lunes, 1 de junio de 2009

Stefano Bollani - Carioca (Retail)

El pianista italiano Stefano Bollani pertenece a esa generación de jóvenes músicos europeos que se siente igualmente identificado con el jazz americano, la música europea y las tradiciones populares, dejando su impronta personal en todo aquello que interpreta. En lugar de apelar a virtuosos efectos, Bollani aplica una pulida técnica sin dejar a un lado su versatilidad y buen sentido del humor. En sus composiciones logra un confortable equilibrio entre melodías claramente delineadas y estructuras abiertas, lo que hace de este pianista un músico imprescindible para el jazz contemporáneo.
A los seis años, Stefano quiere ser cantante, así empieza a tocar el piano para acompañar su voz. Algunos años después graba una cinta y se la envía a su músico preferido, Renato Carosone. Que contesta a su correo invitándolo a escuchar mucho blues y jazz.Hace su debut profesional a la edad de quince años. Desde este momento se dedica totalmente a la música.
La carrera de Stefano Bollani incluye colaboraciones con algunos de los nombres más conocidos del mundo jazz internacional: Pat Metheny, Michel Portal, Paolo Fresu, Richard Galliano, Phil Woods, y sobre todo con su mèntore, el trompetista Enrico Rava, con el cual colabora desde el 1996.
El estilo de Bollani es muy variado: ragtime y samba, pop y clásica, todo se mezcla en su composiciones. Sus conciertos son siempre un espectáculo muy divertido por el público, con el cual el pianista habla y broma mucho.
Se inspira por varios pianistas, de Bill Evans a Art Tatum, de Martial Solal a Keith Jarrett.
En el 1998 consigue el premio como mejor nuevo talento por la revista Música Jazz, y lo mismo pasa con la japonesa Swing Journal en el 2003. En el mismo tiempo, el periódico inglés Mojo incluye el disco Smat Smat en la lista de los más interesantes del año. Siempre en el 2003 recibe el premio Renato Carosone en Napoli. En el 2007 gana el premio Hans Koller Preis como mejor musico jazz europeo.
Ha publicado también algunos libros, como "L'America di Renato Carosone" y "La sindrome di Brontolo".~wikipedia.org

Stefano Bollani - Carioca (Retail) (2008)

Temas:
01- Luz Negra
02- Ao Romper Da Aurora
03- Choro Sim
04- Valsa Brasileira
05- A Voz No Morro
06- A Hora De Razão
07- Segura Ele
08- Doce De Coco
09- Folhas Secas
10- Il Domatore Di Pulci
11- Samba E Amor
12- Tico Tico No Fubá
13- Caprichos Do Destino
14- Na Baixa Do Sapateiro
15- Apanhei-te Cavaquinho
16- Trem Das Onze

Musicos:
Stefano Bollani-Piano, Arranger, Vocals, Executive Producer
Ze Nogueira-Sax (Soprano), Artistic Producer
Marco Pereira-Guitar
Jurim Moreira-Drums
Jorge Helder-Bass
Mônica Salmaso-Vocals
Zé Renato-Vocals
Mirko Guerrini-Sax (Tenor)

2 comentarios :

  1. Gracias por tu visita, tus comentarios aportan mucho al blog, aunque no tengas nada que decir, un simple "gracias" siempre van bien, ya que cuantos más comentarios tiene cada link, más ganas se producen de seguir adelanmte con el blog.

    Saludos.
    Chumancera.

    Stefano Bollani - Carioca (Retail) (2008):

    http://rapidshare.com/files/239366293/St-Bo-Ca-_R-08-_Chu_.rar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chumancera por esta hermosa música
    Samuel Cadavid Puentes
    Montería - Córdoba - Colombia

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs