio de la revista Down Beat ganar arreglista, y es muy evidente en esta fina colección . Te echamos de menos en Hawai, Keith, pero sé que persiguiendo su sueño de Pura Vida en Costa Rica se está haciendo realidad para usted. Por favor, no nos haga esperar demasiado tiempo para su próxima tarea. "
 

Marvin Franklin K 108. Honolulu
Ya en 1966, Keith estaba explorando los ritmos latinos en sus arreglos para grupos pequeños y grandes bandas. Sus arreglos de ritmo aquí son bastante simples y sin complicaciones, al igual que la música latina contemporánea. Esto pone el foco en el piano en todo momento. Keith dice, "es casi como el piano es el vocalista y coros, y los demás instrumentos son el grupo de apoyo".
Los críticos han aclamado la interpretación de Keith no sólo como "un CD que las recompensas repetir la escucha," John Berger (Honolulu Star Bullaetin), sino también "un artista estelar, en espera de la inducción en la galaxia de los grandes de la música", Wayne Harada (Honolulu Advertiser).Keith era el ganador del premio 1968 de Down beat beca revista a la Berklee College of Music para su arreglo de big band de la canción, "Here's that rainy day".En siete de estos temas, una melodía, fue citado a partir de una canción diferente por un breve tiempo en la sección de improvisación, haciendo un pequeño juego para el oyente llamado "tratar de encontrar e identificar la melodía en una canción."
La última canción, "Europa, ¨ es una canción bonus de Keith" Waikiki "CD. Keith dice:" Se vendió muy bien en la escena de descarga digital, estoy esperando para darle una segunda vida a través de este comunicado. "Se cuenta con fliscorno de Scott, y recibió críticas muy favorables de los críticos en el '04. (Notas del arreglista) se tomaron algunas libertades con varios de estos temas, incluyendo "Triste", que es más rápido que de costumbre y jugó como un samba. También tiene una modulación inusual a la baja de la tonalidad de Si bemol a la clave de A. en "Simple
Samba" Jim Hall, que cayó 2 barras de tambor llenan al final de cada sección, haciendo que la forma de la canción más corta de 6 medidas. En las secciones B se redujeron tanto en "Like a Lover" y "Deja Vu", que resulta en forma ABA en lugar de AABA. El primer coro de Blue Bossa se juega con las progresiones de acordes estándar, pero cada segundo coro es maduro, con acordes extendidos y los cambios de acordes alternativos. "Black Orpheus" de Luis Bonfa  ha añadido un montón de acordes principales y los cambios de acordes alternativos en la introducción y final. Todas las otras canciones también se les dio treatmentsthat fresca se debe recompensar a repetir la escucha.







Keith Scott – Latin Jazz Piano (2008)

Temas:
01.Triste           
02.Gentle Rain           
03.Simple Samba
04.Like a Lover (O Cantador)           
05.Blue Bossa
06.Little Boat           
07.Samba de Orpheu           
08.Black Orpheus
09.Deja Vu           
10.Flamingo           
11.Thrill Is Gone           
12.Yesterdays           
13.Oye Como Va           
14.Europa

Musicos:
Keith Scott (keys, brass, vocals)
Tony King (bass & guitar)
Chet Hall (percussion)

jueves, 28 de junio de 2012

Negroni's Trio – Live



José Negroni, pianista y compositor con una creatividad sobresaliente, ha adquirido reconocimiento en el mundo del jazz. Su banda, Negroni Trio, está formada por su hijo Nomar Negroni, baterista talentoso y de gran vigor (producto de la Berklee College of Music), y de bajistas invitados como John Benítez, Panascia Marcos y Jonathan Estés, entre otros. Las actuaciones principales del Trío Negroni de lograr una combinación realmente sorprendente donde el jazz, el lirismo clásico y Afro América golpes, se fusionan.
Negroni es nativo de Puerto Rico y discípulo de la leyenda de la salsa de Lucca Papo, y la técnica y los maestros de música clásica, como la destacada Alicia Morales. Él era un maestro en el Conservatorio de Música de Puerto Rico por más de dieciséis años. Él tuvo la oportunidad de tocar con la salsa de mayor como La Sonora Ponceña y Apollo Sound. Al mismo tiempo que él fue el establecimiento de una exitosa carrera como uno de los directores, productores y arreglistas de música pop más buscados, él estaba de gira como pianista y director de las más grandes sensaciones de América, por ejemplo: José Luis Rodríguez El Puma, Chayanne, Carmita Jiménez y Braulio.
Su primer álbum, "Naturaleza / Nature" (2003), en Universal Music Latino, combina elementos progresivos del jazz, pop y música latina, y al mismo tiempo que rinde homenaje al espíritu de su isla natal. Desde su lanzamiento, Naturaleza / Nature, ha conseguido los lugares en las listas de éxitos de jazz y nuevas estaciones de radio de edad, en los Estados Unidos de América.
Su siguiente álbum, "Piano / Drums / Bass" (Universal Music Latino), fue nominado en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino para el Grammy Latino (2005) y alcanzó el lugar entre los quince primeros en las listas (listas de jazz de la semana, EE.UU.). Este álbum combina lo clásico y elementos afro caribeños, líneas de bajo con gran sentido rítmico, vampiros brillantes solos de piano y percusión. Con al aire en más de
370 estaciones de radio de todo el mundo, Negroni Trio ha recibido una ovación internacional considerable desde su lanzamiento en los Estados Unidos. En 2005, el álbum fue lanzado en Japón, España, Argentina, Inglaterra, Grecia, Uruguay, Indonesia y México.
En 2007 ofreció Negroni "Father & Son" en la etiqueta de Cacao Música. Una vez más José y su hijo Nomar expandir sus raíces latinas con la ayuda de Marco Panascia, contrabajo, percusionista peruano Alex Acuña en el cajón, el vocalista María Nahima, y ??el puertorriqueño Quique Domenech en el cuatro. Este es su proyecto más ambicioso hasta la fecha y está seguro de ganar
impulso a medida que la gente tiene la oportunidad de escuchar y apreciar la música.
Las audiencias del Negroni Trio son seducidas por su lirismo clásico, improvisaciones de piano innovadoras y frescas, en el repertorio estándar y en el original también. Sostienen, en realidad, un programa amplio de los festivales internacionales y presentaciones locales, que electrificar varias veces, una amplia gama de nuevas audiencias y seguidores.~allaboutjazz.com



Más información relacionada



Negroni's Trio – Live (2007)

Temas:
01.Maill
02.Summer Time
03.Mavy
04.My Favorite Thing
05.Over The Rainbow
06.Foot Prints
07.Los Duendes
08.Son For My Father
09.Night and Day
10.Coqui Coqui

Musicos:
José Negroni-Piano
Nomar Negroni-Drums
Marco Panascia-Double Bass, Acoustic Bass

miércoles, 27 de junio de 2012

Peter MacDonough – The Woo A Latin Jazz Suite for Soprano Saxaphone


Peter MacDonough ha estado tocando la música desde los nueve años de edad y fue nombrado "Músico del Año", el mismo año. A la edad de 13 años, fue seleccionado para la banda de All State en el clarinete y clarinete bajo y en la edad de 15 años, se unió a la Sinfónica Juvenil de Richmond y el Maestro Fritz Mareffi en el clarinete, clarinete bajo y fagot. A la edad de 16 años, obtuvo una beca de música completo a la Academia Militar de Valley Forge, cuya banda había tocado el año anterior con la Filarmónica de Filadelfia. Continuó tocando música clásica como el clarinetista principal de la universidad hasta su cambio de saxofón.
Grabó su primer álbum en 1991 como un homenaje a uno de sus mayores influencias, Jay Beckenstein. A partir de ahí, continuó grabando y actuando en los Estados Unidos, Australia e Italia. En 1996, regresó a San Francisco y comenzó a estudiar jazz latino con varios profesores brillantes, incluyendo a Michael Spiro, Levine Marcos, Marcos Silva, Jovino Santos Neto, Fettig María y Steve Erquiaga. Michael Spiro, Levine Mark y Jovino Santos Neto más tarde aparecería en su versión 2010 "El WOO:. Un conjunto de jazz latino para saxofón soprano".
Durante los últimos años 90, su banda Dorian Blue grabado varios discos para complementar el trabajo de Pedro de sesión en el Área de la Bahía aparece en varios álbumes de otros músicos. En 2007, Pedro regresó a Sydney, donde ahora vive y sigue tocando y grabando allí.

Todo el concepto del álbum de Peter MacDonough The Woo: A Latin Jazz Suite for Soprano Saxophone, desde el arte de la cubierta con el nombre de las canciones se basa en la película El Mago de Oz. Las reinterpretaciones de canciones de la película no es algo nuevo en el jazz, John Coltrane lo hizo con My Favorite Things, una canción de The Sound of Music. Pero, ¿qué MacDonough se que aquí hay una versión de jazz latino de una banda sonora completa. Y así como Coltrane hizo en My Favorite Things, MacDonough también toca el saxo soprano.
Arreglos creativos y refrescantes MacDonough traer nueva vida a la música de esta película clásica. Los sonidos sublimes del saxo soprano de "Follow the Yellow Brick Road" sirve como una introducción a los ritmos de samba de "We're Off To See the Wizard". El tango corta "Miss Gulch" da paso a la clase oscura, de balada de jazz melancólico, "Come out, come out wherever you are Part I". En "Come out, come out wherever you are Part II", la misma música suena más feliz con un acuerdo de smooth jazz. Después de los ritmos 6/8 africanos de "Lions and Tigers and Bears", la banda va una vez más en los contagiosos ritmos de la samba en "Optimistic Voices".
El samba-reggae "Merry old land of Oz" y la versión del danzón cubano de "If I only had" lleva al oyente a los sonidos del Caribe. Escuchar el buen tumbao y solo de conga Michael Spiro, al final de la pista, es difícil creer que estos chicos (a excepción de Jovino Santos Neto) no son de América Latina.

Después de las excelentes voces de Australia Adrian Payne en un ritmo de la clave en la "March of the Winkies", por último, la canción de la mayoría de la gente reconoce en el Mago de Oz, "Somewhere over the Rainbow". Con tantas grabaciones de este clásico que es difícil llegar a un arreglo original y fresco. Los compases impares en esta versión hacer el truco.
El álbum termina con el piano magnífico de Jovino Santos Neto, a la luz de samba "If I were the king of the forest", la soprano saxo suave sonido de "The Lullaby League", la bailable "Ding Dong", y una repetición más íntimo de "Somewhere Over the Rainbow".~Wilbert Sostre


Somewhere Over the Rainbow


Peter MacDonough – The Woo:  A Latin Jazz Suite for Soprano Saxaphone (2010)

Temas:
01.Follow the Yellow Brick Road
02.We're Off To See the Wizard
03.Miss Gulch
04.Come Out, Come Out Wherever You Are (Part I)
05.Come Out, Come Out Wherever You Are (Part II)
06.Lions & Tigers & Bears
07.Optimistic Voices
08.Merry Old Land of Oz
09.If I Only Had ...
10.March of the Winkies
11.Somewhere Over the Rainbow
12.If I Were the King of the Forres
13.The Lullaby League
14.Ding Dong
15.Somewhere Over the Rainbow (Reprise)

Musicos:
Peter MacDonough-Arranger, Sax (Soprano)
Jovino Santos Neto-Piano, Arranger
David Belove-Bass, Arranger, Claves
Michael Spiro-Percussion, Conga, Caxixi, Pandeiro, Repique, Agogo, Shaker, Shekere, Guiro, Tamborim
Paul van Wageningen-Drums
Mark Levine-Piano
Adrian Payne-Vocals

domingo, 24 de junio de 2012

Edgardo & Candela – Celebrando 20 Años


 

"Edgardo y Candela" es una banda de salsa con sede en la bahía de San Francisco desde 1987. La instrumentación es piano, bajo, tres trombones, congas, bongos, timbales y vocalistas. Mejor conocido simplemente como "Candela", su marca es su rendimiento de alto nivel de energía, con gran voz, una sección de ritmo fuerte y el potente sonido de los trombones. La banda cuenta con la cosecha de músicos profesionales en el área de la bahía (véase la lista a la izquierda) que hace que para una increíble experiencia musical cada vez que juegan. "Estoy muy orgulloso de haber compartido el escenario con estos grandes músicos de más de dos décadas-dice Edgardo Cambón líder de la banda, nos conocemos muy bien musicalmente, son de hecho mi familia Salsa! Música para mí-continúa-tiene que ver con haciendo que la gente quiere bailar, pasar un buen rato y tal vez, incluso hacernos pensar un poco en el proceso. "Eso es exactamente lo que Candela ha venido haciendo desde su primera actuación hace 21 años! , Candela repertorio combina estilos como el bailar mambo, cha-cha-cha, merengue, bolero, timba, cumbia y sabor de los ritmos de candombe. Durante la noche, Edgardo personal se asegurará de que todo el mundo está entretenido mientras se mezcla cantando canciones de Oscar De León, Eddie Palmieri, Rubén Blades, Tito Puente, Guaco, Pete "Conde" Rodríguez, Celia Cruz y Ray Barretto, entre otros, pero lo real tratar aquí es música original de Edgardo, presentándolo como un letrista poética...Seguir leyendo





Edgardo & Candela – Celebrando 20 Años (2008)

Temas:
01.El Flaco
02.Yo Vine A Bailar Salsa
03.Ciudad de Tango
04.El Agente 87
05.Tumba, Timba y Trombon
06.Respeto Pa´ Los Mayores
07.Ayer Te Vi
08.Maria Felicia
09.20 Años De Sabor
10.Corazon
11.Que Quiere Catalina ?

Musicos:
Edgardo Cambón-Congas-Lead Vocals-Cajón-Djembe-Bongó and all hand percussions
Sandy Cressman- Vocals
Julio Areas-Bongó and Vocals
Bob Karty-Piano
David Belove-Bass
Jeff Cressman -Trombone
Abel Figueroa-Trombone
Marty Wehner-Trombone
Omar Ledezma –Timbales and Vocals

Plus special guests:
Jason McGuire- Guitar
Seth Asarnow-Bandoneón
Hugo Fattoruso-Piano and Keyboards
Juan Ceballos-Flute
Camilo Landau-Tres
Steve Senft-Bass
Walter Gonzalez Jr., Fernando Núñez and Diego Paredes-Uruguayan Candombe drummers


domingo, 17 de junio de 2012

Eugene Marlow – Wonderful Discovery


A pesar de que el Dr. Eugene Marlow tiene una impresionante trayectoria como compositor / arreglista y educador, muchos fans del jazz es probable que nunca han oído hablar de él en absoluto a pesar de que el jazz ha escrito numerosos y piezas clásicas para instrumentos solistas, conjuntos de cámara y orquestas, al tiempo que participan en el Taller de Jazz de Compositores BMI desde 1998. Maravilloso descubrimiento proporciona una excelente introducción a sus composiciones. Esta sesión cuenta con un gran conjunto de jazz latino, bien dirigido por el pianista Arturo O'Farrill, con un sólido grupo de músicos que aportan concepciones Marlow a la vida.
Aparte de un ajuste de América deliciosamente funky de George Gershwin "Summertime", del pianista encantadora solo improvisado "de Arturo Reverie" y atractivas improvisadas percusionista Bobby Sanabria percusión en miniatura "Raíces (Roots)," todas las pistas son originales y con mucha variedad. "Mr. O's Groove" es una animada afrocubana abridor, mientras que "Song For an Old Soul" es una característica de la melancolía para soprano saxofonista Hayes Greenfield y O'Farrill. El saxofonista Bobby Porcelli (cuya larga lista de créditos incluye sesiones
con Mongo Santamaría y Tito Puente) brilla en la sensual "Go Like the Wind", añadiendo un solo bulliciosa en su ritmo contagioso y sólido sección de caña, la otra característica es la de ensueño "A Smile For Everyone", donde suena un poco como Phil Woods. Los azules vivos "Take A Break-" se abre con excelente juego, y luego el centro de atención se convierte en potentes coros individuales por el trompetista Jim Seeley, el trombonista Luis Bonilla, soprano saxofonista Mario Rivera y, por último, el líder. Un descubrimiento maravilloso, de verdad!





Arturo O'Farrill, pianista, compositor extraordinario, un educador y ganador del Latin Jazz Premio al Logro Sobresaliente EE.UU. para el año 2003, nació en México y creció en Nueva York. En 2002, el Sr. O'Farrill creó la Orquesta Afro Latin Jazz de Jazz at Lincoln Center, debido en parte a una gran masa y muy exigente de la música importante en el género de América y el jazz afro cubano, que merece ser mucho más ampliamente apreciada y experimentado por el público de jazz en general. Su álbum de debut con la Orquesta de "Una Noche Inolvidable" obtuvo una nominación al premio Grammy en 2006. En 2008, él y la orquesta ganó un Grammy por Mejor Álbum de Jazz Latino por "Song for Chico".Educado en la Escuela de Música de Manhattan, Brooklyn College Conservatory y en la Escuela de Música Aaron Copland en el Queens College, el señor O'Farrill tocaba el piano con la Carla Bley Big Band desde 1979 hasta 1983. A continuación, pasó a desarrollarse como artista en solitario con un amplio espectro de artistas como Dizzy Gillespie, Steve Turre, Freddy Cole, The Fort Apache Band, Lester Bowie, Wynton Marsalis, y Harry Belafonte... Seguir leyendo

Más información relacionada




Eugene Marlow – Wonderful Discovery (2007)

Temas:
01.Mr. O'S Groove - Arturo O'Farrill & Friends
02.Song For An Old Soul - Arturo O'Farrill & Friends
03.Summertime - Arturo O'Farrill & Friends
04.Arturo's Reverie - Arturo O'Farrill
05.Flight - Arturo O'Farrill & Friends
06.Go Like The Wind - Arturo O'Farrill & Friends
07.Down The Road - Arturo O'Farrill & Friends
08.Raices (Roots) - Bobby Sanabria
09.A Smile For Everyone - Arturo O'Farrill & Friends
10.Take A Break - Arturo O'Farrill & Friends
11.Old Havana - Arturo O'Farrill & Friends
12.Wonderful Discovery - Arturo O'Farrill & Friends

Musicos:
Arturo O’Farrill (piano/leader)
Jim Seeley (trumpet)
Michael Philip Mossman (trumpet/flugel)
Mario Rivera (soprano saxophone/flute)
Bobby Porcelli (alto saxophone)
Hayes Greenfield (alto/soprano saxophone)
Luis Bonilla (trombone)
Ruben Rodriguez (bass)
Phoenix Rivera (drums)
Bobby Sanabria (percussion/vocal)
Roland Guerrero (percussion)
Cristian Rivera (percussion)
Rory Stuart (guitar)
Amy Cervini (vocal)
Kathryn Strohmaier (vocal)

"Arturo's Reverie" improvisada por Arturo O'Farrill
"Raíces (Roots)" improvisada por Bobby Sanabria
Todas las otras composiciones y arreglos de Eugenio Marlow.
Masterizado en onomatopeya (Nueva York) 2005, Ken Takeuchi, Ingeniero

sábado, 16 de junio de 2012

Habana con Kola – Vente Negra


HABANA CON KOLA
Del underground barcelonés nace un nuevo movimiento. La Nueva Trova que nació en Cuba llega a Barcelona fusionándose con nuevos estilos y sonoridades. Dono Arango y Carlitos Lage han conseguido dar otra sensibilidad a la música cubana impregnando ritmos tradicionales con contemporáneos, sus canciones propias y los rescates de temas de autores clásicos cubanos adaptados a la manera de sentir en el Mediterráneo conforman su exquisito repertorio. Esta banda de seis músicos ha convencido al público barcelonés tocando en las mejores salas como Apolo, Razzmatazz, Luz de Gas…
LA MÚSICA
Bolero, guaracha, rumba, son, chachachá… son algunos de los estilos que reinventan estos músicos con un formato ya clásico de sexteto tradicional. Pinceladas de pop-rock y funk han introducido al son más auténtico de Cuba. Ideas nuevas y una banda de excelentes músicos que responden. Afincados en Barcelona, en el corazón del movimiento mestizo del país y de la fusión de estilos al ser una ciudad con tanta diversidad cultural.


Nacida en el underground barcelonés, Habana con Kola es una de las agrupaciones cubanas más innovadoras y de calidad de la ciudad. La sensibilidad de sus canciones y la incansable investigación de los ritmos autóctonos de la isla caribeña, sumadas a las vivencias de Carlitos Lage y Dono Arango en las costas mediterráneas conforman el espíritu de Habana con Kola. Todo ello se une a la potencia del directo junto a los excelentes músicos que acompañan la obra de estos dos compositores.
Los frutos de la constancia y la calidad musical podemos palparlos en la Beca que se otorgó a la banda para la grabación de su primer trabajo discográfico de la Casa de la Música Popular de Catalunya y la selección en el Certamen Diversons, Música per la Integració, auspiciado por Obra Social La Caixa, donde la banda pisará los principales Mercados de la Música y las principales capitales del país.
En sus inicios, Habana con Kola surgió como alternativa al panorama musical cubano de la ciudad catalana. Creando canciones respetando los cimientos de la música tradicional cubana con una profunda investigación de nuevas sonoridades más modernas y más cercanas al nuevo público que les sigue noche tras noche. Plasmando la huella mediterránea sutilmente en cada uno de sus temas. La guitarra flamenca, las palmas y el cajón flamenco son algunas incorporaciones a sus canciones.
Durante el 2010, han estado trabajando en su próximo disco ‘Vente Negra’ que culminó con su grabación en los Estudios Salamandra en l’Hospitalet del Llobregat, gracias a una beca, y en los estudios El Patio de mi Kasa en el Raval de Barcelona
U
n disco de 9 canciones originales de Carlitos Lage y Dono Arango, que viaja por una variedad de ritmos y sonoridades: son cubano, bachata, reggaeton-son tradicional, guaracha, pinceladas de salsa… Sumado a la sensibilidad de las canciones y a la ejecución impecable nos brinda un disco de una calidad e innovación inigualable.







Habana con Kola – Vente Negra (2011)

Temas:
01.Soy de La Habana
02.Vente Negra
03.Razón y Sentimiento
04.Habana con Kola
05.Celos Eternos
06.La Divine
07.Llegará
08.¡Qué Candela No!
09.Sol Solet del Cubà

Musicos:
Dono Arango - voz
Carlitos Lage - guitarra y voz
Olay Martínez - tres cubano y coros
Carlos Reyes (Compota) - percusiones y coros
Robin Reyes - baby bass
Hector "Tico" - trompeta

viernes, 15 de junio de 2012

Ricardo Nolé - Afrombé



Ricardo Nolé comenzó sus estudios de piano a los cinco años de edad con el maestro uruguayo Santiago Baranda Reyes, con quien realizó la mayor parte de su carrera pianística. A los catorce años, también en su ciudad natal, inicia cursos de armonía con el profesor Quintas Moreno y, al año siguiente, hace su debut como músico profesional integrando la orquesta de su padre.
En 1973 se estableció con su familia en Buenos Aires, República Argentina, ciudad donde continuará trabajando como músico profesional. También en Buenos Aires, comienza sus estudios de composición con el destacado maestro ruso Jacobo Ficher.
En 1979 se traslada a Europa, donde  permanece por espacio de tres años, continuando su labor en el campo de la música profesional y de sesión, fundamentalmente en las localidades de Gotenburgo (Suecia), Ibiza e Islas Canarias (España).
En 1982 retorna a la República Argentina para integrar el grupo del cantante uruguayo Rubén Rada en calidad de arreglador y tecladista. Junto a Rada elaboró la realización de ocho L.P: En Familia (1982), En Vivo en Obras (1983), Adar Nebur (1984), La Yapla Mata (1985), Siete Vidas (1986), Pa`los Uruguayos (1986), Las Aventuras de Rubén Rada y Lito Nebbia (1989) y Terapia de Murga (1990). Con la misma agrupación realizó varias giras por América Latina (Cuba, Festival de Varadero, en 1984 y 1987; México, 1984; Perú, 1986; Chile, en 1987 y 1988) y los Países
Escandinavos (Dinamarca, Suecia y Noruega, entre junio y julio de 1989). Particularmente en Escandinavia transitó los clubes de jazz de mayor prestigio, tales como el Café Montmartre (Copenhagen), Fashin (Estocolmo), Nefertiti (Gotenburgo), etc., y en los festivales de jazz de Kongsberg  y Oslo (Noruega), donde participaron renombradas figuras del género como Chick Corea , Dave Weckl, John Abercrombie, Peter Erskine, Jimmy Heath y otros...Seguir leyendo


Más información relacionada



Ricardo Nolé - Afrombé (1997)
Grabado en estudio Nuevo Mundo, Buenos Aires, septiembre de 1993

Temas:
01.Candombe Pa’ Venado Tuerto
02.Afrombe
03.Vison
04.Tamba
05.A la mama vieja
06.Acromegalia
07.Candombe A Nativa (Piano Solo)

Musicos:
Ricardo Nolé-piano, arreglos
Alejandro Herrera-bajo
Quintino Cinalli-batería
Juan Gularte-tambor
Pedro Gularte-tambor
Pocho Porteño-tambor

Musica cedida por Luis Basualdo

miércoles, 13 de junio de 2012

Conjunto Rumbavana - 30 Aniversario


Conjunto Rumbavana. Afamada Agrupación Musical Cubana heredera de los valores de los conjuntos cubanos de la década del 40 y que alcanzó niveles máximos de popularidad en Cuba.
Agrupación Musical Cubana constituída en La Habana en 1955 por su director Ricardo Ferro. En la década de los sesenta alcanzó una gran popularidad por su participación en programas de radio, televisión, así como en bailables por toda Cuba. Grabó varios discos de larga duración, con el sello EGREM.

Se considera que una gran parte de su éxito y popularidad se deben al trabajo de arreglos o instrumentaciones realizado por su pianista y director artístico, Joseíto González, muy imaginativo y asentado en las sonoridades raigales cubanas. Entre sus cantantes estuvieron Raúl Planas, Fernando González y Orestes Macías, así como Ricardito. En este conjunto se comenzaron a escuchar y ganaron popularidad las composiciones del joven pianista y autor Adalberto Álvarez. Rumbavana realizó giras por diversos países latinoamericanos.
Integrantes:
Piano: Joseíto González
Cantantes: Guido Soto, Onelio Pérez, Orestes Macías, Ricardito Pérez, Raúl Planas, Fernando González
Bajo: Silvio Vergara "Cuco"
Trompetas: Jorge Puig, Gilberto Azcuy, Osvaldo Morales "Pipo", Rigoberto Calderón, Manuel "El Burro"
Tumbadoras: Rolando Sigler "Pica Pica", Ricardo Ferro
Bongoes: Tino Alonso "Papá Gofio"


Más información relacionada



Conjunto Rumbavana - 30 Aniversario (1987)

Temas:
01.La Opinión
02.Soy Cubano Con Razón
03.Se Muere Por Mi La Niña
04.Oye, La Rumba Esta Buena
05.Con La Mulata Belén
06.Bajo La Lluvia Te Espero
07.Que Se Fuñan
08.Que Le Pasa A Esa Mujer


Información cedida por Osvaldo M.

martes, 12 de junio de 2012

Nueva Manteca – Latin Tribute to West Side Story



Grupo Holandés creado por el pianista Jan Laurens Hartong en los años 80s. En 1982 formó el grupo Manteca, pero en 1987, después de varios viajes de estudio a Cuba decidido cambiar el concepto musical y para ello también renombró el grupo como Nueva Manteca proyecto en el que lo acompañó el célebre pianista colombiano Eddy Martínez.Las principales influencias de este grupo provienen de música cubana, la bomba puertorriqueña y mezcla de jazz moderno. El proyecto ha sido elogiado como "los mejores en latín jazz de Europa". El grupo ha recorrido: EE.UU., Canadá, Caribe holandés, Trinidad, Israel, y países europeos tales como Inglaterra, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Bélgica y Francia. Nueva Manteca ha recorrido estos países con un número impresionante de estrellas internacionales, entre ellos: Giovanni Hidalgo, Armando Peraza, Orestes Vilato, Luis Conte, Bobby Sanabria, Nicky Marrero, Ralph Irizarry y Claudio Roditi.

Más información relacionada



Nueva Manteca – Latin Tribute to West Side Story (2004)

Temas:
01.Overture
02.Something's Coming
03.Maria
04.One Hand, One Heart
05.Tonight
06.The Rumble
07.Gee, Officer Krupke
08.I Feel Pretty
09.a Boy Like that
10.I Have a Love
11.Somewhere

Musicos:
Lucas van Merwijk (drums, timbales)
Jan Laurenz Hartong (piano)
Jeroen Vierdag (bass instrument, acoustic bass guitar)
Ben Van Den Dungen (soprano saxophone, tenor saxophone)
Rini Swinkels (trumpet)
Jeroen Rol (trombone)
Wim Both (trumpet)
Nils Fisher (bongos, timbales, chekere)
Claus Tofft (tumbadora)

lunes, 11 de junio de 2012

Pibo Marquez-Fasero



Joel "Pibo" Marquez. Nace en Caracas, Venezuela, y desde muy temprana edad comienza sus pasos en el ambiente musical, participando en colectivos familiares y tomandoclases de música. Debido a su origen barloventeño, zona de gran concentración de cultura negra, proveniente del África, enfoca su atención en los tambores y asiste a numerosos cursos y talleres de percusión, en tanto participa en trabajos de campo para aprender directamente de los maestros y profesores en sus regiones de origen. Este método lo lleva también a otros países como Colombia, Puerto Rico, Surinam, México, Perú y Cuba. Ha participado como acompañante en distintos grupos de corte folclórico, como lo son: el Grupo Madera, de Venezuela; Colombia Negra, de Colombia; Fiesta de Tambores, Batata y su Rumba, Palenquera y Aquende.
Paralelamente, continua sus estudios musicales con profesores como María Auxiliadora Rodríguez
(lenguaje musical y solfeo) y Eddie Martínez, pianista reconocido en el ambiente del jazz latino, entre otros que profundizaron su conocimiento de música en general. Esta mezcla de folclore, salsa y jazz lo lleva a relacionarse más de cerca con el mundo de la improvisación y la fusión, donde decide arraigarse con el bagaje de todo lo aprendido. De esta forma, comienza su carrera como líder, que lo ha llevado a realizar cuatro producciones discográficas con su música y su idea particular como compositor y productor musical. Viaja a Europa, donde hace una exitosa carrera, específicamente en Francia. Desde ahí maneja las giras y conciertos por toda Europa, Estados Unidos y Latinoamérica de su grupo Los Manos Calientes, quienes se mantienen en actividad constante, aún hoy día, en el continente europeo.
Entre los músicos con quienes ha participado Joel "Pibo" Márquez podemos destacar a Joe Zawinull, Omar Hakim, Hilton Ruiz, Giovanni Hidalgo, Chico Freeman, Justo Almario, Alfredo de La Fe, Luis "Perico" Ortiz, Eddie Martínez, Alfredo Rodríguez, David Valentin, El Pavo Frank, Beny Golson, Antonio Farao, Pino Paladino, Dominic Miller, y Franco Ambrosetti, entre otros. Ha participado en numerosos festivales de jazz y world music en Europa, Latinoamérica y EUA. Joel "Pibo" Márquez ha sido galardonado con el prestigioso premio Tamanaco de Oro, edición 2004, otorgado a aquellas personalidades destacadas en el ambiente artístico venezolano.La Salsa de Aquí (orquesta) es uno de sus nuevos proyectos, encaminado particularmente hacia el género de la salsa, con lo cual da un paso necesario para un artista latino que lleva por dentro toda la formación del barrio y de los pueblos de Latinoamérica. También participa en la conducción del programa de televisión Madera presenta, específicamente en la sección Tambor Tamborero, donde imparte clases de percusión para todos aquellos televidentes que tienen la inquietud de aprender sobre percusión.





 Pibo Marquez-Fasero (2009)

Temas:
01.Eshu
02.Primera Vez
03.Few Days
04.Tsy Manadino
05.Apure En Un Viaje
06.Asi No
07.Cha Cha Cha Para Mi Alma
08.Sahel
09.Ellas
10.Alegria
11.Irofa Toque 1
12.Irofa Toque 2
13.Irofa Toque 3

Musicos:
Joel Pibo Márquez-Percusion y voz
Laurent Bonnet-Saxos
Julio Rakotonahary-Bajos
Alvaro Bello Bobenhofer-Guitarras
Francis Arnaud-Baterías
Cedric Ducheman-Pianos
Invitados: Franklin Lozada-Pianos
Victor Morles-Pianos
José "Chuky" Cordero-Trompeta
Alain Henriot-Trompeta
Ricardo Viloria-Kalimbas, codo
Beverly Pérez Rego-Voces


Información cedida por Andres Davila

domingo, 10 de junio de 2012

Yorgis Goiricelaya-Elegance



El bajista Yorgis Goiricelaya nació en Cuba, y tocaba el piano y el bajo allí y en Costa Rica antes de mudarse a Miami hace unos años. Ha actuado en docenas de grabaciones dirigidas por los demás, la elegancia es su segundo disco como líder.
Este disco explora el jazz latino de una serie de ángulos con grupos diferentes, todos anclados por el bajo de Goiricelaya. Goirecelaya y el percusionista Hilario Bell, asumir la mayoría de los derechos de organización de lo que lleva una transición suave entre canciones, incluso cuando el cambio de músicos.
Hay algunas sorpresas de textura muy agradable en este disco. Rodolfo Gómez muestra algunas flauta de trabajo muy agradable en "Rompiendo la Rutina", seguido de la leyenda cubana saxo de Paquito D'Rivera en saxo alto. El pianista Orlando
Guanche ofrece un poco de Stevie Wonder estilo de la armónica en "Delirios". La interacción entre el cuerno en el original Goiricelaya la composición de "Blue" es extraordinariamente bien coordinada que conduce a un solo de saxofón frívola Alto de Aldo Salvent con fundamento percusión grandes de Bell en las congas, junto con Goiricelaya de graves, mientras que en solitario Osmany Paredes al piano sobre los platillos de llamada es un punto culminante del disco. "Juego de Tiempo", una composición de Bell, cuenta con Hammond B3 de Kemuel tecladista Roig en un trabajo de bajo funky eléctrico Goiricelaya.
Entre las composiciones originales de Goiricelaya, Bell, Moisés Simons, Ignacio Piñeiro, y otros músicos cubanos es una versión de "Teen Town" de Jaco Pastorius. Cuando la versión de Jaco con Weather Report ofreció a su bajo eléctrico fretless, la disposición Goiricelaya las manos de la melodía frenética de Gómez y su saxo barítono. Hill,
Roig, y Goiricelaya proporcionar una gran sección rítmica de Gómez y sus cuernos superpuestas, y también apoyar a un solo de guitarra ondulante de Alfredo Rivero.
La elegancia es una maravillosa vista, el desplazamiento de jazz latino que presenta Yorgis Goiricelaya como líder de la banda, el bajista, compositor y arreglista. Voy a estar viendo durante más pronto de este talentoso músico que he descubierto recientemente.~gregharness


Más información relacionada



Yorgis Goiricelaya-Elegance (2010)

Temas:
01.Laye Lagua Lafisi
02.Rompiendo La Rutina (Danzonete)
03.Delirios
04.Blue
05.El Manicero
06.Juego De Tiempo
07.Tribute To Yemaya
08.Echale Salsita
09.Tu No Sospechas
10.Teen Town
11.Se Acabo
12.Si La Rumba Te Llama
13.My Love

Musicos:
Yorgis Goiricelaya-Acoustic bass
Hilario Bell-Drums, congas
Osmany Paredes, Orlando Guanche, Kemuel Roig-Piano, coro
Aldo Salvent-Sax
Omar Peralta-Trumpet, flugelhorn
William Paredes-Trombone
Philberth Armenteros-Vocal, coro
Elain Morales-Coro
Reiner Guerra-Drums
Eduardo Rodriguez, Denys Savon-Congas, Brazilian percussion
Paquito D'Rivera-Sax
Rodolfo Gomez-Flute
Eddie Trujillo, Alfredo Rivero-Guitar
Carlos Puig-Trumpet
Luis Betran-Sax
Carlos Grandal-Chekere
Tony Perez-Keyboard
Robert Vilera-Timbal, congas
Abraham Rivero, Mirta Milian, Hilario Bell-Coro
Issac Delgado, Rey Ruiz, Elain Morales-Vocals

miércoles, 6 de junio de 2012

Luis Disla – The Prophecy


Una manera rápida de verificar las credenciales de un músico es verificar que interpreta en su disco debut. El respetado hombre de caña Luis Disla, obviamente, llamó a unos pocos marcadores de la profecía, montaje de una alineación de estrellas y el logro de una producción brillante en el proceso.
No es ajeno al estudio con numerosas sesiones representaron, Disla es prodigiosa, saxofones tenor, soprano y barítono en el alto y se basa en su experiencia en todos ellos. Él elige a los músicos perfectos para este proyecto de jazz contemporáneo en América el bajista Abraham Laboriel, el baterista Steve Gadd y el primer ministro percusionista Alex Acuña. Aunque un estudio de grabación pulido, el registro se abre y termina con un enfoque novedoso, simulando lo que la banda Disla que puede ser la de un club de establecimiento completo con el ruido de fondo, bromas bar, y la introducción de músicos al final de la "serie".
Hay una bien pensada sentido de composiciones originales que ofrecen una amplia gama de direcciones y ritmos, desde el jazz suave y moler la salsa hasta el funk y baladas, con dos opciones de cobertura de interés: Earth, Wind & Fire "Reason", y tributo personal Disla de a Ray Charles, "You Don't Know Me", el número de sorpresa en el paquete que realmente funciona y se le da tratamiento de estrella que se merece.
Flauta de Néstor Torres charanga se ofrece en "Naima's Way", una serie de mambo que chisporrotea con el pianista Jorge Luis Sosa que representa a un montuno genuino. Sosa también demuestra su versatilidad al cambiar a un sonido de órgano Hammond en el blues "Stick to It".
Disla muestra no sólo una gran musicalidad y el tono, sino también un
enfoque espacial en su solos, que combina bien con los demás jugadores. Al elegir los mejores acompañantes, sabiamente les permite estirarse y ofrecer sus talentos individuales a la mezcla. La profecía es un disco que fue un tiempo en llegar y Luis Disla ha sido meticuloso en su producción, lo que demuestra que valió la pena la espera. ~ James Nadal



Luis Disla – The Prophecy (2011)

Temas:
01.Intro
02.Down For The Count (feat. Tito Puente Jr.)
03.Angelina
04.Naima's Way (feat. Nestor Torres)
05.Reasons
06.Nucleus
07.Brigette
08.JeDu
09.Stick To It
10.You Don't Know Me
11.The Prophecy
12.Coda

Musicos:
Luis Disla-Alto, tenor, soprano, bari saxophones
Jorge Luis Sosa-Keyboards
Leo Quintero-Guitar
Abraham Laboriel-Bass
Alex Acuña-Percussion
Steve Gadd-Drums
Julio Diaz-Trumpet
Jorge Dobal-Trombone
Richard Bravo-Percussion
Paul Hoyle-vocal (5)
Nestor Torres-Flute (4)
Tito Puente Jr.-Timbales (2)