martes, 16 de agosto de 2011

Scott Feiner-Dois Mundos





Dois Mundos (dos mundos) es el segundo CD de Scott Feiner de su proyecto de Pandeiro Jazz y el primero grabado en Brasil para el sello Biscoito Fino. Este emocionante único, grabación de jazz características acústicas Feiner Nueva York nació en el pandeiro brasileño como la fuerza rítmica, en lugar de un drumset tradicionales.

Feiner lanzó su primera grabación como un musico de pandeiro, Jazz Pandeiro, en 2006, que recibió atención mundial por su sonido innovador. El CD fue grabado en Ciudad de Nueva York con algunos de los músicos de la ciudad de jazz y después de oírlo, el muy respetado pianista Brad Melhdau escribió: "Scott Feiner ha creado una única sonic mundo de Jazz Pandeiro ... lleno de sutileza y la sorpresa ". El CD recibió 4 estrellas en el Jornal O Globo, y fue votado como uno de los diez mejores CDs a la venta en Brasil en 2006 por el MusicNews sitio web.

Dois Mundos características Feiner de Río de Janeiro basado en la banda, compuesto por algunos de Instrumentistas más importantes de Brasil: el trompetista Jessé Sadoc (Guinga, Lenine), el saxofonista Marcelo Martins (Ivan Lins, Djavan), el pianista David Feldman (Leila Pinheiro, Paulo Moura), y el bajista Alberto Continentino (Caetano Veloso, João Donato). Este grupo tiene una relación maravillosa juntos, la interpretación de cinco composiciones originales de Feiner - Conde, Dois Mundos, 7 na Ciranda, bajo la influencia, y Contraste (co-escrito con Feldman). También se dará una nueva perspectiva a la brasileña Branca clásicos Asa (Luiz Gonzaga) y Retrato em Branco e Preto (T. Jobim / C. Buarque), así como todos los estándares americanos de usted (Cole Porter) y El sueño de Monk (Thelonious Monk). Los rangos de formato íntimo pandeiro / piano dúos para trío, cuarteto y quinteto ajustes. El CD fue grabado en vivo en el estudio, que se hace evidente por la profunda nivel de comunicación musical y la interacción entre los músicos.

Feiner ha desarrollado una voz muy personal en el pandeiro, utilizando no sólo para crear fuertes grooves rítmicos, sino también para jugar e interactuar musicalmente melódicamente con los solistas de su grupo. Aunque la mayoría de la gente asume que un musico del pandeiro de América debe haber sido originalmente un baterista, Feiner fue en realidad un consumado el guitarrista de jazz antes de dedicarse a la pandereta. Llegó a Río de Janeiro en 2001, y después de algunos años de desarrollo de su forma de tocar el pandeiro en la samba de Lapa y la escena de choro, que se encuentra una manera de unir dos mundos musicales - jazz y el pandeiro. Dois Mundos es el siguiente paso en su único viaje musical de Scott Feiner.



Scott Feiner-Dois Mundos (2008)

Temas:
01.Conde
02.Dois Mundos
03.Asa Branca
04.Contraste
05.7 Na Ciranda
06.Monk's Dream
07.Retrato Em Branco E Preto
08.All of You
09.Under the Influence

Musicos:
Scott Feiner-Composer, Pandeiro, Producer
David Feldman-Piano, Composer, Producer
Alberto Continentino-Bass (Acoustic)
Marcelo Martins-Sax (Soprano), Sax (Tenor)
Jessé Sadoc-Trumpet




2 comentarios :

  1. thanks for this one,david feldman is excellent

    ResponderEliminar
  2. a great record with fine players.thx again

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs