sábado, 15 de noviembre de 2008

Hilton Ruiz - Live At Birdland

Hilton Ruiz, cuya vida terminó en trágicas circunstancias en Nueva Orleans en 2006 fue un muy talentoso y popular artista. De su trabajo en solitario a los ya legendarios duetos con fines de la Gran Holley, Rahsaan Roland Kirk, Tito Puente, Orquestas sinfónicas, y las diversas agrupaciones de su propio, Hilton fue un maestro de muchos estilos. Cuando llegó a acariciar la marfiles, Ruiz tuvo la clase de Erroll Garner y Noro Morales con la sofisticación de Duke Ellington y Ernesto Lecuona todos envuelto en uno. Oirá estos elementos y más cuando se escucha este álbum incluyendo la explosiva sección de ritmo Andy González en el bajo, Steve Berrios en la batería, Giovanni Hidalgo en congas y percusión, y el tenor saxofonistas David Sánchez y Peter Brainin.

Mas información relacionada

Hilton Ruiz - Live At Birdland (1994)

Temas:
01-Something Grand
02-New Arrival
03-Blues For Two Tenors
04-Mr. Kenyatta
05-Liza
06-A Night in Tunisia
07-I'll Call You Later
08-On Green Dolphin Street
09-Footprints

Musicos:
Hilton Ruiz - piano
Andy Gonzalez - bass
David Sanchez - tenor saxophone
Giovanni Hidalgo - percussion
Steve Berrios - drums
Peter Brainin - tenor saxophone

4 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    ResponderEliminar
  2. http://rapidshare.com/files/164018045/Hilton_Ruiz_-_Live_at_Birdland.rar

    ResponderEliminar
  3. Hilton Ruiz tremendo swing. muy pocos pueden dominar el piano en salsa y en latin jazz como lo hizo Hilton. que pena que no este con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Realmente un maestro. Gracias Chumancera. Te apuntaste otro hit.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs