(B Bronx, Nueva York, EE.UU.) Pianista, director, compositor y arreglista. tocando saxo desde los 9 años a 18 años; al piano, tomando clases de cubano Carlos Jiménez y más tarde Joel Diamond, quien ayudó a ganar la entrada a Martín el Mannes College of Music; estudió allí 3 años con Jill McManus y Mannette Gordon, donde se graduó con un profesional Diploma de Estudios. Matriculados en la Nueva Escuela de Jazz y Música Contemporánea; estudió allí con la notable Byard Jacki, Dial y Gary Warner Kenny, se graduó con una licenciatura en Bellas Artes en Jazz y Música Contemporánea de mayo '91. Dos veces recibió la Beca de Tito Puente Premio Fondo. Hecho álbum debut como líder de un quinteto de jazz latino innovador conjunto Now Is The Time '93 en Nueva York a base de salsa de etiquetas Top Ten Hits, álbum fue distinguido por Martín "progresista, perspicaz y composiciones de balanceo", escribió Larry Birnbaum Latino en Nueva York. Mientras tanto, trabajó como director musical para sonero dominicano Rey Reyes, co-produciendo, arreglando y tocando el piano en discos Reyes 'Vampira! '93 Sobre J & N y Llegó La Hora 96 ??en AVL / JAR, también co-produjo, escribió dos cartas y sesionó en pendiente Miles Peña álbum debut De Que Me Vale '93 en la etiqueta de RMM Sonero.
También sesionó con Victor Waill, Johnny Ventura, Cabo Richie, Victorino Rudy (en el cantante / compositor 's notable Taina Sangre '96 en J & N / Latin EMI), Miosotis y Fulanito en su ripiao merengue house hit de El Mas Hombre Famoso de la Tierra 97 en Cutting Records. Ha actuado con numerosas luminarias de la música latina incl. Johnny Pacheco, Tito Nieves, Willie Colón, Héctor Lavoe, Alberto José, Guzmán Paquito, Frankie Ruiz, Cruz Antonio, Bobby "Compañía" Rodríguez, Héctor Casanova, Ray de la Paz, Louie Ramírez, Erick, Pete "El Conde" Rodríguez, Grupo Fascinación, Canales Angel. Fundó su propia compañía de producción MAQRO '94. Seguimiento con el intransigente álbum de jazz latino Arroyo Martin '97, la versión inaugural de la nueva sede en Nueva York World Beat etiqueta de los expedientes. Se asoció con sonero Frankie Vázquez por el magnífico Los Soneros del Barrio 99 en Rumbero por la banda del mismo nombre, que hizo su debut en directo en SOB lugar prestigioso de NYC es el 22 de noviembre '99.~John Child Martin Arroyo Quintet – Now Is The Time (1993) Temas: 01.Witch Doctor 02.Goodbye Father 03.Monk Lives 04.Quite Alone 05.J.T. 06.When It Rains It Pours 07.To All My Children 08.My Lost Friend Musicos: Martin Arroyo-Piano Joe Santiago-Bajo acustico y electrico teve Berrios-Bateria y percusion Papo Pepin-Conga y percusion Luis Disla-Saxo tenor y soprano
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Aplauso tardío a Ivette Hernández
-
De ella se ha hablado poco durante largos años. Solo quienes la vieron
tocar, o sus alumnos, o los entendidos, o muy informados y con ciertas
edades, han...
-
[image: Free website counter]
*Música para Gatos - Ep. 31 - Un desconocido llamado Tom Jobim. *
Hoy hemos querido dedicar un programa especial a uno de ...
Philip Chapman - Radiance (1990)
-
Philip Chapman crea un ambiente tranquilo y pacífico con su música,
perfecto para momentos de descanso interior y satisfacción. Siempre se ha
inspirado m...
Blick Bassy – 1958 (2019)
-
*Blick Bassy* canta en bassa, una de las 260 lenguas que se hablan en
Camerún y que hoy se encuentra en peligro de extinción. Combina sus raíces
africanas...
Myrsini Kagarlis / Ravel
-
Myrsini Kagarlis (13) performs Ravel's Sonatine at the 5th Summer Music
Performance Program at Anatolia College, Thessaloniki, Greece, on July 2,
2019.
really nice work.. Could you plesae share the link
ResponderEliminarEnlace roto, por favor corregir, saludos gracias
ResponderEliminar