martes, 9 de marzo de 2010

Benjamin Koppel, Chano Domínguez & Jacob Andersen - ¡Ritmo!


Benjamin Koppel un saxofonista ocupado y versátil, que formó su primera banda a la edad de 15 años y ha publicado más de 20 CDs.Benjamin realiza con su propio dúo, trío, cuarteto y quinteto, grandes conjuntos y artistas de renombre internacional.
El saxofonista de 35 años de edad, quien es el más premiado músico danés de su generación, es conocido por su versatilidad y virtuosismo impresionante. Como solista o líder que juega con la parte superior de europeos e internacionales músicos como Daniel Humair, Palle Danielsson, Alex Riel y su padre, el compositor danés Anders Koppel.
Benjamin Koppel también ha tocado y grabado con gente como Inger Dam Jensen, Adam Nussbaum, Randy Brecker, Chano Domínguez, Phil Woods, Charlie Mariano, Portinho, David Sánchez, Sheryl Crow, Kenny Werner ao
En 2001, Benjamin Koppel formó su propio sello discográfico independiente, Cowbell Music que libera la música de jazz de alta calidad, así como clásicos, se cruzan y la música pop. Además Cowbell Music bookes conciertos de algunos de los artistas afiliados.


Chano Domínguez es un pianista de jazz español nacido en Cádiz el 29 de marzo de 1960.

Su primer contacto con la música se debe a la gran afición de su padre al flamenco. A finales de los años 70 formó un grupo de rock andaluz , llamado Cai, que se movía en la onda del rock sinfónico y el jazz fusión. Durante, la década de los años 80 , Chano Dominguez, primero con su grupo Hixcadix y después en solitario, desarrolló su trabajo en pequeños locales y fue evolucionando hacia el jazz.
Chano es actualmente el músico que tiene mayor fama por combinar la tradición flamenca con el jazz. Sus primeros discos como pianista de jazz-flamenco, fueron publicados por la discográfica madrileña Nuba Records. Después ha editado numerosos discos y colaborado con músicos y cantantes en España y otros países. Fue el único músico español en la película de Fernando Trueba Calle 54, dedicada al jazz latino.



Jacob Andersen, percusionista, sin más información.

si alguno tiene información relacionada con Jacob Andersen seria de agradecer.







Benjamin Koppel, Chano Dominguez & Jacob Andersen - ¡Ritmo!(2003)

Temas:
01.Blues Imaginario
02.Kaktus
03.¡Ritmo!
04.My Spanish Car
05.Para Chick Para Chock
06.Con Alma
07.¡En Vivo!

Musicos:
Benjamin Koppel-Alto Sax
Chano Dominguez-Piano
Jacob Andersen.Percussion

Musico invitado:
Klaus Nordso- Cajon (temas 1,2&3)

6 comentarios :

  1. Cual es el password??
    Le pongo "chumacera", y no sirve... :S

    ResponderEliminar
  2. Très bonne musique, gracias Chumancera!

    ResponderEliminar
  3. Hello from Greece.
    Thank you so much for this excellent album.
    Thanks for sharing.

    Anaximandros

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs