.

martes, 18 de septiembre de 2012

Sumiko Fukatsu - Catch A Rainbow


Sumiko Fukatsu es flautista / compositora. Vive en Japón. Comenzó a tocar la flauta a los 9 añosen orquesta. La música clásica fue su primera carrera. Se graduó de la escuela secundaria especial de música (Universidad de Arte de Tokio). También obtuvo el título de literatura francesa en la Universidad de Keio. Después de obtener una maestría en literatura francesa, comenzó a tocar Jazz y música latina. Viajó mucho al extranjero. Canadá, América, Cuba, Brasil, etc. Absorbió diferentes culturas y músicas. El primer álbum "Feather in the Air" consta en su totalidad de sus composiciones originales. Este álbum es muy aclamado por la belleza del sonido y la composición (2001). Después de eso, se fue sola a La Habana a grabar música cubana con músicos cubanos. Se estrenó como "Sumiko en la Habana" (2002). El mismo año, tuvo la oportunidad de formar parte
del álbum de bossa nova de Hally Allen "I can see forever". Este álbum ha salido bien y ha sido un éxito como álbum de jazz. Lanzó su álbum líder "Asa Blanca" de BMG JAPAN. Después del gran debut, constantemente lanzó su álbum. El último es su séptimo álbum "Caminho do Sol" (2008). Durante el tiempo, ha actuado y grabado con muchos artistas famosos: Compay Segundo, Dori Caymmi, Ron Cartar, Benny Green, Monty Alexander, Hally Allen, Bobby Carcasses, etc. Su estilo es una buena combinación de belleza de melodía y buen ritmo. de Jazz & Latin, música brasileña. La gente puede sentir su espíritu de cosmopolitismo e ilimitado de música.

                                                                           

Sumiko Fukatsu - Catch A Rainbow (2003)

Temas:
01. To Catch A Rainbow
02. Maria Cervantes
03. Arena Caliente
04. Dark Skin (Piel Negra)
05. Cookin'
06. Over The Rainbow
07. Beautiful Love
08. Mambo Influenciado
09. The Rain Will Be Over
10. Tamarindo

Musicos:
Sumiko Fukatsu (fl)
Kenny Werner (pf)
Johannes Weidenmueller (bass)
Carl Allen (dr)
Pedro Martinez (perc)
Adam Rogers (gt)
Scott Wendholt (tp)
Steve Davis (tb)
Marielena Rodriguez (vo)

Información cedida por Mario Enríquez

3 comentarios :

  1. hello
    it seems to be a very good work
    unfortunately i could not find the link

    have a nice week all of you guys
    thanks a lot

    ResponderEliminar
  2. Hola, este álbum pareciera interesante, pero no se encuentra el link de descarga.
    Muchas gracias por sus aportes de música latina.

    ResponderEliminar
  3. Hola..... Excelente album.muchas gracias siempre.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs