lunes, 15 de junio de 2009

Gloria Matancera - Gloria Matancera

Guarachas, boleros y sones, interpretó la Gloria Matancera a lo largo de su vida artística que comenzó como septeto en 1927 y continuó como conjunto en la década del 50. Voces como la de Merceditas Valdés, Roberto Sánchez, Fernando Álvarez, Abelardo Barroso se unieron a la Gloria Matancera para dejar temas como Veinte años en versión de Roberto Sánchez y Fernando Álvarez, que son verdaderas joyas.

Gloria Matancera - Gloria Matancera (2008)

Temas:
01-.Sube la bolita
02-Guajeito
03-La molienda
04-A donde va Francisco
05-La comida de Mariana
06-Veinte años
07-Invitación
08-Oye chachareo
09-La sitiera
10-Sin pensar en ti
11-Tambores africanos
12-Oigan bien lo que dijeron
13-Tu felicidad
14-Apareció Fantomas
15-Ansias
16-La onda la traigo yo
17-Yo mambe
18-En falso
19-Qué le pasa a ese muchacho
20-Con mucho sabor cubano

9 comentarios :

  1. Gracias por los aportes. Cual es la contraseña para spice it up de paquito rivera?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chumancera por esta música que pones en el blog, muy buena la Gloria Matacera.

    ResponderEliminar
  3. waooooo mi pana muchas gracias por tan grandiosos regalos

    ResponderEliminar
  4. panita Chumancera, gracias por tus aportes y dar a concer esta musica tan bella.
    Muchas gracias y pa'lante

    ResponderEliminar
  5. amigo...gracias por excelente aporte..ojala vengan mas aportes de ese calibre..GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. extraordinaria pagina un salsaludo desd cali por favor como consigo el link de la gloria matancera mil gracias

    ResponderEliminar
  7. ya no esta disponible el link agradeceria lo volviernan a subir solo quiero tambores africanos de la gloria matancera

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs