.

viernes, 8 de agosto de 2014

Fernando Knopf – Fernando Knopf Latin Jazz Band


Fernando Knopf Cantante, bajista, pianista, compositor, arreglista, productor, nació en Buenos Aires, Argentina en 1977. Sus primeras conexiones con la música comenzaron en su casa en Buenos Aires, rodeado de Jazz, Música Clásica y Sudamericana. Comenzó a estudiar Piano, Teoría de la Música, formación vocal y Bajo a los 14 años con profesores privados de Buenos Aires.
En 1996, Knopf dejó Argentina y se mudó a Tel Aviv, Israel.
En el nuevo país recibió una beca completa para asistir a la prestigiosa “Escuela Rimon de Jazz y Música Contemporánea” afiliada a Berklee, donde estudió durante cuatro años en el programa Jazz Performing, recibiendo un “Jazz Major” en 2000.
Después de graduarse con honores de Rimon, Knopf continuó estudiando bajo con Arie Volinez, enfocándose en la improvisación de Jazz / Fusion y con el reconocido contrabajo Eli Magen.
En 2000, el Sr. Knopf comenzó a tocar y hacer arreglos profesionalmente en conjuntos de jazz, grupos de salsa y brasileños, orquestas y producciones.
Desde 2001 hasta 2010, Fernando actuó con artistas internacionales que incluyen:
Gira con Efrain Toro (Puerto Rico-USA), Cantante Deborah Brown (USA), Saxofonista Eli Degibri (NYC), Cantante Nancy King (USA) con el Pianista Steve Cristoffersson (USA), Pianista virtuoso Alon Yavnai, Trombonista y arreglista Avi Lebovich, Baterista Norberto Goldberg (NYC), Zig Zag Latin Jazz Quintet (Israel - USA), Violinista Ricardo Herz (Brasil- París) 'Trompetista Gregory Rivkin (NYC), Baterista Vince Cherico (Nueva York), Percusionista Roberto Quintero (USA), Yelsy Heredia (Cuba-España), Shlomo Idov, Yoram Gaon, Din Din Aviv, Marina Maximilian Blumin, Italo Gonzales (Chile), Missa Criolla con Ensamble Latino Americano, Din Din Aviv, Amikam Kimelman, Guri Agmon, Holon Big Band, The Tel Aviv Jazz Big Band, Israel Kibbutz Orchestra, The Israel Chamber Orchestra, The Jerusalem Salsa Band, Conjunto Tipico, Laila Malcos, Flamenco Guitarist Baldi Olier, Bandonionista Eduardo Abramson (Argentina), Oud Player y Violinista Yair Dallal, Eyal Sela, Ilan Salem, Eric Niceberg, espectáculo musical "Sweet Charity", Ka hol Irish Band, Uri Miles, Bustan Sefaradi y muchos más.
En 2004 Fernando formó su propia Banda de Jazz Latino, una fusión de ritmos latinoamericanos / caribeños, Jazz, canciones originales, composiciones y arreglos. El Grupo se desempeñó ampliamente durante 3 años.
Desde 2005 hasta hoy, el Sr. Knopf es también el Director Musical de THE ISRAEL SALSA BAND, una banda de salsa de clase mundial.
En 2006, Fernando lanzó a nivel mundial su CD debut con su Latin Jazz Band, con la colaboración de distinguidos artistas invitados y trombonista / compositor Avi Lebovich como coproductor.
En noviembre de 2005, Fernando fue galardonado y distinguido en Buenos Aires, Argentina con el “Premio al Logro Cultural Judío” 2005.
En julio de 2006 Knopf formó parte de una entrevista especial con el maestro Lalo Schifrin.
En 2008 Fernando formó su "Nuevo Quinteto". The Music es una combinación de poderosas canciones y composiciones populares y originales con ritmos latinoamericanos, World Music, Jazz, Funk y más.
Actualmente, Fernando está actuando en el extranjero con artistas de talla mundial y con su banda, y ha actuado con gran éxito en el aclamado Festival Internacional de Jazz del Mar Rojo, Festival de Jazz de Tel Aviv, Teatro Mercaz Enav, Festival de Salsa de Eilat, Festival de Música de Nestlé en Kikar Rabin 2007. , Zappa Club, Kamelot Club, Shablul Jazz Club, Milestone Club, Jerusalem Theatre, Haifa Theatre, Tel Aviv Museum of Arts y muchos más.
Fernando ha actuado en Buenos Aires, Argentina, Israel, Estados Unidos, España, Grecia, Turkia y más.
Además, el Sr. Knopf enseña en el "Rimon College of Jazz and Contemporary Music" afiliado a Berklee en Tel Aviv. Dirige la Orquesta de Jazz Latino / Salsa, Cursos de Música Latinoamericana, Líneas de Bajo y más.
                                                                             
                                                                                    

Fernando Knopf – Fernando Knopf Latin Jazz Band (2006)

Temas:
01. Moliendo Cafe
02. Guaracha 42
03. Bass Intro – Besame mucho
04. A Song for Tami
05. Lonely Moments
06. Be Bop (& Rumba)
07. Descarga a Israel

Musicos:
Fernando Knopf (Bajo)
Shai Maestro (Piano)
Salit Lahav (Flauta)
Guy David (Trompeta)
Oded Meir (Trombón)
Hagai Amir (Saxo alto)
Udi Shlomo (Batería y timbales)
Alon Yoffe (Congas)
Rafi Mesica (Bongo)
Danny Benedict (Percusión)
Italo Gonzales, Marcelo Zuber (Voces)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs