martes, 28 de septiembre de 2010

The Colors Of Latin Jazz-Samba!



El jazz latino término se refiere generalmente a una mezcla de jazz y música afro-cubana. Cuando la gente oye el término latino de jazz, los artistas que vienen inmediatamente a la mente son Tito Puente, Dizzy Gillespie, Chano Pozo, Cal Tjader, Ray Barretto, Mongo Santamaría y Poncho Sánchez. Mientras tanto, el jazz brasileño término se ha utilizado para describir a los artistas que van de Airto Moreira a Stan Getz con Claudio Roditi - improvisadores que han combinado el jazz con ritmos brasileños. jazz latino y el jazz brasileño son considerados como dos categorías separadas, sino porque la música brasileña es una forma de música latina, jazz brasileño es técnicamente una forma de jazz latino. Por lo tanto, tiene perfecto sentido de la Concordia para armar una recopilación de jazz brasileño y lo llaman colores de jazz latino: Samba. Montado en 2002, este CD de buena a excelente mira hacia atrás en las contribuciones de Concord al jazz brasileño en los años 80 y 90. Algunas de las selecciones son en realidad los artistas brasileños, entre ellos Tania María "V Estimado Dee," Marcos Silva, "la calle de Samba", y Flora Purim es "Samba Do Cantor". Sin embargo, algunos de los artistas no lo son, que no es sorprendente porque Stan Getz y Bud Shank demostrado hace mucho tiempo que uno no tiene que ser brasileño para jugar jazz brasileño con eficacia. Algunos de los improvisadores americanos que demostrar su dominio del ritmo de samba incluyen pianista Joanne Brackeen en "Recado Bossa Nova", flautista Ali Ryerson en "Nao Colando ESTA (I'm Not Es de compras)," y el guitarrista Charlie Byrd de Luiz Bonfá es familiar "Samba de Orfeu" (que cuenta con Ken Peplowski en el saxo tenor). Los colores del jazz latino: Samba está lejos de ser la última palabra sobre la producción brasileña de jazz Concord - por un lado, no incluye nada de Laurindo Almeida. Pero se trata de una compilación divertida que muestra los oyentes cómo apelar una combinación de la improvisación del jazz y el ritmo de samba brasileña puede ser. ~ Alex Henderson

Más información relacionada



The Colors Of Latin Jazz-Samba! (2002)

Temas:
01.Dear Dee Veea - Tania Mari
02.Nao Esta Colando (I'm Not Buying It) - Helcio Milito/Ali Ryerson/Romero
03.Samba for Claudio - Claudio Roditi/Hendrik Meurkens
04.Samba d'Orpheo - Ken Peplowski/Charlie Byrd
05.Samba All Day Long - Jorge Dalto & The Interamerican Band
06.Pedra Bonita - Claudio Roditi/Nilson Matta/Romero Lubambo/Trio da Paz/Daduka 07.Recado Bossa Nova - Joanne Brackeen
08.Samba Cruz - Claudia Villela/Jeff Linsky
09.Frajola - Manfredo Fest
10.Samba Do Cantor - Flora Purim/Airto Moreira/Airto
11.Street Samba - Marcos Silva

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs