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sábado, 7 de julio de 2012

Bill O'Connell-Triple Play Plus Three



Triple Play pianista Bill O'Connell (Savant, 2008) convirtió las nociones tradicionales de la instrumentación de piano trío en su cabeza, y este disco es una consecuencia lógica y la expansión de ese proyecto en particular. Mientras que la salida tuvo una constante de tres hombres line-up que se casó con el piano de O'Connell con la conga baterista / percusionista Richie Flores, el ritmo de trabajo la participación y la flauta muy bien jugando de Dave Valentín, Triple Play Plus Three utiliza punto de Valentin como un asiento caliente que gira. El flautista regresa por tres números, incluyendo una característica suave flauta contralto ("Lake Road") y un enérgico jugueteo dedicado al gran Eddie Palmieri ("Mr. EP"), pero en otro lugar, su posición es asumida por dos de jazz latino por igual elite músicos.
Vibrafonista Dave Samuels y Paquito D'Rivera, quien mantiene su saxofón en su caso aquí y se adhiere al clarinete, se turnan para llenar cargos vacantes de Valentín, y los dos se traen algo fresco y diferente a este formato. Solos Samuels le colocan al frente y centro en la mezcla, pero su ejecución en conjunto se trata de mezclar en la malla musical en general. Ya sea costeando a través de un sin prisas, impar-medidos de blues ("Bill Blues") o la lucha su camino a través de un up-tempo exhibición de su fuerza numérica ("Non-Sense"), Samuels sabe siempre cuándo decir la suya o simplemente dar un paso atrás en las sombras.
D'Rivera dos apariencias no son lo suficiente, pero pintan O'Connell como alguien que cree en la "siempre dejan con ganas de más" forma de pensar. "Sweet Sophie Rose"-el nombre de la hija de O'Connell es un número lleno de vida que se las arregla para mostrar que los tres hombres como solistas, mientras que también destaca la fuerte relación compartida entre ellos como una sola unidad, y su versión de "'Round Midnight" compite con el mejor de ellos.
Mientras que los artistas de la lista A-que ocupan el lugar rotación puede ayudar a llamar la atención sobre este álbum, la conexión entre O'Connell y Flores es realmente en el corazón de este proyecto. Tanto los hombres como ver el ritmo como un lenguaje en sí mismo, en lugar de un sub-texto para la presentación de la melodía, y que no necesitan a una tercera persona para ayudar a que lo prueben. O'Connell y Flores van en ella un mano a mano en lo que puede ser la más rítmica potente "Speak Low", que se ha registrado jamás, y se demuestra que es uno de los temas sobresalientes en el álbum.
Mientras Double Play Plus One At A Time tendría un sido un título más apropiado para este álbum, rizando el rizo más de la matemática borrosa en el título amenaza con desviar la atención de esta maravillosa música, y eso sería una verdadera lástima. ~ Dan Bilawsky

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Bill O'Connell-Triple Play Plus Three (2011)

Temas:
01.Sweet Sophie Rose
02.Bill's Blues
03.Crazy Samba
04.'Round Midnight
05.Non-Sense
06.Lake Road
07.Cobblestones
08.Speak Low
09.Mr. EP
10.La Playa

Musicos:
Bill O'Connell: piano
Richie Flores: congas
Paquito D' Rivera: clarinet (1, 4)
Dave Samuels: vibraphone (2, 5, 7, 10)
Dave Valentin: flute (3, 9), alto flute (6)


Información cedida por Andres Davila

martes, 3 de julio de 2012

Edgar Abraham – Saturno Latin Jazz Project


Edgar Abraham es saxofonista, compositor y maestro de dieciséis instrumentos. Además, es el creador de la inigualable técnica Hyper-Virtuoso para el saxofón. Su esclarecida musicalidad abarca todo el universo, desde las composiciones sinfónicas hasta las improvisaciones de jazz de vanguardia.
Sin duda, Edgar es uno de los músicos más prodigiosos y talentosos del mundo actual. Empezó a tocar el violín a los tres años, bajo la tutela de su padre, Edgard Marrero, un veterano músico clásico que le ha enseñado diligentemente durante toda su vida.
A los nueve años, Edgar empezó a estudiar saxofón. A los catorce debutó profesionalmente con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Un año más tarde, actuó en una serie de recitales titulados "Virtuoso" en el Teatro Tapia (el histórico teatro colonial de San Juan), el Museo de Arte de Ponce (que alberga el Flaming June de Lord Frederick Leighton) y el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico.
A los dieciséis años, Edgar estudió bajo la tutela de Eugene Rosseau en el Indian Head Arts Center de Wisconsin. Tres años más tarde, se graduó Magna Cum Laude en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.
En 2005, recibió dos nominaciones a los Emmy por su especial de televisión "Edgar Abraham at the Heineken Jazz Fest 2004", que PBS ha emitido en más de 70 países.
En 2007, fue nominado a un Grammy en la categoría de compositor para coro sinfónico.
Como solista, Edgar cuenta con dieciséis publicaciones, en las que han participado algunos de los músicos más destacados del mundo, como Eddie Gómez, Cheo Feliciano, Dave Valentín, Richie Flores y Endel Dueño.
El excelente dominio de Edgar de dieciséis instrumentos, como se mencionó anteriormente, le ha llevado a actuar como pianista con el peso pesado del Jazz Latino Jerry González, así como tocar los timbales para los Gypsy Kings, y el saxofón para El Gran Combo de Puerto Rico, Stomp, Giovanni Hidalgo, Alex Acuña, Nestor Torres, Jerry Medina, y los pesos pesados del rap Calle 13.
Edgar ha actuado en numerosas salas de conciertos, como el incomparable Ronnie Scott's Jazz Club de Londres, el Reichhold Center de Saint Thomas y el Heineken Jazz Festival de Puerto Rico. Su catálogo de composiciones incluye más de 200 piezas que reflejan su inagotable fluidez lingüística.
 Como saxofonista clásico, Edgar ha actuado con el virtuoso pianista Eugene Kohn , antiguo Principal Director Invitado de la Ópera de Bonn y Director de la Orquesta Metropolitana de Nueva York.
También ha actuado con el Director de la Orquesta Sinfónica de Nuevo México, Guillermo Figueroa, quien dirigió la Suite para Saxofón y Orquesta de Edgar titulada "Los Diez Mundos".
Edgar posee un extenso repertorio, que abarca desde Alexander Glazunov hasta Claude Debussy, Paul Creston, John Williams, Rimsky Korsakov, Nicolo Paganini, y por supuesto, sus propias composiciones.
Su estilo de improvisación se caracteriza por una extensión exponencial del efecto "hojas de sonido" de John Coltrane, posible gracias a su creación, la Técnica Hiper-Virtuosa. Esta técnica es una invención melódica incesante, caracterizada por un agudo sentido del ritmo y unos reflejos auditivos instantáneos que reflejan el asombroso sentido del oído de Edgar.
Edgar es miembro del Institute for the Advancement of Aural Arts, una facultad internacional de músicos y teóricos dedicada a la difusión de metodologías con el objetivo de facilitar la creación de música para el siglo XXI.
No es una hipérbole afirmar que Edgar Abraham es un músico para hoy, y para siempre.
Prof. Antonio Quijano
Director del Instituto para el Avance de las Artes Auditivas
Autor de "Enciclopedia del método secesionista de composición"
Edgar Abraham se ha dado a conocer como compositor y saxofonista en el género clásico, tanto asi como en el Jazz. En su última presentación, ha llevado su música  al “Heineken Jazz Fest” y el “Ronnie Scott Jazz Café en Londres.
En el 2007 fue nominado a un Grammy como compositor para Orquesta Sinfónica. En el 2005 recibió dos nominaciones para un premio Emmy por su presentación especial en televisión del “Heineken Jazz Fest” del 2004, el cual trasmitido en mas de 70 paises atravez de “PBS” como:
Paris, Alemania y Reino Unido. El ha grabado 4 álbumes, que incluyen: “All around” (2003), “Wine Sax" (2006), ”The Ten Worlds” (2006), y “Saturno Latin Jazz Project” (2007). Abraham se ha presentado en seis ocasiones con la Orquesta Sinfónifa de Puerto Rico con repertorio de comopósitores como: Alexander Galsounov, Claude Debussy, Paul Creston, John Williams, Rimsky Korsakov, Nicolo Paganini y su propia composición de “Suite for Alto Sax & Strings”.
El en género clásico, uno de sus trabajos mas sobresaliente ha sido “The Ten Worlds”. Es un suite para orquesta y saxofón que consiste de diez movimientos. Como el compositor diria: “el saxofón expresa diez condiciones de vida que cada ser humano experimenta, desde el infierno hasta la illuminación”. Todo esta proyectado con profundas melodias y pasajes de música rapidas con gran dificultad. Como declaración musical, Abraham aspira a difndir una innovación musical dentro del género de la música clásica y el Jazz, para todos los amantes de la música.

                                                                        
                                                                           

Edgar Abraham - Saturno Latin Jazz Project (2009)

Temas:
01.Dame un Beso Deso
02.Gibarox
03.Vodoo Sax
04.Batata
05.El Flaboyán
06.Jangueo Blues
07.Vodoo Sax Live In San Juan PR

Musicos:
Edgar Abraham (Saxofón) 
Endel Dueño (Batería) 
Antonio Quijano (Bajo)

sábado, 30 de junio de 2012

Conjunto Son 14 - Perla (1986)


Conjunto Son 14. Grupo musical formado en su momento por Adalberto Álvarez, músico, compositor, arreglista y director de orquesta en el oriente del país. Marcó un nuevo esplendor de la música bailable; logrando numerosos hits en la radio, en la televisión y en todos los escenarios bailables de Cuba, y está cumpliendo 30 años de vida artística. Miembros fundadores, Daniel Carmenate, (bolerista y coro), guitarrista, compositor y excelente voz Héctor Anderson (voz prima) Felix Baloy (cantante) y Eduardo Morales (Tiburón). Anderson era la voz prima que le daba el timbre al conjunto, hacia los dúos, con todos los matices. En 1978 Adalberto Álvarez funda la orquesta "Son 14", que se convirtió en hito dentro de las ya existentes en el ámbito musical cubano. En esa agrupación logró mostrar un concepto musical diferente, pues sin renunciar a las raíces del Son tradicional, lo renovó a través de textos, orquestaciones y armonías contemporáneas. Alcanzando una gran popularidad. 
En el año 2010 la agrupación cumplió 30 años de fundada. Fue en en Santiago de Cuba que el director de orquesta Adalberto Álvarez reunió a un grupo de músicos y creó dicha agrupación, que en la década del 80 -con su presencia en el ámbito musical cubano- marcó un nuevo esplendor de la música bailable; logrando numerosos hits en la radio, en la televisión y en todos los escenarios bailables de Cuba. Con una base de conjunto sonero pero con una actualización en las sonoridades armónicas e interpretativas Son 14 se consolidó y logró acuñar un sello identificativo que lo acompaña por toda Cuba y otras partes del mundo. Para homenajear a dicha agrupación se unieron músicos de la talla de Manolito Simonet, César Pupy Pedroso, Pancho Amat, Ricardo Leyva director de Sur Caribe , Addache Habana entre otros. 
~ (ecured)


Conjunto Son 14 - Perla (1986)

Temas:
01. Tocame Un Son Mi Sonero 
02. Que Esta Pasando Con Nuestro Amor 
03. Cuidate De Vladimir 
04. Mi Viejo Agustin 
05. Con Tus Recuerdos 
06. Dos Amores 
07. El Pastelero

Información cedida por Osvaldo M.

viernes, 29 de junio de 2012

Keith Scott - Latin Jazz Piano


"El primer CD de jazz de Keith, "Waikiki", fue publicado por Eroica/Turn On Records en abril de 2004, y en él presentaba su talento al piano y a los metales en 8 canciones originales y 3 versiones. Lo he tocado mucho en directo y he estado esperando pacientemente la llegada de un proyecto de continuación. ¡¡¡¡YA ESTÁ AQUÍ !!!! El nuevo CD de Scott con 14 canciones fue arreglado para trío de piano de jazz y percusión latina. Keith es un arreglista galardonado por la revista Down Beat, y es muy evidente en esta excelente colección. Te echamos de menos en Hawai, Keith, pero sé que perseguir tu sueño de pura vida en Costa Rica se te está haciendo realidad. Por favor, no nos hagas esperar demasiado para tu próximo esfuerzo".
 

Marvin Franklin K 108. Honolulu
Ya en 1966, Keith exploraba los ritmos latinos en sus arreglos para pequeños grupos y grandes bandas. Sus arreglos rítmicos aquí son bastante sencillos y despejados, muy parecidos a los de la música latina contemporánea. Esto hace que el piano sea el centro de atención en todo momento. Según Keith, "es casi como si el piano fuera el vocalista principal y los cantantes de fondo, y los demás instrumentos fueran el grupo de apoyo".
Los críticos han aclamado las interpretaciones de Keith no sólo como "Un CD que recompensa la escucha repetida", John Berger (Honolulu Star Bullaetin), sino también como "Un artista estelar que espera ser incluido en la galaxia de los grandes de la música", Wayne Harada (Honolulu Advertiser).

Keith fue el ganador en 1968 del premio de la revista Down Beat al Berklee College of Music por su arreglo para big band de la canción "Here's That Rainy Day".

En siete de estas melodías, se citaba una melodía de una canción diferente durante un breve espacio de tiempo durante la sección de improvisación, haciendo un pequeño juego para el oyente llamado "intenta encontrar e identificar la melodía dentro de una melodía."
La última canción, "Europa,¨ es una melodía extra del CD "Waikiki" de Keith. Keith dice: "Se vendió tan bien en la escena de descargas digitales, que espero darle una segunda vida a través de este lanzamiento." Cuenta con el fliscorno de Scott, y recibió muy buenas críticas en 2004.

(Notas del arreglista) Se tomaron algunas libertades con varias de estas melodías, incluida "Triste", que es más rápida de lo habitual y se toca como una samba. También tiene una inusual modulación descendente de la tonalidad de Sib a la de La. En "Simple
 Samba" de Jim Hall,  eliminamos 2 compases de relleno de batería al final de cada sección, acortando la forma de la canción en 6 compases. En Like a Lover y Deja Vu se recortaron las secciones en Si, lo que dio como resultado una forma ABA en lugar de AABA. El primer estribillo de BLUE BOSSA se interpreta con las progresiones de acordes estándar, pero cada segundo estribillo está repleto de acordes extendidos y cambios de acordes alternativos. Black Orpheus" de Louis Bonfa tiene muchos acordes principales añadidos y cambios de acordes alternativos en la introducción y el final. Todas las demás canciones han sido tratadas de forma novedosa, lo que recompensará su escucha repetida.
                                                                      
                                                                                 

Keith Scott - Latin Jazz Piano (2008)

Temas:
01. Triste
02. Gentle Rain
03. Simple Samba 
04. Like a Lover (O Cantador)
05. Blue Bossa 
06. Little Boat
07. Samba de Orpheu
08. Black Orpheus 
09. Deja Vu
10. Flamingo
11. Thrill Is Gone
12. Yesterdays
13. Oye Como Va
14. Europa 

Musicos:
Keith Scott (Teclas, metales, voz)
Tony King (Bajo y guitarra)
Chet Hall (Percusión)

