domingo, 29 de noviembre de 2009

Mattan Klein Quintet - Live at the Nashville Jazz Workshop

Esta grabación en directo fresco del Quinteto Mattan Klein fue grabado en uno de los lugares más emocionantes de Jazz de Estados Unidos situado en el corazón de Nashville, Tennessee. La banda se presentó una tarde de originales y algunos standards de jazz brasileño a una multitud enthuseastic de amantes del jazz, que fue grabado por el propio NPR Nashville nativos Tom Knox. Mezclado por el ingeniero principal Ilya Lishinsky en Nueva York, este disco es uno de los conciertos más frescos de Jazz que se estrenará en 2008, con miembros de la banda de Brasil, Israel y Suiza.

El Quinteto Mattan Klein realiza en gran medida en las etapas en América del Norte, los miembros del quinteto jugó en el Carnegie Hall, el Kennedy Center for Performing Arts en Washington DC, New Jersey Performing Arts Center de programas, Blues Alley en Washington DC, 92 Y calle en Nueva York, Regatta -Bar en Boston, y el Skirball Cultural Center en Los Angeles. En el plano internacional Mattan Klein fue presentado en el Festival Internacional de Escritores de Ottawa y el Festival de Música Muskoka en Canadá, el Festival de Jazz en Binyamina, Israel. La banda ha colaborado con las sociedades de Jazz de todo el país (Blues Alley Jazz Society, Tennessee, El Jazz y Blues Society, Nueva México Jazz Workshop), y con cada uno de los compositores de Nueva York Formación colaboradores como Omer Klein, Pablo Vergara, Juancho Herrera y muchos más.

Años Mattan el quinteto del álbum de 2001 'Love Alive' fue puesto en libertad después de recibir una subvención especial del alcalde de Jerusalén en la época, Sr. Ehud Olmert. El Sr. Klein premios incluyen el 2000 el Concurso de Composición John Lennon en la categoría de Composición de Jazz y EE.UU. en el 2003 el Concurso de Composición.

Mattan Klein introduce la mezcla israelí contemporánea de influencias musicales en sus composiciones y, en su forma de tocar la flauta, mientras que el empleo del lenguaje musical que se ha vuelto tan fluent in Esta combinación hace que su interpretación fresca e innovadora, y presenta una nueva dimensión viva en el arte de Jazz Flute.



Mattan Klein Quintet - Live at the Nashville Jazz Workshop (2008)


Temas:
01- Laximum
02- Solar Cycle
03- Casa Forte
04- Lost Kid
05- Cage Category
06- Pra Ela
07- Frevo
08- A Ra

Musicos:
Mattan Klein - Flauta
Manu Koch - Piano
Gustavo Amarante - Bajo
Yuval Lion - Bateria
Joca Perpignan - Percusión

1 comentario :

  1. Muchas gracias Chuman, interesante propuesta ;).

    Saludos
    Candela

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs