Este CD fue grabado para duplicar lo que hemos hecho en vivo en muchas ocasiones: crear el ambiente relajado perfecto para jazz y cócteles. La canción principal "In a Mist" fue compuesta y grabada por el legendario cornetista Bix Beiderbecke en 1927. La grabación de piano de Bix es una mezcla de algo de Debussy como la improvisación mezclada con piano de zancada. Una vez intenté aprender esta pieza de la partitura. En ese momento la grabación no estaba disponible y solo la escuché recientemente. Nunca lo dominé, pero usé el tema principal como perseguidor por muchos años. En este CD le doy un tratamiento más lento y soñador que Bix. " Prelude to a Kiss también se hace en solitario como una balada, al igual que los primeros coros de "I Love You" de Cole Porter y "Laura" de David Raskin. La sección Ritmo llega más tarde. Hicimos "Caravan" en 6/8 y "O Amor em Paz" de Jobim, por supuesto, como Bossa. Las otras canciones son swingers felices.
El jazz es mi primer amor, pero a una edad temprana decidí ser músico profesional y evitar un trabajo diario a toda costa mientras comía buena comida y bebía buen vino y vivía en un lugar agradable. Así que he jugado muchos salones de hotel y bares de piano y conciertos de baile donde el jazz no era una prioridad.
Completé 80 años con este cuerpo en junio pasado y puedo decir que nunca he tenido un "trabajo diario". La gente sigue preguntándome cuándo me voy a jubilar y respondo "¿jubilarme de qué? Nunca trabajé un día en mi vida".
Jugué mi primer concierto de cabaret en 1947 en el Mecca Club en Portland, Oregon. El trío estándar en aquellos días era el bajo de madera, la guitarra Gibson con amplificador de válvulas y el spinet de la casa que generalmente estaba desafinado y algunas teclas de reglas básicas que solo emitían un sonido cuando golpeaban muy fuerte. Eran las nueve de la noche hasta las dos de la madrugada seis noches a la semana y algunas noches tocábamos en un lugar de contrabando hasta las 6. Asistí a la Escuela de Música de Portland y la Declaración de Derechos de GI y me caí en el sofá del vestíbulo hasta primera clase. Tanto el guitarrista como el bajista cantaron y susurramos voces al unísono al estilo del Page Cavananaugh Trio. Tocamos cientos de canciones y nunca tomamos música en el estrado. Algunas noches después del concierto íbamos al Chicken Koop en Sandy Blvd. y mermelada: a veces la mermelada comenzaría los sábados por la noche y continuaría hasta el lunes por la mañana.
El verano de 1952 jugué en el Shore Club en Seaside con Jack Whitehead. Fuimos a Nueva York en otoño, pero Nueva York no estaba preparada para nosotros, así que salimos a la carretera jugando en las carreteras del noreste y finalmente terminamos en Key West, Florida. El grupo se separó pero yo me quedé tocando el piano solo en el Happy Hour Bar (¿lo creerías?). Una noche de mayo de 1953, terminé mi turno y deambulé por la calle Duval para tener un gorro nocturno con mi amigo que atendía el bar. Frank me contó grandes historias de Puerto Rico donde había estado en la playa mientras era un marinero mercante. Ambos nos aplastaron, nos llevaron a Miami y nos llevaron a PR en un DC 3 con una carga de pollos vivos.
Bueno, todavía estoy aquí y sigo tocando conciertos, pero solo los fáciles como tríos de jazz y cuartetos. Mi esposa y yo tenemos una agencia de entretenimiento Mama & Papa y bandas de libros y actos para el comercio de convenciones. Desde Puerto Rico con amor. ~ Don Baaska
Más información relacionada
Don Baaska – In A Mist (2007)
Temas:
01.Satin Doll See
02.Night In Tunisia
03.I Thought About You
04.Prelude To a Kiss
05.Caravan
06.I Love You
07.Cherokee
08.In a Mist
09.Sweet Georgia Brown
10.Laura
11.O Amor em Paz
12.Bye Bye Blackbird