jueves, 28 de junio de 2012

Negroni's Trio - Live


José Negroni, pianista y compositor de destacada creatividad, ha adquirido reconocimiento en el mundo del Jazz. Su banda, Negroni's Trio, está formada por su hijo Nomar Negroni, baterista talentoso y de gran vigor (producto del Berklee College of Music); y de bajistas invitados como John Benitez, Marcos Panascia y Jonathan Estés, entre otros. Las magistrales interpretaciones del Negroni's Trio logran una combinación realmente asombrosa en la que se funden el jazz, el lirismo clásico y los punteos afrolatinos.
Negroni es natural de Puerto Rico y discípulo de la leyenda de la salsa Papo Lucca, y de maestros de técnica y música clásica como la destacada Alicia Morales. Fue profesor en el Conservatorio de Música de Puerto Rico durante más de dieciséis años. Tuvo la oportunidad de tocar con los más grandes de la salsa como La Sonora Ponceña y Apollo Sound. Al mismo tiempo que establecía una exitosa carrera como uno de los directores, productores y arreglistas de música pop más buscados; estuvo de gira como pianista y director con las más grandes sensaciones latinas, por ejemplo: José Luis Rodriguez El
Puma, Chayanne, Carmita Jiménez y Braulio. Su primer álbum, "Naturaleza/Nature" (2003), en Universal Music Latino, combina elementos de jazz progresivo, pop y música latina, al tiempo que rinde homenaje al espíritu de su isla natal. Desde su lanzamiento, Naturaleza/Nature, ha conseguido puestos en las listas de éxitos de las emisoras de radio de jazz y new age, a lo largo y ancho de los Estados Unidos de América.
Su siguiente álbum, "Piano/Drums/Bass" (Universal Music Latino), fue nominado en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino para los Grammy Latinos (2005) y logró situarse entre los quince primeros de las listas (Jazz Week Charts, EE.UU.). Este álbum combina elementos clásicos y afrocaribeños; líneas de bajo con gran sentido rítmico, vamps de piano y brillantes solos de percusión. Con difusión en más de 370 emisoras de radio de todo el mundo, Negroni's Trio ha recibido una ovación internacional considerable desde su lanzamiento en Estados Unidos. En 2005 el álbum se publicó en Japón, España, Argentina, Inglaterra, Grecia, Uruguay, Indonesia y México.
En 2007 Negroni ofreció "Father & Son" en el sello Cacao Música. Una vez más, José y su hijo Nomar amplían sus raíces latinas con la ayuda de Marco Panascia al contrabajo, el percusionista peruano Alex Acuña al cajón, la vocalista Maria Nahima y el puertorriqueño Quique Domenech al cuatro. Este es su proyecto más ambicioso hasta la fecha y seguro que ganará impulso a medida que la gente tenga la oportunidad de escuchar y apreciar la música.
En 2012 salió a la venta "On The Way", en el que los Negroni cuentan con la colaboración del venerable saxofonista de Miami Ed Calle. Este disco celebra el décimo aniversario de padre e hijo como conjunto de trabajo y grabación.
El público del Negroni's Trio queda seducido por su lirismo clásico y sus innovadoras y frescas improvisaciones al piano, tanto en el repertorio estándar como en el original. Mantienen, actualmente, una vasta agenda de festivales internacionales y presentaciones locales, que electrizan repetidamente, a un amplio abanico de nuevos públicos y seguidores.~(allaboutjazz)
      
Más información relacionada
                                                                        
                                                                                  

Negroni's Trio - Live (2007)

Temas:
01. Maill
02. Summer Time
03. Mavy
04. My Favorite Thing
05. Over The Rainbow
06. Foot Prints
07. Los Duendes
08. Son For My Father
09. Night and Day
10. Coqui Coqui

Musicos:
José Negroni (Piano)
Nomar Negroni (Batería)
Marco Panascia (Contrabajo, Bajo acústico)

miércoles, 27 de junio de 2012

Peter MacDonough - The Woo: A Latin Jazz Suite for Soprano Saxaphone


Todo el concepto del álbum de Peter MacDonough The Woo: A Latin Jazz Suite for Soprano Saxophone, desde la portada hasta el nombre de las canciones, está basado en la película El mago de Oz. Las reinterpretaciones de canciones de películas no son algo nuevo en el jazz, John Coltrane lo hizo con My Favorite Things, una canción de The Sound of Music. Pero lo que MacDonough hizo aquí es una versión de jazz latino de una banda sonora de una película completa. Y al igual que Coltrane hizo en Mis cosas favoritas, MacDonough también toca el saxo soprano.
Los arreglos creativos y refrescantes de MacDonough le dan nueva vida a la música de esta película clásica. Los sublimes sonidos del saxo soprano en "Follow the Yellow Brick Road" sirven como introducción a los ritmos de samba de "We're Off To See the Wizard". El corto tango "Miss Gulch" da paso a la oscura y melancólica balada de jazz: "Come out, come out wherever you are Part I". En "Come out, come out wherever you are Part II", la misma música suena más feliz con un suave arreglo de jazz. Después de los ritmos africanos 6/8 de "Lions and Tigers and Bears", la banda vuelve a entrar en los ritmos contagiosos de Samba en "Optimistic Voices".
El samba-reggae "Merry old land of Oz" y la versión cubana danzón de "If I if have" lleva al oyente a los sonidos del Caribe. Escuchar el agradable tumbao y el solo de conga de Michael Spiro al final de la canción, es difícil de creer que estos muchachos (excepto Jovino Santos Neto) no sean de América Latina.
Después de la excelente voz del australiano Adrian Payne sobre un ritmo clave en "March of the Winkies", finalmente la canción que la mayoría de la gente reconoce del Mago de Oz, "Somewhere over the Rainbow". Con tantas grabaciones de este clásico, es difícil encontrar un arreglo original y fresco. Las firmas de tiempo extraño en esta versión hacen el truco.
El álbum termina con el magnífico piano de Jovino Santos Neto en la samba ligera "If I were the king of the forest", el relajante sonido del saxo soprano de "The Lullaby League", el bailable "Ding Dong" y una repetición más íntima de "Somewhere over the Rainbow". ~ Wilbert Sostre (latinjazznet)

