martes, 14 de julio de 2009

Dany Brillant - Histoire d'un amour




"Historia de un amor" es un álbum que se escucha y el baile a dos.

El nacimiento del disco: una noche en 1500 parejas de bailarines de todo el mundo se reúnen para un concierto en Rennes Dany Brillant, Dany ese día sabe que dedicará su próximo álbum para bailar juntos.

El ritmo de la apertura de clases de baile que llevan a dos jóvenes de entre 10 y 30 años en todo el mundo opta por Dany 12 canciones Dalida hecho famoso por Elvis Presley, Charles Aznavour, Dean Martin, o Luis Prima, cada estas canciones rindiendo homenaje a un baile.

TANGO, MAMBO, SWING, BOSSA, ROCK, SLOW ... que disminuyó el ritmo del jazz latino en 12 canciones que le son costosas.

Dirigió y produjo este álbum. Estas canciones tienen ahora una nueva imagen, nueva vida, entre las grandes bandas de sonidos de Broadway y el cine de Henry Mancini y Lalo Schifrin.

El primer baile con Dany que se abre el nuevo álbum de tango es un bolero. Es la nueva luz que quería dar a la canción hecha famosa por Dalida, que necesariamente debe presentar su disco: "una historia de amor" no es nada menos que la canción en la que sus padres se encontraron.

Dany Brillant - Histoire d'un amour (2007)

Temas:
01- Viens Danser (Swing de Bop)
02- Histoire d'Un Amour (Tango Bolero)
03- Mambo Italiano
04- Strangers in the Night (Jerk)
05- Volare [Lindy Hop)
06- Ay! Mourir Pour Toi (Samba Bossa Nova)]
07- You Don't Have to Say You Love Me (Slow)
08- Hava Naguila (Quick Step)
09- Besame Mucho (Fox-Trot)
10. Belle Vie (Slow Fox)
11- Buona Sera (Boogie Woogie)
12- Moulins de Mon Coeur (Rumba Lente)

Musicos:
Dany Brillant-Guitar (Acoustic), Adaptation, Realization
Michael Cohen-Director
Matt Lemmler-Piano, Orchestra, Clavier, Arranger
Hans Glawischnig-Contrabass, 6-String Electric Bass
Dave Carbonara-Contrabass
Helen Gillet-Violoncello
Allen Nisbet-Violoncello
Mark Mullins-Trombone
Scott Bourgeois-Sax (Alto), Sax (Tenor)
Eric Trolsen-Trombone
Dennis Dotson-Trumpet
Sean Jones-Trumpet
Michael Genevay-Trombone (Bass)
Michael Skinkus-Percussion
Jean Marie Ecay-Guitar (Electric)
Olivier Constantin-Choeurs
Murielle Lefebvre-Choeurs
Dany Vasnier-Choeurs

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs