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martes, 9 de octubre de 2012

Nicki Denner Latin Jazz Trio - Moliendo Café


La pianista, compositora y arreglista Nicki Denner ha sido parte de la escena de la música latina yel jazz de Nueva York desde 1999. Antes de eso, fue un miembro activo de la comunidad musical de Minneapolis. Ha actuado con Sheila E., Savion Glover, Candido, Doc Severinsen, así como con otros artistas de jazz y salsa en los Estados Unidos y Europa. Además de actuar en el Apollo Theatre y el Kennedy Center, ha sido pianista para el programa "Meet the Artist" del Lincoln Center, Chicago City Limits (un grupo de comedia de improvisación con sede en la ciudad de Nueva York) y "Broadway Underground" (un programa Off- Producción de Broadway con los mejores bailarines de tap y hip-hop de Nueva York). También ha compuesto para una película premiada y el New Jersey Tap Ensemble le encargó en 2004 componer la música de una pieza coreografiada por Savion Glover. También es la Directora Musical de Cocomama, una banda de salsa de nueve integrantes que ha actuado en las Naciones Unidas, el Museo de Arte Metopolitan, la Academia de Música de Brooklyn y Central Park.
Desde 2001, ha dirigido su propio trío que cuenta con Jennifer Vincent en el bajo y Willie Martinez en la batería. En 2006, el trío lanzó su grabación debut, "Moliendo Café", que fue nombrada una de las "Diez mejores selecciones de 2006" en la revista Latin Beat. La Sra. Denner ha lanzado otros dos CD de jazz latino como líder, "Don’t Just Stand There" y "El Médico de Coquí" con Julian Llanos, ex cantante de la leyenda de la música latina Arsenio Rodríguez. “El Médico de Coquí” estuvo seis meses en el Top 20 Hit Parade de la revista Latin Beat. En 2007, fue relanzado en Consilience Productions, un nuevo sello discográfico que promueve "música progresiva para los socialmente curiosos".
Además de actuar, Nicki también es una educadora dedicada. Además de tener un estudio de enseñanza privado, se ha desempeñado en la facultad de piano del Taller de Jazz de Verano de la Universidad de Stanford, el Programa de Verano de Preparación de Jazz de la Universidad Estatal de Montclair, el Festival de Tap de la Ciudad de Nueva York y el Festival de Tap de Nueva Jersey.

El trío de jazz latino de Nicki Denner trae la intensidad rítmica de la big band latina al trío de piano de jazz. El resultado es único, potente y sutil.
Con Nicki Denner en el piano, Jennifer Vincent en el bajo, Willie Martinez en la batería, el trío haestado actuando en Nueva York desde 2001. Como músicos individuales, han aparecido en los Estados Unidos y en el extranjero con muchos de los grandes del jazz, el pop y la música latina: la Orquesta de Duke Elllington, Betty Carter, Frank Wess, Sheila E., Bobby Sanabria, Paquito D'Rivera, Chico O'Farill, Bebel Gilberto y otros.
En junio de 2006, actuaron en el Rochester International JazzFestival, donde debutaron con la música de su nuevo CD, MoliendoCafe, que también fue lanzado este verano.
Moliendo Café presenta originales de Denner, así como arreglos para trío de piano de estándares clásicos de salsa como "Indestructible", de Ray Barretto y "Juan Pachanga" 'de Ruben Blades. La grabación también muestra el talento de Maurice Chestnut, un bailarín de claqué de renombre mundial, como artista invitado en una pista.
Moliendo Cafe es el tercer CD de la Sra. Denner como líder de banda. Sus primeros dos CD, Don't Just Stand There y El Medico de Coqui (que estuvo seis meses en el Top 20 Hit Parade de la revista Latin Beat) también están disponibles en línea, en CD Baby.
Reseñas: "La interpretación del piano de Nicki Denner se pone bastante caliente, ya sea extrapolando un estándar latino o llevando a los oyentes en paseos de jazz a sus animados originales". -Frank DeBlase, Festival Internacional de Jazz de Rochester

"Selección del editor: un disco de trío de piano totalmente genial ... El sonido de la grabación teenvuelve; todo se siente íntimo. La propia Denner es una pianista súper fuerte, y sus arreglos están llenos de orden rítmico; cuando improvisa, trae un tonelada de armonía y tiempo para su soplo. Todo es un estudio en el tiempo, y todos sus matices. Muy recomendable ". -Peter Watrous

"En mi humilde opinión, el nuevo lanzamiento de Denner pertenece al estante de todos los amantes de la música latina, ya sea que estos aficionados se inclinen por el jazz latino o la salsa". ~ Vicki Solá
                                                                        
                                                                          

Nicki Denner Latin Jazz Trio - Moliendo Café (2006)

Temas:

01. Juan Pachanga
02. Warren Street Blues
03. Danzón Del Invierno
04. Indestructible
05. Sunshine Mountain
06. Maria Cervantes
07. Everything Happens To Me
08. Moliendo Café
09. Daydream
10. Uncle ZigZag

Musicos:

Nicki Denner (Piano)
Jennifer Vincent (Bajo)
Willie Martínez (Batería)

miércoles, 3 de octubre de 2012

Mongo Alvarez - Excited Mambo


Somos músicos con formación e historias bien diferentes. Cada uno de nosotros ha transitado por distintos caminos que por azar o por predeterminación se vinieron a cruzar en este proyecto musical que llamamos Mongo Álvarez.

Ésta, nuestra primera producción discográfica (Excited Mambo) tiene su origen allá por el año 2001, cuando viajé por primera vez a Cuba. Sin esperarlo de manera alguna, en aquel entonces me topé con una cultura musical tan distinta a mis gustos musicales como a las que habían sido mis influencias de origen académico. El cimbronazo que me produjo tal contacto fue tan profundo como inesperado y duradero en el tiempo.


A partir de ese entonces varios músicos me han acompañado y han colaborado en darle forma a un proyecto que comenzó lentamente a tener cierta nitidez y ser finalmente lo que es hoy. Leandro desde el 2004, Miguel desde 2008 y Hernán Fernandez desde 2009.


Tomamos del Jazz moderno el concepto armónico y el gusto por la improvisación. Tomamos de la Timba cubana el espacio para la percusión, el rol de la clave, el lugar de los bloques en los arreglos, la combinación de lo tradicional y lo moderno….y algo que no nos parece menor: cierto desenfado algo lúdico que pretendemos inunde nuestra música.~ Gabriel Colautti 




Mongo Alvarez - Excited Mambo (2008)

Temas:
01.Esto te pone la cabeza mala
02.Mambo Excitado
03.Tio Arnaldo
04.Robi en La Habana
05.Afro Blue
06.Descarga
07.Timba Romantica
08.Azucar

Musicos:
Gabriel Colautti - Piano y Composicion
Leandro Bollasina - Contrabajo
Miguel Britez - Congas
Agustin Strizzi - Bateria con timbal y campanas. Chekere (5)

Grabado, mezclado y masterizado en diciembre de 2008 en Casa Frida por Hernan Caratozzolo y Mariano Cuello


Información cedida por Mario Enríquez

sábado, 29 de septiembre de 2012

Praga, Cuba Te Saluda! Vol.2 (196_)



La música cubana es la expresión de los ritmos traídos a la Isla especialmente por los colonizadores españoles y por los africanos esclavos procedentes de África. También, en menor medida, hay una cierta influencia asiática, que puede notarse en el uso de la corneta china en la conga de los carnavales, un hecho que comenzó con la llegada de los primeros inmigrantes chinos a la isla. A partir de 1848 llegaron numerosos culíes chinos a Cuba y para 1874, cuando se prohibió la contratación de trabajadores agrícolas de China, había en Cuba 132,435 culíes.
Según el origen de sus influencias, podríamos hacer una división fundamental entre la música euro-cubana y la afro-cubana, y de una muy extensa derivación de ambas, con sus variadas manifestaciones populares a través de los años y por las cuales la música de Cuba ha sido siempre reconocida a través del mundo y por muchas generaciones. Cualquier clasificación que se pretenda hacer de la música cubana dependerá más bien del grado de mezcla entre las influencias europeas y africanas que se descubran en ella. Ahora bien, reducirla a esta clasificación sería demasiado simple, pues en realidad la música cubana es el rico y complejo resultado de la fusión creativa de estas dos fuentes, al que se ha adicionado históricamente la influencia de las más diversas culturas y tendencias musicales.~Seguir leyendo






Temas:

01.Praga (Podejst, Ludvik)
02.El Manisero (Simons, Moisés)
03.Aquellos Ojos Verdes (Menéndez, Nilo)
04.Tú No Sospechas (Valdés, Marta)
05.Fiesta En El Cielo (Rivera, Niño)
06.Domitila Dónde Va (Díaz, Ricardo)
07.Marnivá Sestrénice (Jiri, H.)
08.Quiéreme Mucho (Roig, Gonzalo)
09.Siboney (Lecuona, Ernesto)
10.Sabor Cubano (Peñalver, Emilio)
11.Triste Verdad (Armengol, Mario R.)   
12.Tres Lindas Cubanas (Romeu, Antonio María)

Información cedida por Osvaldo M.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Damjan Krajacic - Glide


“Nacido en Zagreb, Croacia y actualmente afincado en Los Ángeles, el flautista Damjan Krajacic es un nombre nuevo para mí. Aún así, hay una familiaridad con lo que hace con el instrumento elegido, lo que no quiere decir que su enfoque sea predecible. Comenzó como bajista de jazz antes de intrigarse con las posibilidades de la flauta, no solo lo bien que se mezcla con las texturas de percusión pesada de la música brasileña y afrocubana, sino también la medida en que afecta el soplo de vida en ella. los sonidos que salen. Hay muchos momentos de jazz de alto vuelo en Glide durante los cuales Krajacic y sus colaboradores -Mike Boito al piano acústico y eléctrico, Larry Steen al bajo acústico y eléctrico y los bateristas / percusionistas Tony Shogren y Derf Reklaw- realmente se disparan, con arreglos y ritmos cambiantes serpenteando en solos por cada jugador. Pero no se trata simplemente de complacer a músicos individuales que resultan ser muy buenos en lo que hacen.
Las piezas son expansivas y expresivas, a menudo tomando tiempo para estirarse, como en “Lara” y “Heartbeat”, alternativamente cambiantes y juguetones, para mostrar la chispa y la creatividad de todo el conjunto. Fíjate, por ejemplo, en la maravillosa sutileza con la que Boito y Steen construyen su piano y bajo y alrededor del sonido igualmente emergente de la flauta de Krajacic a lo largo de "Resemblance", el uso recurrente de Shogren de ritmos e instrumentos brasileños para complementar el scat de Krajacic en la misma línea y La inquebrantable experiencia afro / latina / funk de Reklaw. Y sí, también hay sutilezas balcánicas, para que nadie piense que se pasó por alto la tierra natal de Krajacic. Los fanáticos del jazz puro y los sonidos globales disfrutarán por igual de este CD completamente satisfactorio". ~ Tom Orr

Glide se inspira en emociones sinceras y personas significativas: habla, se balancea y se mueve. Las canciones reflejan influencias estilísticas y compositivas afrobrasileñas, jazz, cubanas, funk y de Europa del Este. La música es diversa y, sin embargo, está unificada temática y estilísticamente. El resultado es una mezcla de trabajo altamente orgánico y original que está al mismo tiempo dedicado al groove ya las sutilezas y delicadeza de la música.. ~ (damjanmusic)
                                                                      
                                                                          

Damjan Krajacic - Glide (2011)

Temas:
01. Glide
02. Come Play
03. Lara
04. About Time
05. Morning Smile
06. Inspire
07. Heartbeat
08. Resemblance
09. In Life
10. Goodbye

Musicos:
Damjan Krajacic (Flautas y voces)
Mike Boito (Piano y Fender Rhodes)
Larry Steen (Bajo)
Tony Shogren (Batería y percusión)
Derf Reklaw (Congas y percusión)

domingo, 23 de septiembre de 2012

The Jim Seeley-Arturo O'Farrill Quintet



Trumpeter Jim Seeley puede proceder de Kansas, pero está claramente tiene América en su alma, después de haber grabado con artistas como el Mambo All-Star Orchestra, Luis Bonilla y, más significativamente, O'Farrill Chico. Trabajar en equipo con el hijo de Arturo O'Farrill, un pianista que ha actuado como director musical de Afro su padre big band cubana, tanto antes como después de su muerte, Seeley demuestra un enfoque cosmopolita de jazz en The Jim Seeley / Arturo O'Farrill Quintet, la primera grabación de Seeley como líder y cuarto O'Farrill. Afro Cuban es el punto de referencia, pero ambos Seeley O'Farrill y demostrar la preocupación de que están más lejos en un disco que no puede recitar ninguna de las jaulas, pero es, sin embargo, un disco sin pretensiones y directa que claramente tiene un encanto propio.

Compuesta exclusivamente de composiciones Seeley, el álbum se baja a un comienzo auspicioso con "Truth Juice", donde la primera línea de Seeley y el saxofonista Jed Levy recuerda la época de Bobby Timmons de Messenger Jazz Art Blakey con una ranura barajar / swing impulsado por baterista Phoenix Rivera. Técnica formidable Seeley aparece desde el principio, en un solo que es más Lee Morgan y Woody Shaw de Miles Davis, de vez en cuando con un vibrato amplio con gran efecto. Dos caras de la moneda bossa nova, "Solita" y "Starry Night", tanto O'Farrill característica en piano eléctrico, con el primero un poco más insistente y el segundo demostrando un ambiente relajado retro con Levy en la flauta otra vez recuerda más directamente -antes era de los 60 Blue Note-grabaciones.


Seeley escribe al instante melodías memorables que desmienten una complejidad más rica. "Little General" alterna entre una sensación de marcha recta y más groove latino, con Rivera y el bajista Andy González, la gestión de las transiciones sin problemas, nunca suena forzado o torpe. O'Farrill demuestra, como lo hace en todo el álbum, una sensibilidad lírica y el toque personal que hábilmente se hace evidente si él está en el piano acústico o eléctrico. "Forest Path" es un asunto a la ligera funky, con Levy aportando un solo bien construido que conduce a propósito en Seeley, otro modelo de forma combinada con la técnica vivo que cuenta una historia sin recurrir jamás a la extravagancia o residuos. O'Farrill pasa el tiempo con una sensación de tresillo en el inicio de su solo que rompe las cosas un poco antes de volver a la ranura para una improvisación ardiente que muestra cómo es experto es en los cambios de navegar, encontrar el hilo común que todo armónico eslabones .

Por escrito la participación de Seeley lado, lo que hace que la obra álbum es su completa falta de pretensión. Incluso en su forma más insistente que el disco tiene un ambiente flojo y desconsiderada que le da a uno la sensación de estar sentado en una sesión privada, donde, sin nadie a quien impresionar, el quinteto sólo se relaja y juega. The Jim Seeley / Arturo O'Farrill Quintet es un disco que no trata de impresionar, pero lo hace, sin embargo, con una autoridad y un espíritu que enmascara el virtuosismo clara de todos los involucrados con una accesibilidad que hace que para una luz, pero ligero, nunca experiencia. ~ John Kelman

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The Jim Seeley/Arturo O'Farrill Quintet (2005)

Temas:

01.Truth Juice
02.Solita
03.Starry Night
04.Little General
05.Forest Path
06.New Meaning
07.Cha-Cha Un Uh
08.Child's Toy

Musicos:

Jim Seeley-trumpet & flugelhorn
Arturo O’Farrill-electric and acoustic piano
Jed Levy-tenor sax & flute
Andy Gonzalez-bass
Phoenix Rivera-drums

viernes, 21 de septiembre de 2012

Edgardo Cintron And The Cintron Band-Live In Manteca




Percusionista Edgardo Cintron es una segunda generación de puertorriqueños y un músico de segunda generación, conocido tanto por su personalidad afable y generoso espíritu como por su musicalidad sabroso. Nacido el 28 de agosto de 1958 en Fort Riley, Kansas, atribuye sus influencias musicales a su padre, Pablo, quien tocó la guitarra en la banda militar de EE.UU. y también a Charlie Parker, Stevie Wonder, Carlos Santana y Tito Puente. A la edad de cinco años, Edgardo estaba estudiando trompa y guitarra, y más tarde, la percusión, todos bajo la dirección de su padre.


Traslado de la familia a la costa este en 1962, la mayor Cintron formó su propia banda, Los Tropicales. A la edad de doce años, Edgardo tenía la cátedra de percusión. Viajó por toda la costa con la banda, tocando en hoteles y bailes latinos, trabajar con músicos tan notables como Yomo Toro y Rivera Maso. "Estábamos acostumbrados a usar las camisas con volantes, los trajes rojos y obtener el baile de la gente", dice Edgardo. "Jugamos todos los grandes estándares de América.
Después de servir en el ejército sí mismo (1975-1977), Edgardo comenzó a estudiar música de nuevo. En 1988, formó su propia banda de doce piezas, el Tiempo Noventa Orchestra. Se fue a jugar numerosos festivales de jazz y conciertos como el Festival de Música Belén, Newark Jazz Festival, Clifford Brown Jazz Festival, Festival de Jazz y el Cabo de mayo.
En 1995, Edgardo auto-produjo su CD debut con la Orquesta titulado "Musica Caliente". Se presentó el saxofonista Mike Pedicin, Jr. y el percusionista, Pablo Batista (Congas). El CD con diez canciones fue lanzado por el sello Naxos.
Dos CDs para el sello DBK siguió. En 1998, Edgardo Cintron grabado Ojos españoles con un trío y Straight No Chaser con la Orquesta Tiempo Noventa. Este último seguimiento en las listas de Gavin en el # 16. Ambos fueron pre-nominado a los premios Grammy de ese año.

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Edgardo Cintron And The Cintron Band-Live In Manteca (2011)

Temas:
01.Manteca
02.China & Tumbao
03.Vamos Pal Monte
04.Jelly Jam
05.Bohio
06.El Paso Encarnacion
07.Picadillo
08.Guantanamera
09.El Goce
10.Take The A Train
11.Cherry Pink Apple Blossom White
12.Quimbara
13.Human Nature

Musicos:
Edgardo A. Cintron-Timbales And Vocals
Noel A. Cintron-Congas, Bongos And Vocals
Papo Buda-Congas And Bongos
Angel Velez-Trumpet, Guido And Vocals
Bill Murray-Tenor Sax
Gill Cruz-Bari Sax
Davis Colon-Piano, Keyboards, Bass And Lead Vocals  
Jimmy Lopez-Keyboards And Vocals
Roosevelt Walker Jr-Lead Guitar (Tema-13)
Raul Vigueroa-Lead Vocals (Tema-13)
Lia Montalvo-Background Vocals (Tema-13)
Eddie Garcia-Background Vocals (Tema-13)

Grabado En Vivo En El MOhegan Sun Hotel Aan Casino (2006)
El tema (Human Nature) Fue Grabado En Buda Studios (2010)

Información cedida por Andres Davila
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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