MacDonough nació en Santa Mónica, California, el 20 de febrero de 1958. Empezó a tocar el clarinete a los nueve años y unos años más tarde fue aceptado en la Banda y Orquesta del Estado de Virginia All Virginia Band Directors Association#All Virginia Band and Orchestra a la edad más temprana posible, tocando el clarinete y el clarinete bajo. A los 15 años se incorporó a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Richmond, tocando los mismos instrumentos pero con el fagot añadido a su repertorio. MacDonough terminó el bachillerato en la Valley Forge Military Academy and College de Pensilvania con una beca completa de música.
Asistió al College of William & Mary y, durante sus estudios, tocó como clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica William & Mary. Se licenció en Filosofía y Letras y fue en esta época cuando se alejó de la música clásica y se pasó al saxofón como instrumento principal, tras descubrir su amor por el jazz.
Tras concentrarse durante algún tiempo en su carrera fuera de la industria musical, MacDonough empezó a estudiar jazz latino en San Francisco en 1996, con varios profesores notables. Entre ellos se encontraban Michael Spiro, Mark Levine, Marcos Silva, Jovino Santos Neto, Mary Fettig y Steve Erquiaga. MacDonough ha actuado con varios músicos en Washington, DC, Colorado Springs, San Francisco, Nápoles y Sydney. Durante este tiempo, ha sido el líder de numerosos grupos, como el Peter MacDonough Duo (o Duo with Peter MacDonough), el Peter MacDonough Trio, Peter MacDonough & Friends y Peter MacDonough with Quiet Dignity. De vez en cuando, dirige una banda de fusión de seis músicos llamada Dorian Blue, compuesta por saxofón (alto y soprano), teclas, guitarra, bajo, batería y percusión.
MacDonough grabó su primer álbum como solista en 1991, en homenaje a una de sus principales influencias, Jay Beckenstein. A finales de los 90, participó en varios discos de otros músicos y su banda, Dorian Blue, grabó varios álbumes para complementar su trabajo de sesión en la zona de la bahía. MacDonough grabó un álbum con un grupo pequeño en 2003 y otro con Dorian Blue en 2005, ambos con él mismo como solista.
Tras regresar a Sydney en 2007, MacDonough publicó su cuarto álbum, The WOO: A Latin Jazz Suite for Soprano Saxophone (2010). Este álbum fue nominado a un premio Twirlie (Twirl Radio) al Mejor Álbum de Jazz Latino en 2011, y alcanzó el número 4 de la CMJN Alternative Top 100 Chart en marzo de 2011 y el número 17 de la Roots Music Report Top 50 Jazz Chart en diciembre de 2010. MacDonough publicó su quinto álbum como líder en 2015. ~ (everybodywiki)
                                                                                     
                                                                                 

Peter MacDonough - The Woo: A Latin Jazz Suite for Soprano Saxaphone (2010)

Temas:
01. Follow the Yellow Brick Road
02. We're Off To See the Wizard
03. Miss Gulch
04. Come Out, Come Out Wherever You Are (Part I)
05. Come Out, Come Out Wherever You Are (Part II)
06. Lions & Tigers & Bears
07. Optimistic Voices
08. Merry Old Land of Oz
09. If I Only Had ...
10. March of the Winkies
11. Somewhere Over the Rainbow
12. If I Were the King of the Forres
13. The Lullaby League
14. Ding Dong
15. Somewhere Over the Rainbow (Reprise)

Musicos:
Peter MacDonough (Saxo soprano, arreglista )
Jovino Santos Neto (Piano, arreglista)
Mark Levine (Piano)
Michael Spiro (Percusión: conga, caxixi, pandeiro, repique, agogo, ahaker, ahekere, güiro, tamborim)
David Belove (Bajo, arreglista, claves) 
Paul van Wageningen (Batería)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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