lunes, 8 de julio de 2019

Pete Moore And His Orchestra - Lively And Latin


Pete Moore , nacido en Essex , Inglaterra , fue un compositor y arreglista británico para una serie de artistas famosos desde la década de 1950/60. Murió el 1 de diciembre de 2013 a la edad de 89 años. Estudió composición y arreglos privados por aproximadamente diez años con tres maestros. Estos eran Alfred Nieman (que estaba en el personal de la Guildhall School of Music, Londres), Henry Geehl y un cierto "Dr. Cook" que probablemente era otro miembro del personal en uno de los colegios de música de Londres. 

A partir de 1958, trabajó con grandes actores como Bing Crosby , Fred Astaire , Gene Kelly , Peggy Lee , Frankie Laine , Connie Francis y Peter Sellers , entre otros, en todo tipo de transmisiones y grabaciones. Con frecuencia colaboró ??con el productor discográfico Ken Barnes . Como compositor, escribió temas para muchos comerciales de televisión, incluidas marcas tan famosas como Coca-Cola y Lux Toilet Soap , numerosas canciones grabadas por artistas como Bing Crosby, Peggy Lee, Frankie Laine y Fred Astaire. Pero es su composición " Asteroid ", el famoso tema de los anuncios de cine de Pearl & Dean , que sigue siendo su composición más familiar y exitosa. Además de ser escuchado todos los días (durante los últimos 45 años) en pantallas de cine en el Reino Unido, se presenta constantemente en todo el mundo en comerciales y documentales. Para muchas personas, [ quien? ] el sonido de su fanfarria "pa-papa-pa" deletrean "cine". También ha sido "muestreado" por los artistas del pop de hoy en día y disfrutó de éxitos en las listas en más de una ocasión. La melodía característica de Pearl & Dean es una de las pistas más famosas que se reproducen en las salas de cine británicas. 

El himno de Pearl & Dean " Asteroid " tiene solo 28 segundos de duración. Los títulos de la pantalla original presentaban gráficos destinados a emular paneles publicitarios que pasaban como si el espectador estuviera siendo absorbido por la pantalla. A principios de la década de 1990, los comerciales y los tráilers recibieron el tratamiento estéreo completo, pero el "Asteroide" original solo se produjo solo como una pista mono. Sorprendentemente, no solo se localizó al compositor / productor original, sino que Moore también pudo localizar a dos de los tres cantantes masculinos originales que aún podían replicar sus partes vocales tres décadas después. 

En 1995, Goldbug (liderado por el ex hombre de los Beatmasters, Richard Walmsley) probó el himno de Pearl & Dean e hizo la ranura número dos de singles con su versión de " Whole Lotta Love ". Una nueva versión digital de 2mins 10secs fue grabada recientemente en los estudios Abbey Road por Moore y una orquesta de 30 personas.

En el retiro, Moore viajaría en motocicleta desde su casa en Ealing a Waterloo cada sábado para ayudar a dirigir la famosa Orquesta de Jazz de Morley College. Traería sus propias transcripciones manuscritas del repertorio moderno de big band, la mayoría de las veces por Rob McConnell._(wikipedia)





Pete Moore And His Orchestra - Lively And Latin (1972)

Temas:
01. Mas Que Nada (Jorge Ben)
02. In Old Lisbon (Do Vale, J. Galhardo, R. Portela)
03. Ye Me Le (Chico Feitosa, Luiz Carlos Vinhas)
04. Sweet Water (Pete Moore)
05. Carnival From Black Orpheus (Jobim, Bonfa)
06. Montego Bay (Bloom, Barry)
07. Giovanna (Merrill, Mancini)
08. My Sweet Lord (George Harrison)
09. For What It's Worth (Stephen Stills)
10. Chiba Do Brasil (Robin Cree)
11. Air On A G String (Bach - arranglos-Pete Moore,)
12. Hawaii Five-O (Stevens)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs