viernes, 29 de abril de 2011

Ignacio Berroa-Codes



Es difícil creer que después de 26 años de tocar en el jazz nombre de conjuntos - especialmente Dizzy Gillespie 1980 a 1,990 - Códigos que es el álbum debut de Ignacio Berroa como líder. Berroa es una de las sesiones de la demanda y tambores de conciertos de jazz, de haber jugado con todos Chick Corea forma a Chico Baurque, de Charlie Haden a Tito Puente y João Bosco. Y en los códigos, es decir, el título se refleja en su contenido: el jazz en sí es un lenguaje cifrado, que contiene consejos, rastros, espectros, los pronunciamientos, y sobre lo que está informado, y cómo a su vez reacciona y le informa de su cultura. Berroa conjuntos son tan variados como los lenguajes musicales que habla, sin embargo, son de todo, él dice en su ensayo de línea hermosa, su visión de América, o, se refiere a etiquetas Mario Bauzá, el jazz afro-cubano. Y por lo que son. El jazz era temprano amor de Berroa, su patrimonio, sin embargo, es América, y que siempre, donde quiera que ha aparecido, presentada tanto a dar de alguna manera en su forma de tocar. El Código, que trata de expresar esa canasta amplia, abundante de color, la libertad, experimentación, y por supuesto de ritmo, sino que emplea dos saxofonistas David Sánchez y Felipe Lamoglia, por separado y juntos, pianista y tecladista González Rubalcaba, y el pianista Eddie Simon también contribuir, tanto Pattitucci Juan (bajo acústico) y Armando Gola (bajo eléctrico y acústico) se encuentran en esta fecha. Hay no menos de cinco percusionistas que se presentan de diversas maneras. Berroa mezcla sus idiomas y crea códigos a través del álbum. En el primer partido de "Matrix", el piano sintetizador y acústico son empleados, como son bajos acústicos y eléctricos y dos saxofones. Aquí, post-bop y tocar ritmos latinos en los surcos funk con nudos. El bebop de Gillespie cumple con la inmediatez de la post-bop y el ritmo cubano estriado de "Woody 'N' You". Pero el álbum es verdadera pieza de la bisagra es el minuto nueve y medio "Joao Su Merced". Aquí teclados eléctricos y acústicos, tres percusionistas, además de los tambores de Berroa, bajo eléctrico, y la soprano Lamoglia a comenzar con ritmos afro-cubanos surco de acoplamiento, el funk y el jazz eléctrico de Miles estilo. cortes Bebop en el baile un poco a mitad de camino, fuera de los puntales y golpes en el solo de soprano, la vuelve a entrar en ranuras de salida de jazz del alma un poco antes del corte se toma en una orgía de percusión y canto de ritmo antes de susurrar en el post-bop "La Comparsa", una balada hecho con el contrapunto Este corte solo hace que el disco vale la pena el precio de compra, pero no hay una sola costura en ella, ni un momento de baja calidad. Esto es fresco, música atractiva, visionario. Esperemos que esta es la primera de muchas ofertas de Berroa como líder. Thom Jurek ~, All Music Guide




Ignacio Berroa-Codes (2006)

Temas:
01.Matrix
02.Joao su Merced
03.La Comparsa
04.Partido Alto
05.Realidad Y Fantasia
06.Pinocchio
07.Woody 'N' You
08.Inutil Paissage (Useless Landscapes)

Musicos:
Ignacio Berroa (Drums)
David Sanchez (Tenor Saxo)
Gonzalo Rubalcaba (Piano, Synthesizer)
Edward Simon (piano)
John Patitucci (Upright Bass)
Armando Gola (Bass (Electric), Bass (Acoustic))
Felipe Lamoglia (Sax (Tenor), Sax (Alto), Sax (Soprano) )
Giovanni Hidalgo (Congas)
Tomás Cruz (Congas)
Philbert "Aina" Armenteros (Percussion, Vocals)
Jorge Iglesias (Percussion)
Santiago Nani (Percussion)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs