.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Snowboy Presents - Afro Cuban Kaleidoscope

Un difícil título - «Atro cubano Kaleidoscop" En caso de que se 'Alro Puerto Rico? Alterar todo, la escena de Nueva York Salsa los años 60 y 70 de músicos compuesto principalmente, il no nativas de Puerto Rico, ascendencia puertorriqueña - se derivan de nuevo a la migración en masa lo Irom los EE.UU. de la isla a finales de los años 40's en adelante. El la belleza de la salsa es la gloriosa crisol de cubanos y Los ritmos de Puerto Rico, a veces sofisticadas armonías del jazz e incluso de Soul y Rock [typilied como por la música en la flamily de etiquetas que rodean Fania Records]. Pero, como hay una abscence de los PR rhythrns aquí - como la Bomba y Plena - la única fusión de estilos que estamos tratando aquí es de cubanos y jazz.

A menos que tuvimos la suerte en el Reino Unido, usted no puede realmente obtener un majorily de los títulos aquí unti11989, cuando el [supposedJ todo el catálogo de Fania relaled se volvió a publicar en vinilo en Venezuela y entró en lo Ihis país-cubo Ioads. Prensadas y la atención se detalle lo diabólico, pero Ihey haría unlil un original vino. Un disco no se publicó en Venezuela fue IHE santo grial de Latín [AZZ - «Jazz Espagnole» por Sabu Martínez de Alegre. Nunca se nos suerte de gel que hasta IHE japonés hizo una nueva emisión de vinilo beautilul que a principios de los 1990. Especialmente necesario que todos los que lor lurious bailarín "El Oráculo", en este leatured eompilation. Los originales de este disco siguen siendo imposible lind y aún habla en tonos silenciosos.

IHE uno de cientos de álbumes emitidos en Venezuela, sin embargo, fue 'Tico-Alegre AII Estrellas Live At Carnegie Hall ". Un álbum imposible de obtener, este disco vino a continuación, la demanda actual IHE particular relenlless potencia "Tito Oddessey '- que fue un clásico de todos los tiempos en Iloorfiller Gilles Pelersons romper barreras al período de sesiones lunchlime Domingo Dingwalls en IHE fines de los 80. Por fin estaba en plentilul oferta. Ahora todos podemos tocar!

Mirando al este en mis selecciones de aquí, yo diría que la mayoría de estos en mi colección son de ascendencia venezolana, por lo que me demuestra lo bueno que la importación de registros Ihese hizo, y también lo ayuda a cerca de la fecha cuando fueron populares aquí Wilh IHE IHE potentes bailarines en Reino Unido Jazz Dance escenario de la nuestra. Como percusionista, a largo plazo, el artista de jazz latino y d.]. especializados en esta música, no voy a hacer huesos sobre esto: la selección willupset aquí a mucha gente. De la estabilidad de las etiquetas relacionadas con Fania [como Tico, Alegre, etc], las pistas de aquí son los más raros, la mayoría de indemand, colección de jazz latino de ese género, y más irnportantly, el el más popular de la danza Iloor. Y ahora dispone de ellos.~Snowboy


Mas información relacionada


Snowboy Presents - Afro Cuban Kaleidoscope (2006)


Temas:
01- 110th Street And 5th Avenue - Tito Puente
02- Bamboleate - Eddie Palmieri & Cal Tjader
03- Por Las Nubes - Cabrerita
04- Ya Yi Ki - Johnny Colon
05- Arranca En Fa - Pete Rodriguez
06- Joe Cuba's Mambo - Joe Cuba Sextette
07- Descargo No 1 - Ray, Ricardo & Bobby Cruz
08- Alegra Te Invita - Alegre All Stars
09- The Oracle - Sabu Martinez
10- Take More Candi - Candido
11- Bomboncito De Pozo - Eddie Palmieri
12- Zip Zap - Bobby Valentin
13- Chin Chon Chow - Louie Ramirez
14- La Odisea De Tito - Tico Alegre All Stars

2 comentarios :

  1. Como tener un tesoro es una caja fuerte ajena...!
    (Pero también está el deseo que se incrementa, ya vendrá el momento de bailarse sentado frente al PC este disco)

    ResponderEliminar
  2. Buenisimos los discos! acá vengo a buscar todo, ja. las traducciones de las reseñas son muy posmodernas

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs