sábado, 15 de septiembre de 2012

Raul Planas - La Vida Es Un Sueño



Cantante Enrique Raúl Planas Fernández  que desde los trece años se vincula a diferentes agrupaciones soneras de Camajuaní, su pueblo natal.

En la década del 40 se establece en La Habana y se incorpora como cantante al conjunto de Juanito Roger, la Orquesta Cubahabana de Carlos Barberia y la Orquesta de Ernesto Duarte con los que realizó actuaciones en importantes escenarios como el Cabaret Tropicana. Con la Sonora Matancera realiza sus primeras presentaciones por casi todos los países de América y varios de Europa. También graba varios discos para las firmas Puchito, Panart y RCA Victor.

Integra, en 1966, el famoso Conjunto Rumbavana participando en numerosos programas de la Radio y la Televisión así como en la grabación de varios discos.

En 1982 trabaja en el Conjunto Tropicuba y luego en el Conjunto Chappotín. Más tarde forma parte de la Orquesta de Rubalcaba y desde 1994 en la Charanga de Félix Reyna.

Ha realizado diversas grabaciones con EGREM junto a importantes músicos como Tata Güines y Miguel Díaz (Angá) en el disco "Pasaporte" ganador del Gran Premio EGREM en 1994. También participó en el LD "Música de Lilí Martínez" donde grabó obras antológicas junto a importantes músicos como el Niño Rivera y Cotán. 

Más información relacionada




Raul Planas - La Vida Es Un Sueño (2009)

Temas:
01.Oiga Compay
02.La Vida Es Un Sueño
03.Quiereme Mucho Caridad
04.Lágrimas Negras
05.Gloria A Beny
06.Como Pescao En Tarima
07.Descarga Corazón
08.Si Te Contara
09.Fuego En El 23
10.A Quién No Le Gusta El Son
11.Taguiri
12.Con La Espuela

Musicos:
Raúl Planas (Vocals)
Carlos Querel (guitar, Vocals, Chorus)
Jorge Garcia (contrabass)
Jose Artemio "Maracaibo" Castañeda (tres)
Raul Bosque (trumpet)
Conrado Poey (bongos)
Beny Santos (Vocals)
Guido Sodo (Chorus)
Armando Fernandez (Chorus)


Información cedida por Osvaldo M.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs