lunes, 22 de septiembre de 2008

Juan Pablo Torres y la super son banda - ¡i como pica!


Uno de los mejores jugadores de trombone de la comunidad del Latino-jazz de los años 90, Juan Pablo Torres proporcionó un papel crucial en grabaciones de Paquito D'Rivera, de Charles Azvanour y de Gilberto Santa Rosa. Además, el cubano registró por lo menos dos docenas de LPs mientras que asistía con otros; su éxito llevó a un contrato con Sony Tropijazz, comenzando con el hombre del Trombone 1995's, que también ofreció a D'Rivera y a pianista Hilton Ruiz. El Trombone de la pimienta siguió en temprano 1997 y tres años más tarde resurgió con Torres Son Que Chevere. ~ John Bush, All Music Guide

juan pablo torres y la super son banda - ¡i como pica! (2002)

Temas:
01-Rumba y Son
02-Reconciliación
03-La Renta
04-Canuto
05-Candela Al Jarro
06-Que Temperatura
07-El Usurpador
08-Solamente las Claves
09-Quimboró
10-¡Cómo Pica! (¡How It Itches!) (Comparsa Medley)
11-¡Cómo Pica! (¡How It Itches!) [Comparsa Remix]

Musicos:
Juan Pablo Torres-Trombon, coros
Feliciano "Pachu" Gomes- Trompeta
Alberto Palenzuela-Conga
Jose "Pepe" Vera- Saxo
Elsa Torres- Coro
Israel Kantor-Voz, coros
Jorge Arronte- Piano
Ramses Colón- Bajo

4 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/142415296/juan_pablo_torres_y_la_super_son_banda_-__i_como_pica_.rar

    ResponderEliminar
  2. Juan Pablo Torrez es una pena que no este con nosotros, tremendo talento cubano. mi numero favorito de el es RUMBA DE CAJON.

    ResponderEliminar
  3. ECCELENTE MUSICO LOS FELICITO POR ESTE APORTE GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias andaba buscando este album. se agradece mil.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs