"Edgardo & Candela" es una banda de salsa con sede en el área de la Bahía de San Francisco desde 1987. La instrumentación es piano, bajo, tres trombones, tambores conga, tambores bongo, timbales y vocalistas. Más conocidos simplemente como "Candela", su marca de fábrica es su actuación de alto nivel de energía, con grandes voces, una apretada sección rítmica y el potente sonido de los trombones. La banda cuenta con la cosecha de músicos profesionales en el Área de la Bahía (ver listado abajo a la izquierda) lo que hace una experiencia musical increíble cada vez que tocan. "Estoy muy orgulloso de haber compartido el escenario con estos grandes músicos durante más de dos décadas -dice el líder de la banda Edgardo Cambón- nos conocemos musicalmente tan bien, ¡que son de hecho mi familia salsera! La música para mí -continúa- consiste en hacer que la gente quiera bailar, pasar un buen rato y, tal vez, incluso hacernos pensar un poco a todos en el proceso". Eso es exactamente lo que Candela lleva haciendo desde su primera actuación hace 21 años. El repertorio de Candela combina estilos de baile como el Mambo, el Cha-Cha-Chá, el Merengue, el Bolero, la Timba, la Cumbia y algunos ritmos del Candombe. Durante la velada, Edgardo se encargará personalmente de que todo el mundo se divierta mientras mezcla melodías cantadas por Oscar De León, Eddie Palmieri, Rubén Blades, Tito Puente, Guaco, Pete "Conde" Rodriguez, Celia Cruz y Ray Barretto entre otros, pero la verdadera delicia aquí es la música original de Edgardo, que lo presenta como un compositor y letrista poético..._(myspace) Edgardo & Candela - Celebrando 20 Años (2008)
Temas:
01. El Flaco
02. Yo Vine A Bailar Salsa
03. Ciudad de Tango
04. El Agente 87
05. Tumba, Timba y Trombon
06. Respeto Pa´ Los Mayores
07. Ayer Te Vi
08. Maria Felicia
09. 20 Años De Sabor
10. Corazon
11. Que Quiere Catalina ?
Musicos:
Edgardo Cambón (Congas, voz principal, cajón, djembe, bongó y todas las percusiones de mano)
Sandy Cressman (Voz)
Julio Areas (Bongó y voz)
Bob Karty (Piano)
David Belove (Bajo)
Jeff Cressman (Trombón)
Abel Figueroa (Trombón)
Marty Wehner (Trombón)
Omar Ledezma (Timbales y voz )
Musicos invitados especiales:
Jason McGuire (Guitarra)
Seth Asarnow (Bandoneón)
Hugo Fattoruso (Piano y teclados)
Juan Ceballos (Flauta)
Camilo Landau (Tres)
Steve Senft (Bajo)
Walter Gonzalez Jr, Fernando Núñez y Diego Paredes (Tambores uruguayos candombe)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
No hay comentarios :
Publicar un comentario